Foro / Maternidad

Necesito opinión asociaciones juveniles tiempo libre tipo scout o católica similar

Última respuesta: 3 de mayo de 2018 a las 20:58
G
ginesa_8532377
1/6/09 a las 9:44

Hola: Estoy buscando información sobre asociaciones juveniles catlólicas para mis dos hijos de 11 y 12 años.
Los amigos que tienen y entre los que se mueven no nos convencen demasiado y no están en el ambiente que nosotros deseamos para ellos.
Hemos pensado apuntarlos a algún club o algo parecido a scouts o grupos que organicen excursiones y actividades de tiempo libre dentro de un entorno de la moral cristiana para que mis hijos también conozcan a más niños en un ambiente parecido al que nosotros estamos intentando educarlos. ¿Alguien puede recomendarme alguno? ¿por donde empiezo a buscar? ¿Alguien sabe como funcionan los clubs de la obra/opus? Gracias

Ver también

G
ginesa_8532377
4/6/09 a las 8:46

gracias
me ha servido de mucha ayuda, miraré por internet la información que me has dado. A mi casi me gusta más la católica, quizá me de más garantia de formación en valores y sean más agradables y menos militares con los nuevos.
Gracias por todo y sobre todo por dejarme el correo electrónico, si tengo alguna pregunta te consultaré directamente.
Saludos

F
fayna_6289497
4/8/10 a las 14:31

Asociación de tiempo libre
Soy maestra y tengo muchos años de experiencia, soy católica convencida y practicante. Actualmente la única asociación juvenil de tiempo libre que puede cubrir tus expectativas y las de tus hijos es la OJE, sí, existe. No es una asociación confesionalmente católica pero el primer punto de su ideario es "Amar a Dios y levantar sobre ese amor todos los pensamientos y acciones", sus miembros son 98% católicos, aunque no excluye a nadie. Te aconsejo que entres en su página web www.oje.es, quizás de esa forma te hagas mejor idea.

S
serhiy_6530309
3/5/18 a las 20:58

hola yo soy hector puede que vaya con retraso yo soy scout en ASDE
hay otra asociacion que es MSC
tus hijos entrarian en tropa
las actividades que se hacen en los scout son 
primeras  a nivel grupo como las reuniones los sabados y los campamentos de navida semana santa y verano en verano vamos en tienda 
segundas a nivel asociacion autonomica o diocesis depende si eliges asde y msc 
si eliges asde tendras inter tropa que es reunion de todas las tropas de los grupos de tu comunidad autonomica inter ranger si te vas a msc  al pasar a escultas  tendrias el interescultas o interpioneros si eres de msc y luego en rovers tendrias interrover y fororover
tambien en asde tendrias el festival de la cancion tanto autonomico como el nacional  en msc tendrias el  festival de cortos y la luz de la paz de belen que un encuentro de todo msc para hacer misa
y luego a nivel mundial jamboree y roverway
como te dije asde se divide en asociaciones autonomicas en las qe hay una sede comun dond se hacen reuniones para concretar actividades lo bueno que en vez de organizar los monitores todo es el propio chaval representante que va
y en msc va por diovcesis que funciona de una manera similar 
tanto asde como msc forman la federacion española del escultismo que asu vez pertenece a la omms 
en asde se trabaja la espiritualidad y en msc la fe
que no te decides por los scouts hay otras opciones como la oje que aunque pertenece a la confederacion europea del escultismo CES que no tiene tanta oficialidad en cambio ASde y MSc si tiemnen recconomientio mundial mi correo es hectorreyyenes@hotmail.com
puedo preguntar donde vives 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook