Foro / Maternidad

Necesito consejo...

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 13:26
R
raquel_6431816
19/6/11 a las 18:16

hola ha todas... tengo una duda y veo que hay gente con mucha experiencia.
Vereis tengo un niño de 5 meses, al cual le estoy dando el pecho y mi intención era darle pecho exclusivo hasta los 6 meses...pero hace tres semanas comenzó con problemas para hacer caca, se tiraba 4 o 5 días sin hacer y con molestias, fui a la pediatra y me aconsejar comenzar sólo el zumo de naranja y si no mejoraba comenzar con la eupeptina (no se si lo conoceis??)el zumo de naranja no sirvió mucho y comencé con la eupeptina mejoró, comenzó ha hacer una caca a diario, hasta hace unos días que tiene mucho ruido en la tripa y molestias y vuelve a no hacer caca todos los días. El caso es que me recomiendan que le inicie la fruta, para ver si mejora, y debido a ésto ha pasado de pedir una toma nocturna a dos y dormir pero, también me aconsejan comenzar con los cereales sin glutén,.. no se que hacer'''. Añado como importante que las tomas que hacen son muy cortas de tiempo a penas unos minutos en cada teta y muy rabioso ansioso y mal, esto me agobia muchisimo...y en el momento me entran ganas de quitarle el pecho... pero luego tengo muchos remordimientossss.. Disculpad que me haya extendido tanto y gracias anticipadassss.

Ver también

R
raquel_6431816
21/6/11 a las 23:24

Ayuda
de verdad nadie puede ayudarme???

C
chan_720499
22/6/11 a las 11:46

Pseudo estreñimiento
lo confunden mucho con un estreñimiento, pero no lo es. Los bebes de teta alrededor de las 6 semanas pueden empezar a espaciar el ritmo de cacas mucho, y estar sin hacer caca casi 15 días sin ser estreñimiento. De hecho cuando hacen caca lo hacen blandito y se ponen tibios de caca, pa bañarlos

Así que como ves, si no hace cacas duras, con bolitas y secas, de estas que no manchan ni el pañal, pues no pasa nada. Puedes seguir como hasta ahora ni hacer nada para que cague. Si tiene molestias, puedes probar el remedio mas natural, que es el masaje, colocar al bebe boca arriba y hacerle la bicicleta con las piernas, etc.

Las tomas cortas son debidas a la experiencia que ya tiene tu bebe, que es un experto. Es normal que a veces sientas deseos de acabar con todo, cuando te surgen temas como este nos ponemos nerviosas todas y buscamos soluciones que mejoren a nuestro bebé. Habla mucho el, y ya nos contaras como va.

C
chan_720499
22/6/11 a las 11:47
En respuesta a raquel_6431816

Ayuda
de verdad nadie puede ayudarme???

Siento mi ausencia en estos días
pero es que he estado de médicos y esta semana desde el lunes el cole de los niños y las dichosas fiestas de fin de curso, que son agotadoras para madres y niños.

R
raquel_6431816
22/6/11 a las 23:01
En respuesta a chan_720499

Siento mi ausencia en estos días
pero es que he estado de médicos y esta semana desde el lunes el cole de los niños y las dichosas fiestas de fin de curso, que son agotadoras para madres y niños.

Mil gracias otra duda???
Mil gracias misgeminis. Si no es mucho pedir me gustaria hacerte otra consulta, ahora con los 5 meses se empeña en dormir boca abajo??? es peligroso??? que debo hacer???

C
chan_720499
28/6/11 a las 11:01
En respuesta a raquel_6431816

Mil gracias otra duda???
Mil gracias misgeminis. Si no es mucho pedir me gustaria hacerte otra consulta, ahora con los 5 meses se empeña en dormir boca abajo??? es peligroso??? que debo hacer???

Hombre,
ya sabeis que es por el tema de la muerte subida del lactante. SI esta con teta, y duerme cerca de ti, ya que el seguro que hace ya sus cambios posturales, que se ponga a dormir de forma puntual un poco boca abajo no pasa nada. LO mas importante es que este muy cerca de ti para poder controlar todas sus constantes vitales.

M
maissa_8757496
28/6/11 a las 12:54

Como puede ser????
como puede ser q muchos pediatras no sepan esto??? si es q la cultura del biberón hace mucha pupa!
Mi niño con 4 meses hizo caca 4 veces en un mes, si, si, 4, una a la semana. Y no era estreñimiento porque la hacía bien blandita, por no decir líquida. Es lo q tiene la LM, q lo aprovechan todo! y nunca les estriñe.

Yo me enteré gracias a Carlos Gonzalez y sus libros.

Un besote!!

C
chan_720499
28/6/11 a las 13:21
En respuesta a maissa_8757496

Como puede ser????
como puede ser q muchos pediatras no sepan esto??? si es q la cultura del biberón hace mucha pupa!
Mi niño con 4 meses hizo caca 4 veces en un mes, si, si, 4, una a la semana. Y no era estreñimiento porque la hacía bien blandita, por no decir líquida. Es lo q tiene la LM, q lo aprovechan todo! y nunca les estriñe.

Yo me enteré gracias a Carlos Gonzalez y sus libros.

Un besote!!

Es
el pan nuestro de todos los días, libelula. Se dan pasos pequeños, pero firmes, y claro de tan lentos que vamos a cosas tan importantes como estas se pasan.

C
chan_720499
28/6/11 a las 13:26

El levonorgestrel
es riesgo 0 asi que puedes tomarlo sin problemas. Puedes chequearlo en

www.e-lactancia.org

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook