Foro / Maternidad

Tipos de pujos

Última respuesta: 5 de diciembre de 2010 a las :26
M
mariza_5464767
29/11/10 a las 10:03

Hola a todas, tengo una duda con respecto a los pujos. En las clases de preparación al parto ensayamos 2 tipos de pujos.

1.- En el primero, tumbada y cogiendo a tu pareja por los tobillos (que se supone que son la manetas de la camilla de la sala de partos) se trataba de coger aire y al mismo tiempo que lo expulsas hacer fuerzas para alante con las manos que se supone que están agarrando las manetas.

2.- En el segundo, tumbada se tenía que coger aire, aguantarlo y mientras lo aguantas te intentas incorporar hacia adelante aguantando el aire y al cabo de 10 segundos los expulsas.

Le pregunté a la matrona si había que hacer fuerza con la parte de abajo y me dijo que no.

Y esta es precisamente mi duda...¿cómo es que no tengo que hacer fuerza con la parte de abajo?...no entiendo muy bien....

¿alguna de vosotras me puede explicar?...

Muchas gracias.

Un abrazo.

Ver también

N
nelida_6935230
29/11/10 a las 14:28

Hola bebita
Pues no sé muy bien lo que quiere decir que se haga o no fuerza por abajo, cuando te vienen las ganas de empujar es instintivo, empujas pero no te sé explicar muy bien como. Lo que si te puedo decir es que en mis dos partos a mí me fué mejor empujar incorporada que no tumbada, en vez de hacer el esfuerzo de levantarme cada vez, tenia el respaldo de la camilla incorporado y yo esta semiincorporada, asi que entre pujo y pujo tenia la espalda apoyada y no tenia que levantarme y tumbarme cada vez, me daba la sensación de que así me cansaba menos...a ver que te cuentan las otras mamas.

O
olvido_5490898
5/12/10 a las :26

"tipos de pujos"
Hola Bebita!:
¿Dónde hiciste la preparación al parto?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir