Foro / Maternidad

Necesito ayuda!! quiste en cordon.

Última respuesta: 17 de enero de 2009 a las 11:02
T
tazeem_5798587
16/1/09 a las 12:18

Hola a todas, estoy de 11+4 , a las 9 semanas me hicieron una ecografia y vieron que en el cordon umbilical habia un quiste, el ginecologo me dijo que no me preocupara.Heconsultado con otro ginecologo mas y me ha dicho lo mismo que no tengo por que preocuparme, y el de cabecera tambien me dijo lo mismo pero aun asi me gustaria saber vuestra opinion si es que podeis y conoceis algo sobre esto.Gracias chicas.

Ver también

Z
zarai_9947474
16/1/09 a las 15:04

Hola wapa!
Te he encontrado esto buscando información:

¿Qué es el quiste del cordón umbilical?
Los quistes del cordón umbilical son bolsillos externos que se forman en el cordón. Se encuentran en el tres por ciento de los embarazos.2

Hay quistes verdaderos y falsos. Los quistes verdaderos se alinean con las células y por lo general contienen restos de estructuras embriónicas tempranas. Los quistes falsos son sacos llenos de líquido que pueden estar relacionados con una hinchazón de la gelatina de Wharton. Los estudios sugieren que ambos tipos de quistes pueden estar asociados con defectos congénitos, como anomalías cromosómicas y defectos renales y abdominales.2 Cuando se encuentra un quiste del cordón durante un ultrasonido, el médico puede recomendar pruebas adicionales, como una amniocentesis y un ultrasonido detallado, para diagnosticar o descartar defectos congénitos.

También he visto otras paginas y parece ser que cuando se encuentra como marcador aislado, es decir, el resto de datos ecográficos están bien y no hacen pensar en ninguna alteración cromosómica, no tiene mayor importancia y simplemente se aconseja un seguimiento más detallado y cuidado en subsiguientes ecografias para verificar que todo sigue bien. Si sólo te han comentado lo del cordón no deberías preocuparte


Saludos

T
tazeem_5798587
16/1/09 a las 17:08

Gracias.
gracias a las dos por vuestras respuestas, solo espero quedarme con la experiencia de chimbitaoo.El martes voy a la eco de las 12 semanas, estoy deseosa a ver que me dicen y sobre todo para quedarme mas tranquila. Besos.

T
tazeem_5798587
17/1/09 a las 11:02

Ok!
ok chimbita00 seguire tu consejo, el martes pondre lo que me han dicho. Besitos.Gracias de nuevo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest