Foro / Maternidad

Tener el bebé, o quitármelo... necesito consejo

Última respuesta: 11 de noviembre de 2015 a las 21:41
T
terese_6933470
5/11/15 a las 10:58

Hola, estoy de 5 semanas creo y me encuentro sumida en una indecisión total.

Lo tendría, sin duda, si mi situación fuese buena pero es la siguiente:

Dependo de mis padres porque, con 24 años, acabo de graduarme. Acabo de encontrar un trabajo de menos de 20 horas semanales. Mi pareja trabaja pero es extranjero y nuestra situación no es demasiado estable: temo que cualquier día quiera irse. Además, tengo muchas dudas con respecto a si quiero formar una familia con él; no sé si sería el padre que me gustaría que un niño mío tuviera.

Siempre he aspirado a ser funcionaria, pero esto frenaría mis ambiciones porque al principio hasta obtener mi plaza me mandarían de una punta de España a otra. Mi padre está jubilado, quizá él podría cuidar del bebé...

Me gustaría que alguien que haya pasado por una historia similar, abortase o decidiera seguir adelante, me contara su experiencia. Esto es algo esencial, sobretodo para alguien tan sensible como yo y a esta edad. Soy propensa a sentirme culpable, de hecho me siento mal por haber llegado a esta situación. De ahí que me de tanto miedo abortar.

Gracias a todas por vuestro tiempo.

Ver también

U
ubalda_8661923
5/11/15 a las 11:22

Hola be17li
Hola, a ver eres una chica joven con ambiciones en la vida. Bajo mi punto de vista, haz una balanza de lo bueno que te conllevaria el tenerlo y no, y valora lo de tu pareja, hablalo con el y toma una decision. Yo me fui a vivir a valencia con 20 años y con 22 tuve a mi hijo, yo estaba sin trabajo, el padre del niño si que trabajaba, pero mi familia estaba lejos, fue duro, pero después de años me separe y a día de hoy lucho por tirar adelante a mi hijo y tengo una pareja que nos quiere y acepta. Con esto que te quiero decir, que valores como quieres que sea tu vida, y que sea como sea una siempre sale adelante si te lo propones.

H
hiscio_8249600
5/11/15 a las 17:00

Hola
Antes de decir nada, yo ya te digo que soy pro-aborto, por tanto lo que dice una futura madre o alguien que está buscando embarazo que no ha pasado por lo que yo he pasado, no tiene validez para mí (y digo para mí).

Como te dicen abajo, siempre se está a tiempo de tener un hijo, pero no de no tenerlo.
Yo también soy joven y he pasado por eso, y te digo que no me arrepiento nada de haber hecho lo que hice, ni vivo con ningún sentimiento de culpa por haber matado a un ser inocente. Sentimiento de culpa tendría si tuviera un hijo y no pudiera darle lo que merece.

Dicho esto, cada una es como es pero en mi caso yo estaba muy segura de que no quería un hijo. A veces se ponen las medidas adecuadas y sin embargo las cosas suceden. ¿Y qué? No iba a cargar yo con algo que no quería, aunque hubiera sido por imprudente.
Me hace gracia porque muchas van por ahí con su moral y sus principios, pero lo de tener un hijo como "castigo" por no haber hecho las cosas bien no es muy moral que digamos.
Además os aseguro que las cosas, vistas desde el otro lado, cambian mucho.
Ah, añadir también que a veces darlo en adopción no es una solución, ya que no solo es por el bebé, sino que pasar por un embarazo si no lo deseas es duro también, y más si encima luego no te lo quedas.
También añado que salir adelante no es lo de menos, ni de broma.

En fin, para terminar, yo en tu caso y por lo que cuentas, abortaría, que fue lo que yo hice en una situación igual a la tuya. Si estás de 5 semanas aún estás a tiempo (el límite son 14).
Infórmate bien, piénsalo y háblalo pero recuerda que al final quien se queda con el problema somos siempre nosotras, ellos pueden librarse, aunque espero de corazón que no sea el caso. Un saludo.

M
mayara_8758237
5/11/15 a las 17:38

Respuesta
Tuve a mi hijo de 11 años y al año de tenerlo me quedé embarazada otra vez de una única vez con la marcha atrás (mientras cambiaba el método anticonceptivo) y a los dos dias de terminar mi menstruacion, en su momento no se lo dije ni al padre de mi hijo y aborte sin duda alguna. A día de hoy 10 años después te aseguro que no tengo el más mínimo cargo de conciencia. Porque? Porque una se puede quedar en estado por mil motivos , por una imprudencia o por una violacion es igual.. Si yo fuese ese embrion, y ten por seguro que en plena pubertad hasta ellos mismos te lo echarían en cara... También elegiría no nacer si no voy a tener una vida digna y una madre feliz. Ser madre consiste en muchas cosas y a veces simplemente no se está preparado aunque el resto de la situación si lo este. Es igual los motivos y es igual la vida y los comentarios de las demás personas al fin y al cabo ellas no van a abortar o van a pasar por un embarazo , un parto y un hijo de por vida con todas sus consecuencias. Seguro que tú misma no sabes lo que es tener un hijo en la situación de esta chica y en cómo puede empeorar... Ni has abortado para saber lo que se siente y lo que se vive. Y menos todavía has pasado por un embarazo y un parto para acabar dándolo en adopción... Y siento ponerme en esta actitud, pero ojalá yo hubiese estado a tiempo hace 11 años y habernos ahorrado a mí y a mi hijo tanta lucha , tanto sacrificio y tanto sufrimiento. Por no saber lo que a uno le espera en realidad y dejarse llevar por los sentimientos. Ahora 11 años después cuando voy a tener a mi segundo hijo es cuando más cuenta me doy de la diferencia de tener un bebé buscado y en una buena situación a no ser así.

M
mayara_8758237
5/11/15 a las 18:06
En respuesta a mayara_8758237

Respuesta
Tuve a mi hijo de 11 años y al año de tenerlo me quedé embarazada otra vez de una única vez con la marcha atrás (mientras cambiaba el método anticonceptivo) y a los dos dias de terminar mi menstruacion, en su momento no se lo dije ni al padre de mi hijo y aborte sin duda alguna. A día de hoy 10 años después te aseguro que no tengo el más mínimo cargo de conciencia. Porque? Porque una se puede quedar en estado por mil motivos , por una imprudencia o por una violacion es igual.. Si yo fuese ese embrion, y ten por seguro que en plena pubertad hasta ellos mismos te lo echarían en cara... También elegiría no nacer si no voy a tener una vida digna y una madre feliz. Ser madre consiste en muchas cosas y a veces simplemente no se está preparado aunque el resto de la situación si lo este. Es igual los motivos y es igual la vida y los comentarios de las demás personas al fin y al cabo ellas no van a abortar o van a pasar por un embarazo , un parto y un hijo de por vida con todas sus consecuencias. Seguro que tú misma no sabes lo que es tener un hijo en la situación de esta chica y en cómo puede empeorar... Ni has abortado para saber lo que se siente y lo que se vive. Y menos todavía has pasado por un embarazo y un parto para acabar dándolo en adopción... Y siento ponerme en esta actitud, pero ojalá yo hubiese estado a tiempo hace 11 años y habernos ahorrado a mí y a mi hijo tanta lucha , tanto sacrificio y tanto sufrimiento. Por no saber lo que a uno le espera en realidad y dejarse llevar por los sentimientos. Ahora 11 años después cuando voy a tener a mi segundo hijo es cuando más cuenta me doy de la diferencia de tener un bebé buscado y en una buena situación a no ser así.

Y que te piensas ..
Que cuando lo tienes no te preguntas qué habría sido de mi vida si hubiese abortado? Pero no puedes cambiar lo que has decidido sea para el lado que sea, la cuestión es dentro de cada uno y de cada situación es tomar seguro la decisión correcta y asumirla sin pasarse el resto de la vida preguntándose un porque de nada.

M
mayara_8758237
5/11/15 a las 19:28

Yo creo que entendí lo que la chica quiso decir
El tema del padre aunque a gente no se lo parezca es muy importante. Cuanta gente conoces que vive constantemente en una relación estable y con vistas a ser padres? Para tener un hijo mi punto de vista es o deseas tanto ser madre que decides tenerlo sola o bien mediante donación de esperma o como sea.. O estar muy segura de que es el hombre con quien quieres tener un hijo. Lo del trabajo .. Con 20 horas semanales no le basta para mantener un hijo y si tiene ambiciónes más grandes, el momento de conseguirlo es antes de ser madres .. Después todo se complica... Y como dije antes aunque tuviese un trabajo perfecto, una pareja y una vida perfecta. A de estar preparada y desear ser madre , porque si no es así menuda le espera..

G
galina_733029
5/11/15 a las 19:44

Solo quiero dar mi opinion espero que te ayude
SOY DE LAS PERSONAS QUE ESTAN EN CONTRA DEL ABORTO LA RAZON NO ESTOY DEACUERDO MATAR A UN INOCENTE AHORA BIEN YA ERES UNA PERSONA ADULTA SABES LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL LO QUE YO HARIA EN ESTE CASO SERIA TENERLO POR QUE CREO QUE SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE HACEMOS SI ESTAS CONFUNDIDA Y CREES QUE DESPUES TE VAS A ARREPENTIR DE ESO NO LO HAGAS POR QUE MAS A DELANTE TE VAS A SENTIR CULPABLE LO DIGO POR QUE ES MUY DIFERENTE UNA PERSONA DESALMADA QUE NO LE IMPORTA ABORTAR Y LO HACE CON TAL DESCARO SACANDO ESCUSAS PARA NO TENERLO SOLO HAZ LO QUE TE ICTA TU CORAZONN Y PIENSES QUE ES LO CORRECTO EN TU CASO

Y
yvone_6125618
5/11/15 a las 20:37


Ante nada..."quiero quitarmelo", ni que fuera una pegatina..por favor..ten más cuidado con tus expresiones, se trata de un bebé, cosa que desde mi punto de vista parece darte igual... Si sabes que tu pareja o no sé qué será para ti, piensas que no es el indicado para ser el padre de tus hijos..¿Por qué narizes tienes relaciones sin protección con alguien si sabes cuáles van a ser las consecuencias?.Para ser una persona responsable y tener tus 24 años, poco piensas ante tus actos(según nos has expresado).Piensa bien y piensa que ese bebé no tiene la culpa, la culpa es tuya por no haber pensado bien antes de hacer las cosas...si no hubieras querido tenerlo debiste de protegerte y si lo has tenido asume tus consecuencias,pues, ese bebé ya está ahí y merece vivir como tú y cualquier otra persona.Es mi opinión.La verdad que...estas cosas de gente así me enojan mucho.

T
terese_6933470
5/11/15 a las 21:00
En respuesta a hiscio_8249600

Hola
Antes de decir nada, yo ya te digo que soy pro-aborto, por tanto lo que dice una futura madre o alguien que está buscando embarazo que no ha pasado por lo que yo he pasado, no tiene validez para mí (y digo para mí).

Como te dicen abajo, siempre se está a tiempo de tener un hijo, pero no de no tenerlo.
Yo también soy joven y he pasado por eso, y te digo que no me arrepiento nada de haber hecho lo que hice, ni vivo con ningún sentimiento de culpa por haber matado a un ser inocente. Sentimiento de culpa tendría si tuviera un hijo y no pudiera darle lo que merece.

Dicho esto, cada una es como es pero en mi caso yo estaba muy segura de que no quería un hijo. A veces se ponen las medidas adecuadas y sin embargo las cosas suceden. ¿Y qué? No iba a cargar yo con algo que no quería, aunque hubiera sido por imprudente.
Me hace gracia porque muchas van por ahí con su moral y sus principios, pero lo de tener un hijo como "castigo" por no haber hecho las cosas bien no es muy moral que digamos.
Además os aseguro que las cosas, vistas desde el otro lado, cambian mucho.
Ah, añadir también que a veces darlo en adopción no es una solución, ya que no solo es por el bebé, sino que pasar por un embarazo si no lo deseas es duro también, y más si encima luego no te lo quedas.
También añado que salir adelante no es lo de menos, ni de broma.

En fin, para terminar, yo en tu caso y por lo que cuentas, abortaría, que fue lo que yo hice en una situación igual a la tuya. Si estás de 5 semanas aún estás a tiempo (el límite son 14).
Infórmate bien, piénsalo y háblalo pero recuerda que al final quien se queda con el problema somos siempre nosotras, ellos pueden librarse, aunque espero de corazón que no sea el caso. Un saludo.

Gracias
Hola mynamestrouble, te agradezco tu respuesta porque es clara y objetiva. Yo tampoco pienso que sea un crimen, y acepto que lo hagan las demás pero eso de hacerlo yo me parece espeluznante.

Aún seguiré pensando unos días más. Buenas noches!

N
neetu_8503220
5/11/15 a las 21:22
En respuesta a mayara_8758237

Respuesta
Tuve a mi hijo de 11 años y al año de tenerlo me quedé embarazada otra vez de una única vez con la marcha atrás (mientras cambiaba el método anticonceptivo) y a los dos dias de terminar mi menstruacion, en su momento no se lo dije ni al padre de mi hijo y aborte sin duda alguna. A día de hoy 10 años después te aseguro que no tengo el más mínimo cargo de conciencia. Porque? Porque una se puede quedar en estado por mil motivos , por una imprudencia o por una violacion es igual.. Si yo fuese ese embrion, y ten por seguro que en plena pubertad hasta ellos mismos te lo echarían en cara... También elegiría no nacer si no voy a tener una vida digna y una madre feliz. Ser madre consiste en muchas cosas y a veces simplemente no se está preparado aunque el resto de la situación si lo este. Es igual los motivos y es igual la vida y los comentarios de las demás personas al fin y al cabo ellas no van a abortar o van a pasar por un embarazo , un parto y un hijo de por vida con todas sus consecuencias. Seguro que tú misma no sabes lo que es tener un hijo en la situación de esta chica y en cómo puede empeorar... Ni has abortado para saber lo que se siente y lo que se vive. Y menos todavía has pasado por un embarazo y un parto para acabar dándolo en adopción... Y siento ponerme en esta actitud, pero ojalá yo hubiese estado a tiempo hace 11 años y habernos ahorrado a mí y a mi hijo tanta lucha , tanto sacrificio y tanto sufrimiento. Por no saber lo que a uno le espera en realidad y dejarse llevar por los sentimientos. Ahora 11 años después cuando voy a tener a mi segundo hijo es cuando más cuenta me doy de la diferencia de tener un bebé buscado y en una buena situación a no ser así.

Ojalá
Ojalá hubiese abortado tu madre cuando pudo.
Cada día tengo más claro que hay mujeres a las que se las debería esterilizar y no permitir jamás tener hijos.

E
enya_8797134
5/11/15 a las 21:25

Hola!
Puede que tus expresiones no sean las correctas pero te entiendo. No sé como te has quedado embarazada, si por no usar protección o porque estas te han fallado. En todo caso te has quedado sin quererlo. Y lo que dicen por ahí abajo de no tener relaciones con quien no consideras buen padre para tus hijos... Me parece absurdo.
Yo tuve a mi hijo con 20 años, fue buscado y muy deseado. Pero yo tenía una pareja estable, un hogar, buena economía... Cirscustancias que hacen que tener un hijo sea algo maravilloso. Dejé mis estudios hace tiempo y desde que tuve a mi hijo me anime y los retomé. Mis metas profesionales tambien son altas, quiero llegar lejos y lo haré. Que me va a costar un poco mas porque tengo mas responsabilidades? Si. Pero hace más el que quiere que el que puede.
Yo siempre he dicho que nunca abortaria (ahora estoy embarazada del segundo, por sorpresa) pero porque nunca me he visto en una situación incierta. Por tus metas no te preocupes porque las alcanzarias aunque tardaras mas, pero junto a una persona con la que no quieres compartir tu vida y que no consideras "buen padre"... Criar a un hijo es cosa de dos y si que es matar a un ser inocente pero tambien tienes que pensar en ti y en tu futuro, porque TU tambien eres importante.
Piensalo bien, como ves hay de los dos tipos de respuestas que podias tener. Piensa en ti, es tu vida, vivela como quieras porque solo hay una y hay que vivirla como una quiere.
Suerte

N
neetu_8503220
5/11/15 a las 22:33

Justo
Para mí la falta de respeto reside en ese egoísmo que representan las mujeres que deciden abortar como si se extirparan un cáncer de encima y lo dice alguien que abortó con 15 años, alguien que ha tenido penurias económicas, alguien que se crió en un duro hogar y alguien que se ha formado lo suficiente como persona (no sólo académicamente) para observar como el ser humano se pierde en una degradación de crueldad y frialdad. No encuentro motivos suficientes en éste mundo que dé lugar a un aborto menos el de que no se quiera tener al propio bebé y en tal caso, lo dicho, esterilización. Si tu madre no te hubiera dado a luz, no podrías tener esta conversación conmigo. Siempre he dicho que la muerte no es dolorosa para quien muere sino para los que la soportan. Abortar no es más que matar a un ser vivo, encima por egoísmo y encima hay que leer que luego no reside ningún tipo de remordimiento. ¿En qué nos estamos convirtiendo? Pero la gota que colma el vaso es la señora que dice que si pudiera volver atrás tras los 11 años de su hijo ya crecido habría abortado para ahorrar penurias... La tolerancia y la comprensión tienen un límite.

N
neetu_8503220
5/11/15 a las 23:05

No te enteras
Parece que no has entendido mi mensaje. Hablo desde la experiencia que llevo en mis hombros, hablo desde el lado de lo vivido y no de lo teórico. Creo que las personas que abordan aquí sus historias y problemas no tienen 15 años. Reconozco que fui una persona egoísta, cobarde además de inexperta y viví tiempo sin remordimientos hasta que comencé a impregnarme de humanidad gracias a mi trabajo (llevo más de 8 años trabajando con personas discapacitadas y agradezco a esas madres que decidieron no abortar a estos chicos, les agradezco de corazón) y gracias a todos los años que dediqué voluntariamente a ayudar en un refugio de animales abandonados, ellos me lo enseñaron todo. Yo no me considero mala madre, considero que fui mala adolescente y que conseguí gracias a ello ser buena madre. A día de hoy, si hubiese continuado siendo así y me hubiese corregido con ochenta años me apenaría por haber vivido una vida egoísta y cobarde.

N
neetu_8503220
5/11/15 a las 23:23

Lo dicho
No busco ni tu perdón ni tampoco el mío. He añadido información personal de mi vida porque quiero dejar claro que sé de lo que hablo. No voy a discutir si yo me merezco o no ser esterilizada, tampoco he dicho que haya saldado mi deuda colaborando con el refugio (no pongas en mi "boca" "palabras" que yo no he "dicho", sólo he dicho que la vida me ha brindado la oportunidad de ver las cosas de otra manera y que me alegro por ello. El aborto no es más que una decisión egoísta y cobarde y ante eso sí que no tengo ninguna clase de duda porque yo he estado desde el otro punto vista y puedo opinar sobre el criterio de la reflexión y la experiencia. No hay más

N
neetu_8503220
6/11/15 a las 1:27

Ojalá
Te hubiesen abortado a ti también, así no tendría que tener esta conversación contigo porque intentar que entiendas lo que quiero expresar es como intentar convencer de que abortar es privar de vivir a alguien. Si yo he dado información personal y no he tenido problemas para definirme es porque a día de hoy soy tan inmensamente feliz con quien soy y con lo que tengo que no me importa destapar quien fui.

Y a ver si captas ya lo de ojalá te hubiesen abortado... que lo mismo también te lo tomas como un insulto

N
neetu_8503220
6/11/15 a las 1:40
En respuesta a neetu_8503220

Ojalá
Te hubiesen abortado a ti también, así no tendría que tener esta conversación contigo porque intentar que entiendas lo que quiero expresar es como intentar convencer de que abortar es privar de vivir a alguien. Si yo he dado información personal y no he tenido problemas para definirme es porque a día de hoy soy tan inmensamente feliz con quien soy y con lo que tengo que no me importa destapar quien fui.

Y a ver si captas ya lo de ojalá te hubiesen abortado... que lo mismo también te lo tomas como un insulto

Ah...
Quisiera saber qué tiene de malo mi opinión sobre la esterilización y qué tiene de bueno el aborto. Me parece un poco aberrante que te escandalices porque comente que hay mujeres que no deberían de ser madres y no permitirlo y que tú hables del aborto (asesinato, se mire como se mire, esa formación de inicio entre espermatozoide y óvulo ya tiene un destino genético, por ende, ya es la formación de una vida) y que tenga que ser algo tolerable y digno. Yo podría haberme callado lo de mi aborto y no tendrías por dónde atacarme con eso. Como siempre, mejor ceñirse en lo personal... juzgo porque puedo. Porque tengo propiedad de palabra para ello. El día que tú abortes, que te des cuenta de que es un error, te arrepientas y en el futuro tengas un hijo y veas que es lo más maravilloso de tu vida, entonces tus palabras lo mismo empiezan a tener sentido, mientras todo tu fundamento solo se base en lo que tu ética rige y en palabrería superflua, caerán en el mismo tipo de opinión que tengo de mi yo de 15 años. Un saludo.

S
sadio_5541151
6/11/15 a las 1:44

Cariño...
quisiera darte mi opinion personal, yo no lo abortaria, alla afuera hay millones de mujeres deseando con su alma poder embarazarse... y yo soy una de ellas, tengo 24 años y llevo 2 buscando embarazarme. mi situacion no es la mejor. no he acabado mi carrera y solo mi esposo trabaja, no tenemos casa propia ni nada pero somos de la idea de que nunca vas a tener suficiente para darle a un hijo, y aun asi estamos ilusionadisimos con obtener nuestro positivo cualquier dia de estos. no rechaces la oportunidad que te da la VIDA de ser madre. Dios te bendiga!

H
hiscio_8249600
6/11/15 a las 1:46
En respuesta a neetu_8503220

Ojalá
Te hubiesen abortado a ti también, así no tendría que tener esta conversación contigo porque intentar que entiendas lo que quiero expresar es como intentar convencer de que abortar es privar de vivir a alguien. Si yo he dado información personal y no he tenido problemas para definirme es porque a día de hoy soy tan inmensamente feliz con quien soy y con lo que tengo que no me importa destapar quien fui.

Y a ver si captas ya lo de ojalá te hubiesen abortado... que lo mismo también te lo tomas como un insulto

Chica
Que no eres la única que habla desde la experiencia. Yo también he abortado, económicamente mi familia nunca ha sido solvente tampoco, y he tenido experiencias personales muy duras que no vienen al caso. Aun con todo, no voy por ahí dando lecciones de vida.
Como te digo, yo aborté teniendo 18 años y soy más feliz que una perdiz, ni tengo cargo de conciencia alguno y dudo que lo tenga de aquí a unos años. Ah, y desde luego que no soy ninguna cobarde ni egoísta, ni fui mala adolescente: no quería tener un hijo y fin del asunto. ¿Y por qué debería yo esterilizarme? Es que me dejas descolocada con eso, hablas de falta de respeto pero tú eres la primera que las comete, y bien gordas.

Me remito a lo que te dicen, si te consideras cobarde y egoísta pues esa eres tú, no las demás. Un poco hipócrita me pareces.

T
terese_6933470
6/11/15 a las 7:47
En respuesta a yvone_6125618


Ante nada..."quiero quitarmelo", ni que fuera una pegatina..por favor..ten más cuidado con tus expresiones, se trata de un bebé, cosa que desde mi punto de vista parece darte igual... Si sabes que tu pareja o no sé qué será para ti, piensas que no es el indicado para ser el padre de tus hijos..¿Por qué narizes tienes relaciones sin protección con alguien si sabes cuáles van a ser las consecuencias?.Para ser una persona responsable y tener tus 24 años, poco piensas ante tus actos(según nos has expresado).Piensa bien y piensa que ese bebé no tiene la culpa, la culpa es tuya por no haber pensado bien antes de hacer las cosas...si no hubieras querido tenerlo debiste de protegerte y si lo has tenido asume tus consecuencias,pues, ese bebé ya está ahí y merece vivir como tú y cualquier otra persona.Es mi opinión.La verdad que...estas cosas de gente así me enojan mucho.

Discrepo
isaaavida, si tú eres tan provida como que tienes esa enorme falta de tacto y eres así de brusca como para hablar a alguien sensible y en estas circunstancias así. más vale que fueses autocítica antes de juzgar.

Y decirte que si todo lo hiciéramos midiendo cuidadosamente las posibles consecuencias, entonces seríamos dioses, no simples humanos que si algo nos caracteriza es errar.

T
terese_6933470
6/11/15 a las 7:51

Así lo haré
Gracias soymamayfeliz, es algo que no había considerado hacer. Mis padres lo saben, pero aún así me sentaré a hablar con ellos antes de decidir. Que tengas un buen día.

T
terese_6933470
6/11/15 a las 7:56
En respuesta a sadio_5541151

Cariño...
quisiera darte mi opinion personal, yo no lo abortaria, alla afuera hay millones de mujeres deseando con su alma poder embarazarse... y yo soy una de ellas, tengo 24 años y llevo 2 buscando embarazarme. mi situacion no es la mejor. no he acabado mi carrera y solo mi esposo trabaja, no tenemos casa propia ni nada pero somos de la idea de que nunca vas a tener suficiente para darle a un hijo, y aun asi estamos ilusionadisimos con obtener nuestro positivo cualquier dia de estos. no rechaces la oportunidad que te da la VIDA de ser madre. Dios te bendiga!

Gracias y suerte
Zukistrukis muchas gracias por tu consejo, te aseguro que lo tomo en cuenta antes de decidir... Y te deseo mucha suerte en tu búsqueda y ante todo, no desesperes. Muchos bebés llegan cuando te olvidas un poco del tema y te relajas.

Pronto tendrás tu positivo, estoy segura.

T
terese_6933470
6/11/15 a las 7:58

Gracias!
Gracias samirasami15, y decirte que eres toda una valiente y que tu hija y tu sois las más afortunadas del mundo de teneros una a la otra. Saluditos.

T
terese_6933470
6/11/15 a las 8:16
En respuesta a enya_8797134

Hola!
Puede que tus expresiones no sean las correctas pero te entiendo. No sé como te has quedado embarazada, si por no usar protección o porque estas te han fallado. En todo caso te has quedado sin quererlo. Y lo que dicen por ahí abajo de no tener relaciones con quien no consideras buen padre para tus hijos... Me parece absurdo.
Yo tuve a mi hijo con 20 años, fue buscado y muy deseado. Pero yo tenía una pareja estable, un hogar, buena economía... Cirscustancias que hacen que tener un hijo sea algo maravilloso. Dejé mis estudios hace tiempo y desde que tuve a mi hijo me anime y los retomé. Mis metas profesionales tambien son altas, quiero llegar lejos y lo haré. Que me va a costar un poco mas porque tengo mas responsabilidades? Si. Pero hace más el que quiere que el que puede.
Yo siempre he dicho que nunca abortaria (ahora estoy embarazada del segundo, por sorpresa) pero porque nunca me he visto en una situación incierta. Por tus metas no te preocupes porque las alcanzarias aunque tardaras mas, pero junto a una persona con la que no quieres compartir tu vida y que no consideras "buen padre"... Criar a un hijo es cosa de dos y si que es matar a un ser inocente pero tambien tienes que pensar en ti y en tu futuro, porque TU tambien eres importante.
Piensalo bien, como ves hay de los dos tipos de respuestas que podias tener. Piensa en ti, es tu vida, vivela como quieras porque solo hay una y hay que vivirla como una quiere.
Suerte

Gracias mamipancita
Tu respuesta es objetiva y me ha hecho pensar. Me alegra un montón lo que me dices de que sí será posible lograr mis metas; realmente es lo que más me preocupa porque sin ello no podré darle al posible bebé lo que merece.

Gracias, buen día!

T
terese_6933470
6/11/15 a las 8:19

Interesante, noehc
Creo que hay personas que realmente piensan que ya es un bebé y no les replico nada. Sin embargo otras simplemente lo utilizan como chantaje emocional tal y como dices y no, no cuela porque soy consciente.

Buen día!

T
terese_6933470
6/11/15 a las 8:24

Inciso, yo pienso que no es un bebé
Independientemente de lo que decida hacer, pues no me gusta nada la idea de abortar, una respuesta que he recibido me ha hecho pensar y estoy de acuerdo con ella en que no es un bebé, será poco más que unas células.

Claro que sí sería un futuro bebé, y tendría alma.. Pero lanzo una reflexión... ¿tan grande es la diferencia entre abortar con tan poco tiempo y poner medios? Al fin y al cabo, eso también serían "futuros bebés" a los que estamos impidiendo venir al mundo...

Repito, no me gusta la idea del aborto. Pero no creo que sea ningún crimen.

T
terese_6933470
6/11/15 a las 8:28
En respuesta a galina_733029

Solo quiero dar mi opinion espero que te ayude
SOY DE LAS PERSONAS QUE ESTAN EN CONTRA DEL ABORTO LA RAZON NO ESTOY DEACUERDO MATAR A UN INOCENTE AHORA BIEN YA ERES UNA PERSONA ADULTA SABES LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL LO QUE YO HARIA EN ESTE CASO SERIA TENERLO POR QUE CREO QUE SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE HACEMOS SI ESTAS CONFUNDIDA Y CREES QUE DESPUES TE VAS A ARREPENTIR DE ESO NO LO HAGAS POR QUE MAS A DELANTE TE VAS A SENTIR CULPABLE LO DIGO POR QUE ES MUY DIFERENTE UNA PERSONA DESALMADA QUE NO LE IMPORTA ABORTAR Y LO HACE CON TAL DESCARO SACANDO ESCUSAS PARA NO TENERLO SOLO HAZ LO QUE TE ICTA TU CORAZONN Y PIENSES QUE ES LO CORRECTO EN TU CASO

Kty2015
Ante todo, gracias. Claro que me sentiría culpable, si no tengo claro que lo haría...

Sin embargo, no creo que se trate de matar un inocente, aún no es una persona (cosidero y respeto a quien piensa lo contrario).

Buen día

N
neetu_8503220
6/11/15 a las 10:10
En respuesta a hiscio_8249600

Chica
Que no eres la única que habla desde la experiencia. Yo también he abortado, económicamente mi familia nunca ha sido solvente tampoco, y he tenido experiencias personales muy duras que no vienen al caso. Aun con todo, no voy por ahí dando lecciones de vida.
Como te digo, yo aborté teniendo 18 años y soy más feliz que una perdiz, ni tengo cargo de conciencia alguno y dudo que lo tenga de aquí a unos años. Ah, y desde luego que no soy ninguna cobarde ni egoísta, ni fui mala adolescente: no quería tener un hijo y fin del asunto. ¿Y por qué debería yo esterilizarme? Es que me dejas descolocada con eso, hablas de falta de respeto pero tú eres la primera que las comete, y bien gordas.

Me remito a lo que te dicen, si te consideras cobarde y egoísta pues esa eres tú, no las demás. Un poco hipócrita me pareces.

No
No me considero que lo sea. Considero que lo fui. Es curioso que escribí todo eso sabiendo la clase de respuestas que iba a recibir. No me considero como la fuente de la sabiduría, pero desde luego sois tan predecibles... abortad, abortad... habéis privado de la vida a una personita que ya se estaba formando. Alguien que ya no acudirá al mundo y que no ha podido saborear la vida porque se lo habéis (hemos) privado. Es muy de "valientes" pensar: "es mi cuerpo, mi vida, hago lo que quiero y follo cuando quiero y si hay accidentes aborto y listo". Ya si eso, cuando me vaya bien ya te dejaré nacer... mientras, que me quiten lo bailao... en fin.

A
an0N_637980399z
6/11/15 a las 12:08

Piénsalo bien
Ese embrion que ya tiene vida es un bebe en potencia y hagas lo que hagas será por siempre parte tuya. En un momento muy difícil de mi vida y de crisis matrimonial decidí abortar porque mi pareja no lo quería y fue el peor error . Aun hoy me siento culpable. Luego a raíz de ello la vida dio un vuelco y continuamos mas unidos que antes aunque con ganas de buscar ese BB que antes no quisimos. Perdí un embarazo de 8 semanas u ahora esru embarazada u me dicen que probablemente no viva. Me siento muy mal y mas culpable que antes porque si hubiese aceptado cuando me lo mando dios hora no estaría pasando esto. Por eso piénsalo bien porque la mente humana es increíble lo que hoy te parece lo correcto luego te dirá lo contrario y ya será muy tarde. Es así los hijos son bendiciones sin importar las circunstancias no económicas ni de pareja todo se arregla Tarde o temprano. Te deseo suerte en lo que decidas

M
mekka_8150385
6/11/15 a las 12:42

Mi humilde opinion!
Hola bonita, antes que nada hay que dejar claro que esto es una decision muy personal. Yo personalmente te animaria a que siguieras adelante. Independientemente de la situacion estas joven, sana y tienes una familia a tu lado para salir adelante. Nunca sabemos lo que puede pasar mañana y si la vida te ha puesto este bebe en tu camino sin esperarlo, habiendo mujeres que desean tenerlos y no les llega, es por algo. Estoy segura que si escuchas tu corazon, no necesitaras la opinion de nadie. Espero que vaya bien.

M
mayara_8758237
6/11/15 a las 22:11

Perdona?
Me cague en la vida de mi hijo? Y de dónde sacas esas conclusiones? Es que acaso nos conoces... Eso de conectar la lengua con el cerebro iría por ti imagino. Así debes ser llamando desgraciados a niños inocentes! Ningún niño merece esas palabras , si a caso algún que otro adulto como en tu caso..

M
mayara_8758237
6/11/15 a las 22:16

Gracias murasa...
Déjala, ella sola se lo guisa y se lo come. Cada uno acaba teniendo lo que se gana.. Y luego entre tanta frustración... Le salen esas palabras, pobrecita! Hay mentalidades que no dan a más

M
mayara_8758237
6/11/15 a las 22:21
En respuesta a neetu_8503220

Ojalá
Te hubiesen abortado a ti también, así no tendría que tener esta conversación contigo porque intentar que entiendas lo que quiero expresar es como intentar convencer de que abortar es privar de vivir a alguien. Si yo he dado información personal y no he tenido problemas para definirme es porque a día de hoy soy tan inmensamente feliz con quien soy y con lo que tengo que no me importa destapar quien fui.

Y a ver si captas ya lo de ojalá te hubiesen abortado... que lo mismo también te lo tomas como un insulto

Clepsa
A ti claramente lo que te falta es un buen verano, estas para ir a visitar a un buen psiquiatra. Por favor!

N
nuris_5430304
6/11/15 a las 22:49

Humilde opinión
Sigue adelante. Eres muy capaz, por más que vivas con tus padres el solo hecho de que hayas cumplido con tu primer meta profesional habla de tu responsabilidad y tu esfuerzo ante las oportunidades. Como leia en un comentario, debes hablar con tu familia y que te ayuden a organizar un poco el camino ya que este tipo se cambios pueden traer confusiones. Es una decision tan personal, pero aun asi creo que si decides que tu hij@ venga al mundo, no te vas a arrepentir. Mucha suerte sea cual sea tu decision.

T
thayna_5493785
7/11/15 a las 2:51

Mi experiencia
Hola guapa! Ante todo, no te dejes sugestionar por opiniones posicionadas en plan "te arrepentiráaaaas cuando quieras ser madre!!"
No. Verás, te cuento, yo con 18 años recién cumplidos me quedé embarazada de mi pareja en aquel entonces. Tuve claro desde el principio que no iba a tenerlo. Aunque pensaba que ese chico era el amor de mi vida, algo dentro de mí me dijo que no debía traer el bebé al mundo. No era cien por cien el tipo de persona que quería como padre de mi hijo, tal y como te pasa a ti, aunque estábamos muy enamorados, todo sea dicho. Mi familia me apoyó desde el momento 0 y eso también me ayudó a tenerlo todo más claro, así que pedí cita para abortar, y al ser una clínica pública que cerraba en Agosto (me enteré del embarazo a finales de julio), tuve que esperar todo Agosto hasta el 28.
A todo esto, una eco de control y sorpresa! Gemelos.
Yo tenía un cacao mental importante, porque tenía muchos sentimientos encontrados. Pero yo tenía claro que no podía ser.
Aunque realmente, yo creo que de todo se sale, económicamente hablando, hasta académicamente si me apuras. Y también creo que el aborto debe estar impulsado más por otras cuestiones no materiales como la de la situación de pareja o familiar, etc. Yo no me veía viviendo en casa de mis padres con un bebé. Habrá chicas y conozco chicas a las que eso no les ha frenado, pero es mi punto de vista.
Y bueno, aborté y eso me sirvió para actuar siempre con responsabilidad.
Actualmente llevo 3 años con mi chico actual, vivimos juntos desde hace 2, y estamos buscando un bebé, yo con 23 años y él con 29, y créeme, por más que este bebé deseado se haga esperar, JAMÁS me voy a arrepentir del aborto. Es algo que pasó y pasó.
En fin, espero haberte ayudado un poco con mi experiencia. Un besazo y suerte sea lo aue sea que decidas!

N
neetu_8503220
7/11/15 a las 11:44
En respuesta a mayara_8758237

Clepsa
A ti claramente lo que te falta es un buen verano, estas para ir a visitar a un buen psiquiatra. Por favor!

Ajá
¿Me lo dice alguien que dice que no se "arrepiente" de tener a su hijo tras 11 años pero que si pudiera volver al pasado no lo habría tenido? ¿un eufemismo de arrepentimiento?

T
terese_6933470
11/11/15 a las 16:46

Gracias... he tomado una decisión
Chicas gracias a todas. Siento no haber podido responder una por una como me hubiera gustado pero he pasado unos días más que duros.

Al fin decidí seguir adelante con el embarazo, en realidad creo que siempre supe que así lo haría.

Gracias a todas!!

R
rabie_5634817
11/11/15 a las 16:54
En respuesta a terese_6933470

Gracias... he tomado una decisión
Chicas gracias a todas. Siento no haber podido responder una por una como me hubiera gustado pero he pasado unos días más que duros.

Al fin decidí seguir adelante con el embarazo, en realidad creo que siempre supe que así lo haría.

Gracias a todas!!

Enhorabuena!
ya verás como cuando sientas sus pataditas cambian tus sentimientos. .. P.D: te hubiera felicitado también con la otra opción porque estas en tu derecho. ..suerte!

T
thayna_5493785
11/11/15 a las 18:02
En respuesta a terese_6933470

Gracias... he tomado una decisión
Chicas gracias a todas. Siento no haber podido responder una por una como me hubiera gustado pero he pasado unos días más que duros.

Al fin decidí seguir adelante con el embarazo, en realidad creo que siempre supe que así lo haría.

Gracias a todas!!

Enhorabuena!!
Si has tomado esta decisión, seguro que es la correcta!! Muchos besitos y disfruta de tu embarazo!

S
sadio_5541151
11/11/15 a las 21:41
En respuesta a terese_6933470

Gracias... he tomado una decisión
Chicas gracias a todas. Siento no haber podido responder una por una como me hubiera gustado pero he pasado unos días más que duros.

Al fin decidí seguir adelante con el embarazo, en realidad creo que siempre supe que así lo haría.

Gracias a todas!!

Felicidades
cariño me alegra tanto ver que seguiras adelante. eso muestra mucha madurez y compromiso de tu parte. veras que todo ira bien y tu hij@ sera ahora tu pequeño motor para salir adelante en lo que te propongas. felicidades!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram