En respuesta a feriel_9343857
De momento privado
si todo sale bien, en fechas normales y sin complicaciones. Donde voy a ir tienen Neonatos pero no UCI, así que si se me adelanta mucho iré a la s.s. para estar mas cerca de mi peque. Pero como no tiene que pasar nada, pues en privado, donde estaré en una habitación sola con un sofá cama donde mi marido podrá dormir plácidamente a mi lado y con mi bebé en la habitación (si quiero) o en el nido (también si quiero). Podré cambiar de opinión sobre dar el pecho o biberón (en la resi de la s.s. es lo que elijas hasta que te vas a casa, ¿os imaginais un recién nacido 3 días sin comer si no coge el pecho?) y no me bajarán la oxitocina porque cambien el turno...
Se que doy datos concretos, pero a las chicas que conozco que han dado a luz en los últimos 2 años es lo que les pasó, entre otras cosas.
Lo que está claro es que todos son profesionales y lo harán lo mejor que puedan y nos tratarán muy bien, tanto en la s.s. o privado. Estaremos en buenas manos.
¿como sabeis si todo va a ir bien en el parto?
Es que ya lo he leído en varios post, y el que nazca a término, el que no tengas un embarazo de riesgo, el que estes bien controlada, etc, no exime de que luego haya problemas en el parto.
¿quien te asegura que no nazca con una vuelta de cordón por ejemplo?
Yo tuve un parto normal. Mi hija nació sana. Pero cuando tenia 36 horas hizo fiebre y tenía una coloración rara. La bajaron a neonatos para hacerla pruebas y observarla mejor que en la planta.
Por cierto, los datos que tu has dado ni siquiera los has vivido. Yo he dado a luz en la s.s y te puedo asegurar que no te obligan a dar el pecho. He visto muchos biberones en la planta de maternidad. Es más, a mi el propio pediatra me aconsejó la lactancia mixta porque mi hija estaba deshidratada.
Y en cuanto a la oxitocina a mi no me ha pasado. Lo que sí me ha pasado es que la matrona despues de llevar 12 horas de guardia, se quedó media hora más (que nadie se la paga) para atender mi parto y coserme.