Foro / Maternidad

Donde vais a dar a luz, en privado o por la seguridad social ?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2008 a las 13:47
D
danica_8774243
11/8/08 a las 17:54

YO ESTOY YENDO A LOS DOS, PERO TENGO QUE DECIDIRME YA POR UNO DE LOS DOS Y NO SE QUE HACER, OIGO OPINIONES DE TODO TIPO, ME PODEIS DECIR CUAL ES VUESTRA ELECCION. UN BESOTE.

Ver también

P
pushpa_8411392
11/8/08 a las 21:36

En la s.s sin duda
Hola.
Yo lo tengo clarísimo. Donde esté la s.s que se quite la privada.
Soy enfermera, trabajo en un hospital público, y también he trabajado en clínicas privadas. El único beneficio de éstas es la comodidad. Lo que dice la compañera :habitación privada, menos saturación, etc.
Pero en cuanto a calidad , tecnología y otros recursos, están mejor equipados los hospitales públicos.
Yo personalmente valoro más una buena atención si a mi bebé le hace falta al nacer, que el tener una habitación para mi sola (que al fin y al cabo van a ser unos días)
Cuando tuve a mi hija, la tuvieron que ingresar con un día y medio. Sufrí mucho, como cualquier madre. Pero me sentía muy tranquila porque estaba en uno de los mejores hospitales de neonatos de Madrid.
En cuanto a compartir la habitación, yo tuve suerte, y mi compañera y su marido fueron un encanto. Ingresamos el mismo día, y nos dieron de alta a la vez. Luego nos hemos llamado para preguntarnos por las niñas.
Un saludo

L
lurdes_8989203
12/8/08 a las 12:17

Yo de momento en el privado
yo me hize el seguro solo para q me llevaran el embarazo y daria a luz en el publico,pero el hospital donde me he decidido a tenner a mi bebe,esta super preparado,tiene tmb uci de neonatos y es muy nuevo con todos los adelantos q puede tener el hospital de la s.s ,dicho por el tio de mi amiga q es matron en el virgen del rocio en se4villa,q es un pedazo de hospital, y a ella le recomendo el nisa en castilleja,yo de momento me ire al nisa,aunque cuando llege la hora ,a donde llege antes jaja... piluky 19+6

S
sophie_9031108
21/8/08 a las 12:49

Por el privado
Nunca he sido de la seguridad social, ya que mi padre es funcionario, y en cuanto me case, nos hicimos del privado... asi que no tengo dudas.

F
feriel_9343857
2/9/08 a las 11:24

De momento privado
si todo sale bien, en fechas normales y sin complicaciones. Donde voy a ir tienen Neonatos pero no UCI, así que si se me adelanta mucho iré a la s.s. para estar mas cerca de mi peque. Pero como no tiene que pasar nada, pues en privado, donde estaré en una habitación sola con un sofá cama donde mi marido podrá dormir plácidamente a mi lado y con mi bebé en la habitación (si quiero) o en el nido (también si quiero). Podré cambiar de opinión sobre dar el pecho o biberón (en la resi de la s.s. es lo que elijas hasta que te vas a casa, ¿os imaginais un recién nacido 3 días sin comer si no coge el pecho?) y no me bajarán la oxitocina porque cambien el turno...
Se que doy datos concretos, pero a las chicas que conozco que han dado a luz en los últimos 2 años es lo que les pasó, entre otras cosas.
Lo que está claro es que todos son profesionales y lo harán lo mejor que puedan y nos tratarán muy bien, tanto en la s.s. o privado. Estaremos en buenas manos.

P
pushpa_8411392
2/9/08 a las 11:41
En respuesta a feriel_9343857

De momento privado
si todo sale bien, en fechas normales y sin complicaciones. Donde voy a ir tienen Neonatos pero no UCI, así que si se me adelanta mucho iré a la s.s. para estar mas cerca de mi peque. Pero como no tiene que pasar nada, pues en privado, donde estaré en una habitación sola con un sofá cama donde mi marido podrá dormir plácidamente a mi lado y con mi bebé en la habitación (si quiero) o en el nido (también si quiero). Podré cambiar de opinión sobre dar el pecho o biberón (en la resi de la s.s. es lo que elijas hasta que te vas a casa, ¿os imaginais un recién nacido 3 días sin comer si no coge el pecho?) y no me bajarán la oxitocina porque cambien el turno...
Se que doy datos concretos, pero a las chicas que conozco que han dado a luz en los últimos 2 años es lo que les pasó, entre otras cosas.
Lo que está claro es que todos son profesionales y lo harán lo mejor que puedan y nos tratarán muy bien, tanto en la s.s. o privado. Estaremos en buenas manos.

¿como sabeis si todo va a ir bien en el parto?
Es que ya lo he leído en varios post, y el que nazca a término, el que no tengas un embarazo de riesgo, el que estes bien controlada, etc, no exime de que luego haya problemas en el parto.
¿quien te asegura que no nazca con una vuelta de cordón por ejemplo?
Yo tuve un parto normal. Mi hija nació sana. Pero cuando tenia 36 horas hizo fiebre y tenía una coloración rara. La bajaron a neonatos para hacerla pruebas y observarla mejor que en la planta.
Por cierto, los datos que tu has dado ni siquiera los has vivido. Yo he dado a luz en la s.s y te puedo asegurar que no te obligan a dar el pecho. He visto muchos biberones en la planta de maternidad. Es más, a mi el propio pediatra me aconsejó la lactancia mixta porque mi hija estaba deshidratada.
Y en cuanto a la oxitocina a mi no me ha pasado. Lo que sí me ha pasado es que la matrona despues de llevar 12 horas de guardia, se quedó media hora más (que nadie se la paga) para atender mi parto y coserme.

G
guzel_8684851
2/9/08 a las 14:19

Publico!!
HOLA!! WUAPIS.
QUE TAL?
YO LA VERDAD QUE ME QUEDO MAS TRANQUILA EN UN HOSPITAL PUBLICO!!
CUALQUIER COSA QUE SE COMPLIQUE ENSEGUIDA LO TIENES A MANO!
PENSEMOS QUE TODO VA HA SALIR BIEN!!
EL PRIVADO LA COMODIDAD QUE ESTAS SOLA EN LA HABITACION QUE LA VERDAD QUE ES DE AGRADECER!! POR LO DEMAS ME QUEDO MAS TRANQUILA EN EL PUBLICO!!
POR CIERTO,,, QUE GANITAS TENGO DE VERLE LA CARICA A MI GARBANCIN!!
BESILLOS.
NURIGUZ + SU GARBANCIN DE 24+5 SEMANILLAS.

T
thalia_8094941
7/9/08 a las 13:22

Privado

Yo tengo pensado dar a luz en hospital Privado en Granada, porque ya que tengo el seguro aprovecho.

P
pushpa_8411392
7/9/08 a las 13:47

Yo no he dicho..
que la s.s sea la panacea. Te aseguro que la conozco muy bien, porque trabajo en ella.
Por cierto,a mi hija no la ingresaron por tener ictericia. Eso es algo normal en recién nacidos.
Lo de la vuelta de cordón era un ejemplo, como puede haber muchos. Complicaciones puede haber muchas, tanto en la privada como en la pública.
Simplemente contesté porque me molestó que dijeran que en la s.s te obligaban a dar el pecho cuando no es cierto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram