Foro / Maternidad

necesito conocer alguien que haya pasado lo que yo

Última respuesta: 19 de agosto de 2010 a las 16:04
E
eka_8474597
19/8/10 a las 15:28

hola estoy embarazada de 9semanas y tengo una infeccióndebajo de una endodoncia.me la vieron antes de quedarme embarazada pero como no me dolia lo deje pasar.ahora me ha empezado a doler el dentista me ha dicho que me aconseja no hacerme nada durante el embarazo,y la medica de cabezera me ha mandado amoxicilina para la infección y paracetamol para el dolor.
puede afectar la toma de medicamentos al feto?puede que la infección se traspase al feto?y si me vuelve la infección?
por favor decirme si alguien a tomado estos medicamentos durante el embarazo y si ha tenido infección durante el mismo.
muchas gracias por lo menos por escucharme

Ver también

A
ashley_5443902
19/8/10 a las 15:34

Q coincidencia
el dia q me dijeron en urgencias q estaba embarazada,tenia cita para arreglarme la endodoncia jaja.
te cuento ,como ese dia no pude ir voy a ir el 30 de este mes y no se q pasara,lo q si se esq me hizo un agujero en la endodoncia y asi al liberar la presion dejo de dolerme,q te hagan lo mismo y asi estaras sin dolor.
el paracetamol lo puedes tomar la amoxicilina creo q no,a mi no me dejan tomar mas q paracetamol.
vete al dentista q te vea y te quite la presion de la muela y habla con tu gine y el te dira lo q puedes tomar y si finalmente no puedes tomar mas q paracetamol al tener la muela al aire te dolera menos

M
margo_8682827
19/8/10 a las 15:40

Tranquila
La amoxicilina y el paracetamol están más que probados en el embarazo, yo tuve infección de orina y lo tomé 2 veces, así q no te preocupes

A
an0N_937468299z
19/8/10 a las 15:45

Hola guapa
Verás te puedo aclarar las tres preguntas que has hecho, en el embarazo de mi hijo... cojí infección en la garganta (39 de fiebre), automáticamente la médico de cabecera me recetó Paracetamol Y Amoxicilina.... cuando llegué a casa y me leí el prospecto, ponía que traspasaba la placenta y no me lo tomé... bueno pues al día siguiente tuve que volver de urgencia al centro médico, porque no podía con mi alma de la fiebre. Entonces mi médica me hechó la mayor bronca de mi embarazo, por no tomarme el antibiótico.... me explicó que es muuucho más peligroso que la infección afecte al feto.... a la cantidad de antibiótico que traspasa la placenta, así que me volví a casa con mis orejitas agachadas y reconcomiendome por no hacer caso al médico. Así que si tú médico te ha mandado que te tomes esa medicación... yo le haría caso.
Por lo que te dirá el dentista.. pues te cuento, ahora estoy en busca de mi segundo embarazo y me ha pillado arreglandome dos muelas que tenía picadas. La primera ha dado tiempo antes de empezar a buscar, pero en esta segunda que la tengo mejor... mi dentista ha preferido esperar a qué le confirme cuando estoy embarazada. El porqué se lo pregunté también y me explicó, que el peligro no está en la anestesia... sino en el estado de ansiedad, miedo, nervios ó reacción que produce urgarte en la boca (todos sabemos que ahí es especialmente molesto que te toquen) y que en los tres/cuatro primeros meses es conveniente no hacer nada.
No obstante si tú infección es importante como para no poderlo quitar con medicamentos, también tocan las muelas en esos extremos. Mi cuñada ha pasado por una infección gorda y se la tuvieron que sacar directamente.
Mi consejo es que sigas los pasos de tú médico y dentista ellos saben como atajarlo.
Un saludo y que vaya bien el embarazo

A
ashley_5443902
19/8/10 a las 15:56

No soy dentista
yo no soy dentista y no he usado en ningun momento terminos dentistas.presion es lo q notaba yo en la muela y me hicieron el agujero y deje de sentir esa presion,si sabes leer ya q vas de dentista veras q le dige q no sabia si se podia tomar o no.no me vengas de sabidilla xq no le he afirmado nada solo le he contado mi caso y le he dicho q pregunte a su gine si se te suvio a la cabeza el post del otro dia de lo siento tengo q decirlo no es cosa mia pero aprende a ler bien las cosas antes de decir.aasiq te cojes ves mi comentario ,leelo bien y veras q no he dicho nada,afirmado nada o ido de profesional ,le he hablado de mi caso

A
ashley_5443902
19/8/10 a las 16:01

Gorka,disculpame
te pido disculpas por si has entendidso lo q no era en el comentario q te puse.yo te conte lo q me paso a mi,no te puse una pistola en la boca para q lo hicieras.
yo padezco una enfermedad y tengo q medicarme todos los dias y al estar embarazada no puedo,x eso de lo q si estaba segura era de q paracetamol se puede tomar,pero aun asi te repito ,vete a tu medico q lo q damos aqui son solo opiniones xq ninguna es profesional.

A
ashley_5443902
19/8/10 a las 16:03

Y yo si q senti alivio
...

N
naaima_6320768
19/8/10 a las 16:04

Hola gorka 34
Tranquila, a mi me paso algo parecido, pero peor aun...

Cuando estaba embarazada de 6 semanas, que aun no lo sabía, me comenzó una infección horrorosa de dientes... total que me recomendaron hacerme una endodoncia, que me negue pq sabía que estaba muy mala la muela por la infeccion, asi que me mandaron una semana amoxicilina e ibuprofeno (que el ibuprofeno no se puede durante el embarazo) y eso hice, al acabo de una semana me anestesiaron en la boca y me sacaron la muela, me tomo dos nolotil en ampolla que esta prohibidisimo y otra semana mas de ibuprofeno y amoxicilina, a mediados de esa semana fue cuando me entere que estaba embarazada, imaginate el susto, pero por lo visto todo bien. Se ve que en las primerisimas semanas hay que evitar cualquier medicamento , pero el embrión corre riesgo pq aun no se ha formado la placenta, algo asi me conto el gine...

en definitiva....TRANQUILA La amoxicilina y el paracetamol no afectaran a tu bebe, es peor que tengas una infeccion y el dolor.

Espero haberte ayudado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook