Bebe de 6 meses con plagiocefalia, ayuda!
Hola, mi bb tiene 6 meses, a los 2 meses, nos dimos cuenta que tenia la cabecita un poco plana del lado izquierdo, se lo dijimos a su pediatra, y dijo que intentáramos cambiar de posición, pero a pesar de eso seguía igual, por internet, revise muchos foros y al final le compre el cojín mimos, es verdad que no le ha ido a mayores, pero no se le nota mejoría, a tanta insistencia con su pediatra (ya que nos decia que se le corregiría solo) nos mando a la fisio, en casa le hacemos los ejercicios, pero sigue igual, es cierto que ya gira mas hacia el lado derecho, pero la cabeza la tiene plana, le he llevado incluso a un medico privado, y nos dijo que su cabecita no seria perfecta, y que siguiéramos con los ejercicios, como padres comprenderán que estamos preocupados, insistimos con la pediatra y nos ha derivado al neurólogo, y al revisarlo dijo que tenia una plagiocefalia leve derivada de una torticulis congénita y que poco a poco se le mejoraría, al mencionarle el casco, nos dijo que solo lo cubría la seguridad social en casos graves, nosotros no buscamos que lo financien, si tenemos que pagar lo hacemos, no queremos tener que lamentar mas adelante; pero no estamos tranquilos, por favor ayudarme, he leído comentarios del doctor Alvarez Garijo (somos de valencia) y quisiera saber como les ha ido con el tema del casco, a esta edad, dará resultados, por favor quisiera que me cuenten sus experiencias, porque yo creo que con tanto recorte en la seguridad social muchas veces no les dan la mayor importancia: les estaré muy agradecida a vuestras respuestas.