Foro / Maternidad

Necesito opiniones sinceras! familia politica. muy largo !! ayuuudaaa

Última respuesta: 27 de diciembre de 2011 a las 10:59
B
bo_6293744
25/12/11 a las 17:18

Hola a todas, queria contarles una situacion que tengo con mi marido y mi familia politica. Creo que puede ser bueno leer opiniones.
Resulta que con mis suegros tenia una relacion ni buena, pero tampoco mala... nos veiamos "hola todo bien" se juntaban a veces y nosotros ibamos... pasable digamos.
Cuando quedé embarazada se dieron cuenta que la cosa venia en serio y empezaron con cosas del estilo que "como un bebe?" "y bueno.... si es lo que hay bueeno..." como si fuera algo accidental o un error... que "ya ibamos a ver como se solucionaba"... Yo no entendia muy bien en ese momento... Todo mi embarazo opinaban una cosa u otra, pero tampoco los veiamos siempre..
Cuando se acercaba la fecha de parto, ellos viajaron a Italia 2 semanas... A mi me programaron el parto por oligoamnios, y TODOS sabian que dia iba a nacer mi bebe. Se lo contamos a todosssss. Incluso a ellos por mail, muchas veces.. porque mandaban muhos mails contando el viaje y preguntando como estaba todo y el embarazo..
Resulta que el dia que yo iba a parir no tuvieron mejor idea que "perder la tajeta de credito" (lo pongo entre comillas porque no la perdieron, sino q la habian puesto al final en un lugar q no recordaban..) y estuvieron toooodo el dia comunicándose via internet con mi marido para que él les solucionara el tema desde acá. Obvio que NO PUDIERON PEDIRLE EL MISMO FAVOR A CUALQUIERA DE SUS OTROS HIJOS. NOOO!!! TENIAN QUE PEDIRSELO A MI MARIDO QUE ESTABA EN LA CLINICA MIENTRAS YO DILATABA CON LA PC Y EL TELEFONO TRATANDO DE SOLUCIONAR TEMAS FINANCIEROS DE ELLOS ¡!.. (aclaro que mi marido se ha llevado el 50% de la culpa en ese momento ehhh ¡!!!! Ya lo ha pagado muy arrepentido)
A partir de que nació mi hija un episodio tras otro en meterse.. que si la leche es mala, que si la tengo en brazos, que si la malcrio.. que como la niña solo quiere estar conmigo (menos mal!! Soy la madreeee, imagínense si no quisiera!)
Bueno así por meses.. que si van todos a no sé donde NOSOTROS TENEMOS QUE IR Comparandome con la ... de mi cuñada cuando ella tenia a sus hijos recién nacidos IBA IGUAL.. no sé por qué ustedes no van.. que si ella hacia tal cosa, yo debería tb que no criamos a nuestra hija como todos en la familia han criado.. mentiendose en todo. Bue
Son una familia que se distingue por ser una mierda a mi gusto, pero para el ojo de los demás tienen la política de ACA NO PASÓ NADA, SOMOS UNA FAMILIA PERFECTA esconden la mugre debajo de la alfombra.
Yo soy todo lo contrario.. y he puesto frenos a las criticas, a las visitas sorpresa a la noche, a que me exijan qué tengo q hacer o dejar de hacer con mi hija diossss, es que son estresantes.
Toma teta a demanda??? Nooooo ¡ cómo no va a tener horarios??! Eso ESTA MAL.
Quiere estar en brazos de la madree?? NOOOO como? Si la estas malcriando.
No salen porque hace frio y se puede resfriar?? Pero si mi cuñada salía ¡
No la bautizaron todavía? Pero que HORRORRRR (quedó clarísimo q mi hija es como la mado derecha del diablo por eso)
Bueno y asi con tooooodo.
Mi cuñada es un caso aparte de esta mierda que para ejemplificarla y no escribir mucho.. pretendía que YO me acomodara a los horarios de ella y de dos amigas de ella cuando mi hija tenia 2 semanas de vida para venir a TOMAR EL TÉ A MI CASA.. SIN INVITACIONNNN ¡!!!! Paera q sus amigas conocieran a mi hija ¡!!!!
Situaciones de esas miles. Pero el tema es que mi marido está mal.. porque ellos se han comportado pésimo (insultarme, no saludarme, criticarme. Todoooo!) y entiende q yo no quiera verlos.. pero no quiere que nuestra niña pague por eso. Pero yo lo entiendo pero la realidad es que yo no quiero que mi hija aprenda ni se crie en esa situación.. que aprenda a que ser falso está bien, a mentir.. a hablar mal, decir malas palabras.. a gritarle a alguien, a hacer como si nada pasara
Que a decir verdad, me he puesto a pensar seriamente sobre esto.. porque quizás se ve como una tontera, pero como se cria?... haz lo que yo digo pero no lo q yo hago?? Que le digo a mi hija?? No trates mal a la spersonas porque eso está mal pero que vea como la familia política desprecia y denigra a su madre, y a otras personas que no entran en el circulo?.. decirle a mi hija que no mienta, pero que vea la falsedad de esta gente?... dejar q mi hija piense q esta bien que le digan cosas feas a la mami pero que no pasa nada y nos seguimos juntando los domingos???
Necesito q me den opiniones.. Nosotros con mi marido hemos llegado a un punto critico hace un tiempo donde nos hemos planteado separarnos, porque él lleva la bronca de la situación adentro y la descarga conmigo y me habla mal y discutimos.. entonces hace un tiempo llegamos a pensar en separarnos por no darle ese ejemplo a nuestra hija y que crezca en un ambiente de peleas diarias. Pero lo hemos solucionado y salimos adelante pero pasaron unos meses y la situación no ha mejorado con su familia (es mas ha empeorado porque su madre vino de sorpresa una noche a mi casa y entre otras cosas me dijo maleducada en mi propia casa y yo aguantándome todo por mi marido).. y mi marido sigue juntando esa bronca y empezamos a discutir de nuevo.. y no se puede mantener un buen matrimonio si vas a estar en crisis cada 3 meses ¡! Y quizás hoy mi hija no entienda tanto pero el dia de mañana q razone bien.. que le voy a decir? Qué le estoy enseñando???? Eso es lo q me pone peor qué ejemplo le estoy dando??
Con mi marido nos amamos mucho, pero la pena q tiene él es muy grande y lo acumula adentro y lo descarga en casa!
Otro dato: hemos dicho muchas veces de juntarnos a hablar.. quizás no para solucionar porque la cosa está fea, pero al menos sí para aclarar cada uno sus cosas. Han pasado 3 meses donde dia tras dia nosotros podíamos juntarnos.. Qué creen? NO HAN TENIDO TIEMPO ELLOS!!! Pero ojo! Sí tienen tiempo de venir a la ciudad para ir de compras, cuidar un nieto y/o para hasta hacerse una cirugía estética!! (mi suegra)- pero no para hablar siempre tienen una excusa nunca pueden
Yo no voy a flojar, he aguantado muchísimo y no quiero q mi hija aprenda esas cosas ni esos comportamientos. Está tan mal???
Mi marido está entre nuestro amor, y la pena q le da que su familia se comporte así.. pero lo descarga conmigo porque vive acá Yo nucna le he negado a él que viera a su familia, pero sí llegue a un punto de no ir yo y por supuesto no mi hija q tiene 8 meses y no va a ir a ningún lado sin mi.
Podria contarles 500 cosas mas pero se me ha hecho larguísimo.. me gustaría q me dijeran como ven la situación y qué debería hacer? O que harian ustedes mejor dicho.. Muchas gracias!

Ver también

B
bo_6293744
25/12/11 a las 21:43

B
bo_6293744
26/12/11 a las 12:29

Entiendo
Sin ser el mismo caso entiendo. Yo por suerte puedo decir que a mi marido lo respeto bastante.. si quiere ir que vaya.. y yo hasta hace 2 meses he ido siempre casi!! siempre q nos apetecia ir obvio... Pero los tratros son feos, siempre hay comentarios.. pufff..
Otra cosa q no dije es que la familia de mi marido le han "agarrado por el daño psicologico" le han dicho "ves que papá tiene cancer POR TU CULPA" y cosas asi.. un HORRORRR.. entonces ahi es donde yo salto a defender a mi marido y mi familia !!!... pero mi marido más alla q se dio cuenta de que su familia no era tan perfecta como esperaba y que tienen actitudes muy feas y ejemplos muy lastimosos... igual tira un poco para el lado de allá y yo entiendo porque es su familia, pero yo no quiero ese tipo de cosas para mi hija.. eso es lo que no se !!!
Muchas gracias por tu respuesta!
Alguien maaaaaaaas??? me ayuda??

M
monika_8516932
26/12/11 a las 13:50

hola claribella ¡

Es un poco difícil, darte un consejo, sin estar en tu situación...

yo miraria de hablar con tu marido, y pedir un poco de respeto básico para ti de parte de su família ( mantener la mínima educación, y no insultar... ) y mantener las visitas familiares imprescindibles...

Piensa que són família de tu hija también, y tiene derecho a verlos y conocerlos ( vaya, a mantener relación con ellos ) eso que dices de que su manera de ser, difiere de cómo tu la quieres educar, ahora lo ves muy grave, pero yo creo que no lo és... tu y su padre, sois quien le vais a transmitir los valores, lo otro, són personajes secundários piensa que es una muestra de flexibilidad y toleráncia, relacionarte con gente diferente, y con maneras de ser distintas a vosotros... y eso es lo que le podrás transmitir a ella... por otro lado, el dia de mañana seguro que ella te recriminaria no conocerlos, vaya, a poca gente le gusta que le nieguen unos abuelos

La gente es como es, y hay que aceptarlos con sus virtudes y defectos... lo único es el respeto, eso si ¡¡ No se, hacer una visita cada 15 dias o así tampoco es para tanto piensa que cuando tenemos un bebé, todo eso parece muy grave, pero con el tiempo, todo se va poniendo en su sitio

mas si te juegas tu matrimonio...

mi abuela y mi suegra también se meten en como crio a mis niños, yo escucho, lo que me parece bien lo aplico, y lo que no, digo vale, vale, y caso omiso son gente mayor, y en su época se hacia así... o digo que me lo ha dicho el pediatra, que ahora se hace así, y andando... si no les cae bién allá ellas... ( siempre con educacion )

lo del dia del parto ya les vale, egoistas de su parte...

en fin, suerte y mucha paciencia ¡¡ ya nos contarás

B
bo_6293744
26/12/11 a las 14:23
En respuesta a monika_8516932

hola claribella ¡

Es un poco difícil, darte un consejo, sin estar en tu situación...

yo miraria de hablar con tu marido, y pedir un poco de respeto básico para ti de parte de su família ( mantener la mínima educación, y no insultar... ) y mantener las visitas familiares imprescindibles...

Piensa que són família de tu hija también, y tiene derecho a verlos y conocerlos ( vaya, a mantener relación con ellos ) eso que dices de que su manera de ser, difiere de cómo tu la quieres educar, ahora lo ves muy grave, pero yo creo que no lo és... tu y su padre, sois quien le vais a transmitir los valores, lo otro, són personajes secundários piensa que es una muestra de flexibilidad y toleráncia, relacionarte con gente diferente, y con maneras de ser distintas a vosotros... y eso es lo que le podrás transmitir a ella... por otro lado, el dia de mañana seguro que ella te recriminaria no conocerlos, vaya, a poca gente le gusta que le nieguen unos abuelos

La gente es como es, y hay que aceptarlos con sus virtudes y defectos... lo único es el respeto, eso si ¡¡ No se, hacer una visita cada 15 dias o así tampoco es para tanto piensa que cuando tenemos un bebé, todo eso parece muy grave, pero con el tiempo, todo se va poniendo en su sitio

mas si te juegas tu matrimonio...

mi abuela y mi suegra también se meten en como crio a mis niños, yo escucho, lo que me parece bien lo aplico, y lo que no, digo vale, vale, y caso omiso son gente mayor, y en su época se hacia así... o digo que me lo ha dicho el pediatra, que ahora se hace así, y andando... si no les cae bién allá ellas... ( siempre con educacion )

lo del dia del parto ya les vale, egoistas de su parte...

en fin, suerte y mucha paciencia ¡¡ ya nos contarás

Soly luna!
Muchas gracias por tu respuesta!.. en verdad yo he pensado la situacion.
Para mi no es agradable decir ni yo ni mi hija vamos...
Pero he tenido q recurrir a eso.
Lo que me pone mal es que estando la situacion como está... si yo sigo cediendo ellos solo pensarán (como lo han hecho hasta hace 2 meses) "genial, hagamos lo que hagamos ellos igual siempre vendran a vernos".. y eso no me parece nada correcto.
Ya he hablado con mi marido muchisimas veces. Antes era conversacion cada 3 dias!!!!!! ahora la discusion por su familia es cada 3 semanas maso menos.
Son gente detestable la verdad.. culpar a mi marido de una enfermedad del padre.. Castigarlo no atendiendole el telefono... no sé..
El tema es que yo ya no apruebo eso! y yo no quiero hacer como si nada pasara!!
Y ellos no quieren hablar (o dicen q quieren pero casualmente nunca tienen tiempo)
Es una situacion horrible.. y no se que tengo q hacer.
Mi hija por ahora no se da cuenta.. apenas sabe q tiene mamá, papá y su teta jajaja, pero yo entiendo a mi marido cuando dice "yo no quiero q crezca sin sus abuelos".. y es verdad! Pero la diferencia es esta: para él "la familia vale todo" me refiero a que pueden ser una revernda mierda que igual si son la familia.... hay q estar.
Y para mi, por el contrario, la familia no vale todo.. Tanto como yo no tendria una buena relacion con una amiga q me dice que se enfermó por MI CULPA de cancer o de lo q sea... tampoco mantendria una buena relacion con alguien de la fmailia q dice eso.. para mi (puedo ser radical, lo sé) pero para mi son personas.. todas.. mas alla del vinculo. Para mi las acciones son importantisimas y yo no avalo esas cosas.
Sea quien sea (lo aplicaría y LO HE APLICADO para con mi propia familia cuando alguien ha tenido mal comportamiento... hablamos de cosas graves, obvio)
Yo no quiro tener contacto con esas personas, pero son los abulos (y tia... mi cuñada) de mi hija.. pero yo no quiero q mi hija aprenda q eso está bien...
pufff q rollo

B
bo_6293744
26/12/11 a las 18:51

alguien mas??

B
bo_6293744
27/12/11 a las 10:59

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir