Yo di a luz en el privado
y la verdad es que fue una experiencia maravillosa. Sí te atiende tu ginecólogo pero, como mi FPP era en agosto y mi gine (que por cierto me lleva desde los 17 años y estaba encantada de que me atiendera él) está de vacaciones en agosto, le pasó mi expediente a una compi, por supuesto preguntándome antes si me parecía bien, y ésta empezó a verme justo cuando se fue mi gine de vacaciones, pq el último mes te hacen revisiones y ecografías semanales, al menos mi gine. De eso tb me alegro mucho pq en la semana 38 estaba todo perfecto y en la 39 mi peque empezó a quedarse sin líquido, total que me vio 3 días seguidos y viendo que la reducción de líquido seguía, decidió provocármelo. Cuando ingresé y empezaron a inducírmelo (al explorarme me vieron el cuello borrado y 1 cm de dilatación y no me había ni enterado), me rompieron la bolsa y vieron que se había hecho caca así que me controlaron más y empezaron a administrar la oxitocina más rápido. Decirte tb que, al menos donde yo di a luz, tienes un paritorio para ti sola y tu marido (o quién tú quieras, puede salir uno y entrar otro) está contigo en todo momento. Allí mismo es dónde das a luz si es parto vaginal. A la hora, ya había dilatado 3 cms así que, en seguida vino la anestesista y me puso la epidural, por cierto, una maravilla. Pero a los 4 cms mi peque se subió para arriba y deje de dilatar así que mi gine vino corriendo e intentó hacer pujos conmigo para ver si bajaba pero nada. Así que, como ya me había avisado de una posible cesárea pq, tras reconocerme días antes, me vio que soy muy estrecha y mi peque era muy grande, me la hizo. Pero que conste que fue pq se paró el parto y mi niña se había hecho caca. Total, que en 5 horas desde que ingresé, mi nena estaba conmigo. Además, en este hospital, me dejaron a la niña durante todo el postoperatorio. Te lo digo pq sé de cesáreas en la SS dónde no te los dejan. Aunque tb sé de otros privados que tampoco.
Además, aunque parezca poco el hecho de tener una habitación para ti sola, te digo que cuando estás superjodida (disculpa la expresión), la verdad lo último que quieres es aguantar a gente extraña. Porque a los tuyos les puedes decir que se vayan pero a otros no pq, si a la otra parturienta no les molesta, tú no les vas a decir nada ¿no? De todas formas, es una decisión que sólo tú y tu pareja podéis tomar pq cada experiencia es diferente. Espero que te sirva de ayuda la mía.