Foro / Maternidad

Familia política en el parto.

Última respuesta: 13 de marzo de 2007 a las 18:58
A
alisea_8659968
8/2/07 a las 15:18

Hola a todas,
Estos días he estado pensando en un tema que me pone muy nerviosa y aún no ha sucedido.
La familia de mi marido no vive en nuestra ciudad,ni sus hermanas ni sus padres.Mi familia sin embargo vive toda aquí.
Ellos, como es lógigo, están encantados con el bebé que vamos a tener y piensan venir, claro está, para el nacimiento.
Por supuesto dan por hecho que se alojaran en nuestra casa.
(Que es bastante pequeña, por cierto).
Yo lo único que tengo claro es que cuando volvamos del hospital, mi marido mi peque y yo, uiero que lo hagamos solos. Me parece un momento íntimo de los tres que debemos vivirlo sin nadie más.
Creo que ellos no lo tienen tan claro y yo no sé como decirlo. Sólo de pensarlo me pongo de mal humor.
Además me imagino la situción, organizándome la vida.... uffff
¿Qué puedo hacer?

Ver también

S
sherif_5766598
8/2/07 a las 15:23

Tu marido
Hola:

Mi marido y yo lo hablamos todo antes de ir al hospital quedamos en que lo primero es el bebe y la madre, así que creo que tu marido debería de decírselo con delicadeza, Hay muchos sitios donde quedarse, seguro que no se lo toman a mal.

www.premama.3a2.com

A
abiha_8786691
8/2/07 a las 15:24

Hola...
te entiendo eprfectamente... en mi caso mos extranjeros y tenemos poca familia aquí... y todos cerca, asíq eu nadie querrá quedarse a dormir en casa... pero si estuviera en mi país... no me gustaría sentirme agobiada ni por mi flia ni por la de él... creo que lo mejor es que lo hables con tu marido y le digas que por lo menos los primeros días no quieres que vengan... poruqe es un momento para acostumbrarse los tres... las visitas de una hora se te harán molestas.... imagínate tenerlos todo el día en casa.... no creo que se enoje nadie poruqe es perfectamente entendible... cuando nació mi primer niño (14 meses) mi madre viví en españa aún y no la dejé venirsea quedar a dormir hasta 3 días después....

Suerte !!!

A
alisea_8659968
8/2/07 a las 15:25
En respuesta a sherif_5766598

Tu marido
Hola:

Mi marido y yo lo hablamos todo antes de ir al hospital quedamos en que lo primero es el bebe y la madre, así que creo que tu marido debería de decírselo con delicadeza, Hay muchos sitios donde quedarse, seguro que no se lo toman a mal.

www.premama.3a2.com

Eso haré
Sí, creo que lo mejor es que hable mi marido con ellos. Gracias por el consejo

L
lyuba_9049994
8/2/07 a las 15:27

Hola noelia
yo ya he pasado por eso con mi hijo que tiene 21 mes...se me emtieron todos en casa, encima mi suegra es super espesa y este mes nace mi hija y vuelvo a tener el mismo problema, con mi hijo vivia en un piso de 55 metros cuadrados imaginate acampados por el salon con una cama hinchable,...eso si le dije a mi marido cuando vuelva del hospital quiero a todos fuera...lo respetaron pero esta vez es peor mi suegro se ha jubilado y a mi suegra le ha dado por decir que a ver si ahora sin trabajar va a caer en depresion que la unica solucion es venirse temporadas a cuidar a sus nietos.....vaaaaaaaaaaaamos lo estaba yo diciendo!!!!!encima ahora vivo en un chalet grande con habitaciones de sobra asique se me acoplan en casa pero vamos sin dudarlo...que marron....a mi me estresa tanto el tema, he hablado con mi marido y le he dicho que cuando vuelva del hospital no los quiero ver aqui y que eso de venirse tempopradas o casi todos los fines de semana ni de coña, si se aburren que se comporen un mono pero a mi que me dejen vivir mi vida...luego ella la cara dura dice yo no dejaba a mi madre ni a mi suegra darme el coñazo ni venir a mi casa porque estaba mas agusto sola ....jolin pues predica con el ejemplo, no???mi consejo es que lo hables, no te cortes...es un rollo...estoy en tu misma situación solo que como ya lo he pasado esta vez voy a consentirles menos aun...besitos guapa que se te resuelva de la mejor forma

L
lyuba_9049994
8/2/07 a las 15:28

Se ma olvidaba....
a mi cada vez que me sacaba la teta tenia a 25 alrededor, nadie respeto mi intimidad y se me retiro...esta vez soltare lo que sea lo primero son mis hijos no el rollo de intentar quedar bien o ser educada....mira por ti...

S
sulma_9726348
8/2/07 a las 15:36

Yo opino igual
el momento en el que llegamos del hospital e incluso los dos o tres primeros dias son momentos que debemos vivir nuestra pareja nuestros niños y nosotras solas sin nadie que nos interrumpa, ese primer baño de nuestro bebe en casa, la primera noche en casa....
ademas que no estamos para tener gente en casa QUE ACABAMOS DE DAR A LUZ los primeros dias lo que necesitamos es estar tranquilas y disfrutar los primeros dias de vida de nuestros bebes.
yo pienso que en tu caso debes hablar con tu pareja y que le diga a sus familiares que deben buscar otro sitio donde quedarse esos dias si lo entienden bien y si no pues que se aguanten pero lo que no puedes hacer es perder esos momentos de intimidad solo por que ellos no entiendan algo, que ademas tenia que salir de ellos sin necesidad de que vosotros se lo pidierais.un besazo y suerte.

VANESSA, DESIREE 3AÑOS Y NAYRA 35+5 OS QUIERO MIS NIÑAS SOIS LO MEJOR DE MI VIDA

A
an0N_994646799z
8/2/07 a las 16:38

En mi caso, mi familia
Te leo y me veo a mi misma y me entra un agobio. Mis dos familias viven fuera y ambas vendrán pero mi familia política tiene otro hijo en la ciudad, mis padres no, por lo que supongo que queda bastante claro que mis padres se quedarán en mi casa y mis suegros en casa de su otro hijo. Pero vamos que veo que a dormir mis suegros se irán, pero de día estarán todos en mi casa, incluidos mis cuñados ... y no sé que tal lo llevaré. Además el viaje es largo, es decir que se harán muchos kms para venir a ver al bebé, por lo que seguramente que mínimo se quedan una semana, sino más.
¡Ay! me estoy agobiando ... además es que las personas mayores no saben que es eso de la intimidad, ni de dejar dormir al niño y seguro que lo están todo el día cogiendo, y diciéndome cómo tengo que hacer las cosas, que si así no se coge, que si cuidado con la cabecita, ... me veo metida en mi dormitorio con el niño todo el día para respirar un poco ...

L
lyuba_9049994
8/2/07 a las 16:44

El marido no lo entiende
en mi caso, me cuesta discutir siempre...el no sabe lo que es parir ni como te encuentras ni dar el pecho y esta tan orgulloso de su bebe que es el primero que dice en cuanto rompas aguas llamos a mi familia para que vengan y su madre un mes antes tiene la maleta preparada por si acaso...eso es lo peor que el quiere que vengamn, mis padres tambien pero como tienen aqui casa no me molestan...es un rollo, hay maridos que no apoyan al 100 por 100...que les tira mucho su familia...

Z
zhang_8451518
8/2/07 a las 16:48

Me uno al club
chicas, yo soy de las vuestras. Mi familia tampoco es de aquí, pero no es que vivan fuera de Madrid, noooooo, son de Argentina y mi suegra ya ha dicho que se viene antes de que nazca el bebe y al poco se plantan mi cuñada y su niña de 10 meses. Es genial, todos en mi casa de dos habitaciones. Recuento: mi marido, mi bebito, mi suegra, mi cuñada, mi sobri de 10 meses y yo, sin contar el perro, el loro, y las visitas continuas de mi familia, porque está claro que si paso por tener en casa a mi suegra and company, mis hermanos y padre están más que invitados, la diferencia está en que ellos al rato se van a casa y a las otras las soportaré las 24 horas ¿quien da más?

M
mama_6139332
8/2/07 a las 16:55

A mi me pasa lo mismo....
Hola guapa!

Estaba leyendo el post y me daba la impresión de que era yo la que hablaba...

Mis suegros viven en el extranjero, y la que nos ha dicho que vendrá seguro es mi suegra...es muy maja, pero cuando me lo dijo mi marido, madre mia..estube una semana chunguisima y no sabia como decirle que en casa no queria a nadie....

Asi que al final me decidi a hablarlo con el, y le conté que los días antes y posteriores al parto, teniamos que vivirlos los 3 juntos en intimidad... (porque además mi marido es hijo unico, y claro es el niñito de su mami...normal)y que si habia alguien, fuera su madre, la mia, su tia, mi prima, o quien fuese...no seria lo mismo,y es algo que no quiero. El lo comprendio, pero me dijo, pues ya se lo diras tu a ella cuando tiene que venir (es que tiene que comprar billete de avion...), con cachondeito claro...

Estaba decidida en Navidad (que estubieron aki) a hablar con ella, pero no tube fuerzas...pero me parece que ella misma se dio cuenta, de como iba todo, y de lo mucho que necesito a mi marido en estos momentos, asi que el dia antes de que se fueran, me dijo "ya me direis para cuando me cojo el billete...y trankila para el parto que ya veras que bien te cuida mi hijo..."asi que, en cuanto la gine me confirme mi fecha aprox. de parto (previsto 6 marzo), le diremos que lo compre, para venir unos 7-10 dias despues.

No se chicas, es todo tan complicao, pero es que estos dias tenemos que ser egoistas, y pensar solo en nuestro bienestar y el de los bebes!

Siento el rollo,...es que asi me he desahogado...

Muchos besitos y suerte a las que estais como nosotras!!

Elissa + Lucia (36+2)

A
an0N_626170899z
8/2/07 a las 17:44

En mi casa seguro qu no s quda nadie
Yo me lo olia, asi que, hace meses reestructure la casa.
Mi piso es de 120m2 y con 4 dormitorios asi que, antes de que a nadie le vinieran intenciones, un sofa cama que tenia lo regale y una habitacion de 2 camas tambien.
Solo me queda la mia y la del peque( que placer), otra la he convertido en despacho y la otra en una sala de lectura para mi.
Cuando me pregunta mi familia politica que donde dormiran ellos, les digo que yo no tengo sitio.
No soy mala, pero es que si antes venian 2 veces al mes, ahora no habria un Dios que los quitara de encima.
Como decis, tenemos que tener tiempo para nuestra familia, y en esos momentos seremos 3.
Espero que podamos disfrutar sin interrupciones.

Besotes

A
alisea_8659968
8/2/07 a las 21:01

Gracias chicas...
Muchas gracias, tengo que hablarlo con mi marido, está claro...porque si me pongo a pensarlo un minuto más es que me da un ataque de nervios sólo de imaginarme el panorama. Dios!

H
hongyu_9407212
9/2/07 a las 9:29

¿y si fuera al revés?
en mi caso los que vendrán son mi padre y mi madre (que por cierto llevan 25 divorciados) mi casa tampoco es grande, para nada... de hecho no tendrán habitación para ellos, uno dormirá en el salón y otro en la cuna digo yo... pero me da igual, cuando quiera los mando a pasear pero no les voy a quitar este momento (desde luego pagando los boletos de avión no se pueden permitir quedarse en hotel) y mi chico tan feliz y campante por compartir el momento...
Ahora sus primos también iban a venir y ahí sí le dije que yo encantada de que se queden en casa y eso pero que sea para al menos unos diez días después de que se vayan mis padres para tener algo de intimidad y no pasarnos dos meses del tirón con gente...
Es verdad lo de la intimidad, totalmente, y es verdad que son nuestros bebés y tal y cual, pero también es cierto que lo más lindo que podemos regalarles es el amor, no sólo el nuestro también de todos quienes nos rodean.
Si hace falta pues les paras los pies, pero no te olvides que vienen a conocer y darle montón de cariño al bebé que llevas dentro y que es lo más grande para ti, para tu chico y por lo tanto para ellos.

Vaya rollo te he tirado. Lo siento.

A
aiara_5992643
8/3/07 a las 13:40

Comentalo con tu marido
Lo mejor es que lo comentes con tú marido, con mucho tacto, eso sí. Es él quien mejor le puede decir a su familia que ese momento es UNICO y que lo quereis vivir los tres, con la mayor tranquilidad y felicidad posible. Que se den una vueltecita y vuelvan pasadas 5horas? jejeje. Animate y habla con tú marido, no lo dudes ¡
Un beso

C
cecile_9691527
9/3/07 a las 12:26

Algo parecido
La familia de mi pareja estan en Argentina porque somos de ahí, mi suegra pensaba venirse a pasear justo cuando nazca mi bebé, es decir ahora en marzo.
Yo le dije a mi pareja que mejor venga más adelante más que nada para que primero nos acostumbremos a estar los tres juntos con el bebé, y que después si quiere que venga la madre de viaje, además lo convencí diciendole que el va a estar todo el tiempo trabajando y que la madere al final se iba a pasar el día entero conmigo encerradas con el bebé.
Le dije que mejor le diga a su madre que venga en agosto que el tiene todo el mes de vacasiones y de paso puede estar más tiempo con la madre que no la ve desde hace 2 años. Y se puede salir un poco más y pasear, creo que es mejor así.

G
galyna_8419092
9/3/07 a las 13:16

Hola chicas.
Mi hija nació en septiembre y yo tambien estaba muy agobiada por el tema de la familia. No me apetecia nada tener la habitación llena, mis suegros y padres allí todo el día. Pensaba que me iban a estar diciendo lo que tenía que hacer. En fin, que me comí mucho la cabeza con ese tema. Tambien me preocupaba que llegaran mientras yo estaba dilatando. Yo di a luz en un privado y sabía que no me iban a llevar al paritorio hasta que no estuviera a punto. Y no sabia como decirles que no fueran hasta que no fuera a nacer. Sobre todo me preocupaban mis suegros... Francamente, no me apetecia tener a mi suegro delante mientras yo estaba a punto de parir... Y no sabia como decirselo ni a ellos ni a mi marido. Bueno, pues al final. Me puse de parto a las 12 de la noche. Genial, porque no avisamos hasta las 10 de la mañana. Hablamos con mis padres y como yo no dilataba les dijimos que no fueran antes de la 13h, porque no iban a hacer nada. A mis suegros no los localizamos hasta la 13 de la tarde (estaban trabajando). Total, que al final fue cesarea y llegaron cuando ya había nacido la niña.

Luego, nadie me intentó organizar la vida, ni nada. Cuando tenía que dar el pecho, me iba a otra habitación. Mi suegra me dijo la primera vez que no me fuera que les encantaba ver como le daba pecho... Yo le dije que necesitaba intimidad. Y todavía me habla.

Lo que quiero decir, es que muchas veces nos ponemos tremendistas y al final no es para tanto. Os lo dice una que estaba con un agobio tremendo pensado en que no me iban a dejar vivir.

Saludos,

N
nilsa_5678767
9/3/07 a las 18:38

Yo lo tuve muy claro
Hola a todas, yo tengo una familia politica un poco especial, vamos de esas que si se pueden meter en el paritorio conmigo lo hacen. Cuando se acercaba la fecha del parto de mi primer hijo, puse muy claro que no queria a nadie en el hospital, sólo mi marido y yo. Todos "familia politica" se lo tomó bastante mal hasta llegaron a decirme que se iban a perder la cara de tonto de mi marido, casi me muero cuando dijeron eso. En fin, me tocaba dar a luz en agosto asi que, mis padres se fueron a la playa y mis suegros respestaron el momento del parto aunque dí a luz a las 23.30 de la noche y cuando me pasaron de sala de recuperacion a mi habitacion, allí estaban esperandome, se quedaron hasta la 1.00 de la mañana. Un suplicio.
Ahora estoy embarazada de nuevo y pienso de la misma forma. El nacimiento de un hijo es para compartirlo con tu pareja y con nadie mas. Ya tendran de verlo, cogerlo y malcriarlo.
Mi consejo es poner las cosas muy claras antes de nada porque luego vienen los malosentendidos y los enfados.
Un saludo.
Emma (20 semanas)

K
keira_5613508
9/3/07 a las 19:17

Familia en general
Mira yo con mis suegros no he hablado del tema y hoy salgo de cuentas.A mi madre le deje caer que nos habia dicho la matrona que las primeras horas seria bueno que estuvieramos los 3 solitos y mi madre no lo entiende.Ahora esta sarcastica,como es ella,dice que ya la avisemos cuando nos venga bien que si en casa o en el hospital,a llegado a decirme que no me preocupe q cuando no esten mis amigos no vayan a molestar.
Saben q estoy en lucha porque me dejen a mi niña nada + nacer.Mirar para mis padres y mis suegros es la primera nieta y mis padres estan muy ilusionados,siempre hablando de la niña.Con mi madre desde que hubo esta movidilla me sentì algo mal,pq es muy activa y ahora esta de baja y seguro no pueda trabajar,lo esta pasando mal y se que la nieta es una ilusin.Yo claro que quiero compartirlo con ella y con mi padre y con todos pero...Voy a llamar cuando vaya al hospital y si no consigo q me dejen a mi hija hasta que me suban a planta,tendrè q decir q la vean un momento y nos dejen slos pq qiero darle de mamar cuanto antès y al menos las primeras veces qiero estar sla y tranquila.No quiero hacerles esperar a que la vean pero no voy a sacarme la teta delante de mi suegro.
Mi madre me pregunt que si me iva a ir a su casa y le dije que no q mi marido se iva a coger un par de semanas.Dice q voy a mi bola,si es verdad,pero a mi me parece lo + normal del mundo estar en mi casa con mi marido.Yo ya no estoy en ningùn sitio como en mi casa,y mi marido lo estaria aùn menos.Asi estan las cosas.
A mi tb me estresa como serà todo respecto a las visitas y t2 eso...Mis suegros tb son de los q si por ellos fueran viviriamos todos juntos,mi madre siempre nos habia dejado espacio y ahora cuando me solto esto pense ¡si fueramos pocos pari la abuela! asi que cuando llegue el momento no se como terminarà la cosa.Ya tengo asumido que soy mala hija y mala nuera asi que ellos tendran que aceptarlo ¿¿NO??

E
eman_5472276
9/3/07 a las 22:48
En respuesta a keira_5613508

Familia en general
Mira yo con mis suegros no he hablado del tema y hoy salgo de cuentas.A mi madre le deje caer que nos habia dicho la matrona que las primeras horas seria bueno que estuvieramos los 3 solitos y mi madre no lo entiende.Ahora esta sarcastica,como es ella,dice que ya la avisemos cuando nos venga bien que si en casa o en el hospital,a llegado a decirme que no me preocupe q cuando no esten mis amigos no vayan a molestar.
Saben q estoy en lucha porque me dejen a mi niña nada + nacer.Mirar para mis padres y mis suegros es la primera nieta y mis padres estan muy ilusionados,siempre hablando de la niña.Con mi madre desde que hubo esta movidilla me sentì algo mal,pq es muy activa y ahora esta de baja y seguro no pueda trabajar,lo esta pasando mal y se que la nieta es una ilusin.Yo claro que quiero compartirlo con ella y con mi padre y con todos pero...Voy a llamar cuando vaya al hospital y si no consigo q me dejen a mi hija hasta que me suban a planta,tendrè q decir q la vean un momento y nos dejen slos pq qiero darle de mamar cuanto antès y al menos las primeras veces qiero estar sla y tranquila.No quiero hacerles esperar a que la vean pero no voy a sacarme la teta delante de mi suegro.
Mi madre me pregunt que si me iva a ir a su casa y le dije que no q mi marido se iva a coger un par de semanas.Dice q voy a mi bola,si es verdad,pero a mi me parece lo + normal del mundo estar en mi casa con mi marido.Yo ya no estoy en ningùn sitio como en mi casa,y mi marido lo estaria aùn menos.Asi estan las cosas.
A mi tb me estresa como serà todo respecto a las visitas y t2 eso...Mis suegros tb son de los q si por ellos fueran viviriamos todos juntos,mi madre siempre nos habia dejado espacio y ahora cuando me solto esto pense ¡si fueramos pocos pari la abuela! asi que cuando llegue el momento no se como terminarà la cosa.Ya tengo asumido que soy mala hija y mala nuera asi que ellos tendran que aceptarlo ¿¿NO??

Lo respeto pero...
YO DE VERDAD RESPETO LO QUE ESTAIS CONTANDO ALGUNAS,PERO NO VEO MUY BIEN QUE NO SE DEJE VER A LOS BEBÉS A LA FAMILIA ASI COMO ASI,PORQUE,AUNQUE ES UN MOMENTO BONITO PARA VIVIRLO LOS 3,AL IGUAL QUE LA FAMILIA ESTÁ AHI PARA UNAS COSAS,TAMBIEN LO ESTÁ PARA OTRAS.YO ESTOY MUY UNIDA A MI FAMILIA,Y AGUANTO MENOS A LA DE MI MARIDO,PERO AMBAS PARTES ESTAN MUY ILUSIONADOS CON SU NIETO QUE VA A VENIR Y CREO QUE LO MÁS BONITO ES SABER QUE ESTAS DANDO A LUZ Y QUE TU FAMILIA Y AMIGOS ESTAN FUERA INTERESADOS EN SABER COMO ESTAS Y SI TODO ESTÁ SALIEN DO BIEN,AL MENOS YO QUIERO QUE ASI SEA.EN CUANTO A DAR EL PECHO DELANTE DE ALGUIEN O NO,MIRA,NO CREO QUE TE VAYAS A ESCONDER SIEMPRE QUE HAYA ALGUIEN,PORQUE TU HIJO TIENE QUE COMER Y DA IGUAL QUIEN ESTÉ DELANTE,QUE LE GUSTE O NO,ES LO MAS NATURAL DEL MUNDO Y NO ME VOY A ESCONDER EL PECHO PORQUE NO ESTÁ BIEN QUE ME LO VEAN.YO NO QUIERO QUE MIS SUEGROS POR EJEMPLO ESTEN EN MI CASA TODO EL DIA,PERO YO AHORA ESTOY DE BAJA,ESTOY DE 30 SEMANAS,Y PASO CASI TODO EL DIA EN CASA DE MIS PADRES PARA NO ESTAR SOLA,Y NO VERIA LOGICO QUE CUANDO MAS LOS VAYA A NECESITAR LES PONGA MALA CARA,PORQUE CUANDO ME HACEN FALTA ESTAN AHI SIEMPRE,NUNCA SABES A QUIEN VAS A NECESITAR Y ME PARECE UNA POSTURA MUY EGOISTA,VUELVO A REPETIR QUE LA RESPETO,QUE NO VAN A ESTAR TODO EL DIA,PERO TAMPOCO HAY QUE SER TAN RADICAL,A QUIEN NO LE HAGA FALTA NADIE NUNCA,QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.UN BESO

K
keira_5613508
9/3/07 a las 23:07
En respuesta a eman_5472276

Lo respeto pero...
YO DE VERDAD RESPETO LO QUE ESTAIS CONTANDO ALGUNAS,PERO NO VEO MUY BIEN QUE NO SE DEJE VER A LOS BEBÉS A LA FAMILIA ASI COMO ASI,PORQUE,AUNQUE ES UN MOMENTO BONITO PARA VIVIRLO LOS 3,AL IGUAL QUE LA FAMILIA ESTÁ AHI PARA UNAS COSAS,TAMBIEN LO ESTÁ PARA OTRAS.YO ESTOY MUY UNIDA A MI FAMILIA,Y AGUANTO MENOS A LA DE MI MARIDO,PERO AMBAS PARTES ESTAN MUY ILUSIONADOS CON SU NIETO QUE VA A VENIR Y CREO QUE LO MÁS BONITO ES SABER QUE ESTAS DANDO A LUZ Y QUE TU FAMILIA Y AMIGOS ESTAN FUERA INTERESADOS EN SABER COMO ESTAS Y SI TODO ESTÁ SALIEN DO BIEN,AL MENOS YO QUIERO QUE ASI SEA.EN CUANTO A DAR EL PECHO DELANTE DE ALGUIEN O NO,MIRA,NO CREO QUE TE VAYAS A ESCONDER SIEMPRE QUE HAYA ALGUIEN,PORQUE TU HIJO TIENE QUE COMER Y DA IGUAL QUIEN ESTÉ DELANTE,QUE LE GUSTE O NO,ES LO MAS NATURAL DEL MUNDO Y NO ME VOY A ESCONDER EL PECHO PORQUE NO ESTÁ BIEN QUE ME LO VEAN.YO NO QUIERO QUE MIS SUEGROS POR EJEMPLO ESTEN EN MI CASA TODO EL DIA,PERO YO AHORA ESTOY DE BAJA,ESTOY DE 30 SEMANAS,Y PASO CASI TODO EL DIA EN CASA DE MIS PADRES PARA NO ESTAR SOLA,Y NO VERIA LOGICO QUE CUANDO MAS LOS VAYA A NECESITAR LES PONGA MALA CARA,PORQUE CUANDO ME HACEN FALTA ESTAN AHI SIEMPRE,NUNCA SABES A QUIEN VAS A NECESITAR Y ME PARECE UNA POSTURA MUY EGOISTA,VUELVO A REPETIR QUE LA RESPETO,QUE NO VAN A ESTAR TODO EL DIA,PERO TAMPOCO HAY QUE SER TAN RADICAL,A QUIEN NO LE HAGA FALTA NADIE NUNCA,QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.UN BESO

Toda la razn
Puès tienes toda la razn.Yo la verdad es q soy muy estremista en todo,lo admito.Por eso por ejemplo si no me dejan a mi hija hasta q suba a planta dejarè q entren a verla pq se q ellos tienen ilusin y a mi me gusta q asì sea.
Tambièn tendrè q tragarme un poco mi independencia y dejar q vengan + amenudo.Yo quiero muchisimo a mis abuelos y qiero q la mia este tambièn muy unida a los suyos.
Respecto a lo de amamantar.He dicho q al menos al principio qiero darle yo sla para estar relajada y pq me parece algo intimo.
Tambièn admito que no me gusta pedir ayuda y q es un fallo mio q intentarè solventar en la medida de lo posible.
Gracias siempre esta bien ver otras opiniones.
Un besito.

N
nahia_5483330
12/3/07 a las 12:59

Mi caso es al reves
Yo vivo fuera de espana, y mis padres tienen pensado venir desde por lo menos un mes antes. Mi marido esta que se sube por las paredes porque le parece un momento muy intimo y quiere que tanto en el hospital como luego en casa los primeros dias (tiene 10 de baja por paternidad) estemos solos con el bebe. Yo lo entiendo perfectamente, y lo comparto, pero como le digo yo a mis padres que no vengan hasta despues de que le termine la baja a mi marido? Con lo contentos que estan con su primer nieto!!! Menudo problemon!

S
suelen_5436022
12/3/07 a las 13:31

¿somos egoístas?
Hola,

voy a hacer de "abogado del diablo". Si alguien se siente ofendida "lo siento" por adelantado......De corazón.

He estado leyendo esta charla y, como casi todas vosotras, considero que llegar a casa los tres después del hospital es un momento muy íntimo y que dar de mamar a tu bebé es una actividad muy íntima. Que debemos estar tranquilas y relajadas, etc......

Pero no puedo evitar ponerme en el lugar de los padres y hermanos (los tios y primos no....) y me pregunto si no esteremos siendo un poco egoístas.

Una cosa es que estén las 24 horas del día metidos en casa, algo que incluso en situaciones normales tampoco sería aguantable. Pero de ahí a querer estar los primeros 10 dias SOLOS......no me parece justo. Ni para los papas (los del bebé, es decir, nosotros) ni para el bebé, ni para la familia del bebé. Porque no olvidemos que esas personas que quieren estar con nosotros son nuestros PADRES y nuestros HERMANOS.......Creo que nadie se refiere a la vecina pesada del quinto ni a la prima sabelotodo.......

Creo que todas hablamos de las visitas de nuestros seres más allegados.....y negarles a ellos la posibilidad de ejercer como ABUELOS y TIOS hasta que no pasen 10 dias.....no me parece justo.....

Creo que todo debe tener su justa medida.....que se queden a dormir en casa.......pues va a ser que no.....pero pasar una tarde con el bebé y con los papis....creo que no hace daño a nadie.....

Besos

N
nahia_5483330
12/3/07 a las 14:08
En respuesta a suelen_5436022

¿somos egoístas?
Hola,

voy a hacer de "abogado del diablo". Si alguien se siente ofendida "lo siento" por adelantado......De corazón.

He estado leyendo esta charla y, como casi todas vosotras, considero que llegar a casa los tres después del hospital es un momento muy íntimo y que dar de mamar a tu bebé es una actividad muy íntima. Que debemos estar tranquilas y relajadas, etc......

Pero no puedo evitar ponerme en el lugar de los padres y hermanos (los tios y primos no....) y me pregunto si no esteremos siendo un poco egoístas.

Una cosa es que estén las 24 horas del día metidos en casa, algo que incluso en situaciones normales tampoco sería aguantable. Pero de ahí a querer estar los primeros 10 dias SOLOS......no me parece justo. Ni para los papas (los del bebé, es decir, nosotros) ni para el bebé, ni para la familia del bebé. Porque no olvidemos que esas personas que quieren estar con nosotros son nuestros PADRES y nuestros HERMANOS.......Creo que nadie se refiere a la vecina pesada del quinto ni a la prima sabelotodo.......

Creo que todas hablamos de las visitas de nuestros seres más allegados.....y negarles a ellos la posibilidad de ejercer como ABUELOS y TIOS hasta que no pasen 10 dias.....no me parece justo.....

Creo que todo debe tener su justa medida.....que se queden a dormir en casa.......pues va a ser que no.....pero pasar una tarde con el bebé y con los papis....creo que no hace daño a nadie.....

Besos

No me has entendido
A mi me encantaria tener cuantas mas visitas mejor, y que venga toda mi familia desde espana a ver a mi bebe, POR SUPUESTO!!! pero tener en casa las 24 horas del dia a gente... es diferente, cuando en realidad a lo mejor te apetece estar algunos ratos a solas los tres, sobre todo los primeros dias despues de volver de la clinica, y hacer el tonto si quieres, decirle chorraditas al bebe...y esas cosas que te apetece hacer en la intimidad de un momento tan especial. No se si lo entiendes!!!

N
najlae_9012129
12/3/07 a las 16:35

¿somos egoístas?
Hola,

Besos

Pues no sé
Entiendo lo que dices, pero en mi caso, mi familia política no nos hace ni caso.
Para ellos mi marido(su hijo) solo existe cuando a ellos les interesa porque tienen algún problema o porque necesitan entretenimiento porque se aburren. No saben de nuestra vida, ni preguntan cuando nos ven apurados o agobiados, ni nada,....no nos invitan nunca a visitarlos. He estado enferma en el hospital y mis cuñados ni me han visitado,( ni me han llamado a mí, ni a su hermano, (han preguntado a su mamá....))

Ahora sí, mi suegra se molesta si nosotros no los invitamos a casa, habla del resto de sus maravillosos hijos, (mis cuñados,..), celebra todo lo que hacen, lo buenos que son, tiene todos los detalles con ellos,.... Al principio cuando mi marido me hablaba del trato discriminatorio pense que eran cosas suyas, pero después de 8 años de relaciones creo que se quedó corto.

Lo mejor del tema es q no lo quieren ver, ni lo reconocen, alguna vez que mi marido lo ha insinuad dicen que son celos (??¿¿).

Por tanto, quieren estar los primeros con el niño y desde el primer momento. Si por mi suegra fuera se metia en el paritorio. Desde que nos casamos han estado presionando para que me quedara embarazada porque quieren ser abuelos para poder sacar al niño a pasear y así se aburren menos...(palabras textuales)

Y lo que más me fatidia es que aunque se merezcan no estar con el niño hasta que nosotros nos hayamos recuperado del parto (si es que se merecen verlo,...), encima a mí me da remordimiento,.... pero creo que eso es lo que va a pasar.

Y espero que sirva para que vean que los padres y hermanos no sólo lo son de sangre, sino por comportamiento. NO sólo está la familia para lo que nos interesa a cada uno. No sé, me parece uqe mi marido y yo ya hemos hecho bastante el tonto.....

G
ghlana_5860534
13/3/07 a las 13:58

¿somos egoístas?
Hola,

Besos

Yo tampoco se...
A ver, que vengan a conocer el bebé y pasen un ratito con la nueva familia, está bien, pero los abuelos en estos casos, por norma general, suelen hacerse bastante pesados. No suelen entender que es un momento muy especial, en el que se necesita mucha intimidad. En mi caso, para mi suegra entrar a ver como le daba el pecho al niño era algo normal que no requería intimidad. Para mi era todo lo contrario, con lo que me vi obligada a restringirle ese tipo de libertades. Está claro que podían venir a ver al niño, pero no todos los días y a cualquier hora. Una tarde completa en casa para mi es mucho tiempo, con dos o tres horas es suficiente. Ten en cuenta que las tomas de un bebé son cada tres horas, en ese tiempo hay que dormirlo, cambiarlo, atenderlo, e intentar descansar y, mientras tanto, ¿atender visitas de toda una tarde? Eso no hay quien lo agante. No hay que olvidar que la madre acaba de pasar un parto, y que este suele ser un momento de mucho estres. Es una nueva situación que requiere de mucho esfuerzo.

J
jiamin_5374762
13/3/07 a las 16:21

A mi las visitas me fastidiaron el momento.
Yo tuve la cesarea programada y mis suegros quisieron estar tan involucrados que querian estar presentes hasta cuando me pusiero el enena. Tuve que decirle a la auxiliar que les echara de la habitación, no entendieron que era un momento intimo. Al final tuve que estar una semana ingresada y tampoco entendian que despues de comer me apetecia estar un poco acostada tranquila y a las 3 de la tarde les tenia en la habitacion lo pase realmente mal, cuando llegamos a casa pretendian hacer lo mismo y he tenido que cortar la situacion porque empecé con la depresión.

Mi consejo es que pienses en ti y si ellos no entienden que necesitas intimidad y tranquilidad es que no te quieren como te tienen que querer.
Mi madre tambien estaba deseando ver al niño pero cuando vio como estaba yo sólo se ha dedicado a hacerme comidas, recados e intentando no molestar.
Mi suegra a dia de hoy todavia no me ha preguntado si necesito algo de ayuda, eso no la interesa.

Para el siguiente tengo muy claro que no vuelvo a aguantar lo que he aguantado porque me he que dado con un sabor de boca que no me es agradable.
Espero haberte ayudado.

Z
zora_8995685
13/3/07 a las 18:58

Que viva el egoismo!!!!!
Cada una que haga loque senta en ese momento, es nuestro y lo compartimos con quien queremos. Y los demas, que piensen lo que quieran. Yo lo tengo claro, no viene ni mi madre ni mi padre ni nadie, ese momento es para mi, mi novio y mi chiquillo. Es el momento mas fuerte que nunca tendremos juntos y quiero disfrutarlo en cada momento, cada segundo. Las visitas que vengan cuando yo me sienta con ganas, porque tengo claro que la que manda en esta situacion soy yo (no en el sentido dictatorial de la palabra...)Yo soy la que va a estar con los puntos, con los dolores, con la subida de leche, con las hormonas jugando por mi cuerpo....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir