Foro / Maternidad

Necesito que me deis vuestra opinión como mujeres, muchas gracias

Última respuesta: 24 de febrero de 2010 a las 12:17
B
berta_5153954
23/2/10 a las 18:15

Buenas,

Intentaré ser breve y os agradecería muchísimo que me dierais vuestra opinión.

Hace 15 años que estoy con mi esposa. Estuvimos 8 años de novios, luego 2 de convivencia y después nos casamos. Empezamos juntos cuando éramos los dos unos niños y ni yo he tenido otra novia ni ella otro novio. Nos queremos mucho y somos muy felices juntos.
Yo nunca he querido tenir hijos, no me siento capacitado para ser padre. Mi padre no fue un buen padre y en muchos aspectos me reconozco en él y creo que nunca debió tener hijos, que eso le hizo desgraciado y lo pagamos todos. En resumen, que no quiero tener hijos. Mi esposa lo sabe de siempre y me comprende. De hecho siempre habíamos estado de acuerdo en ese aspecto de nuestra relación, no íbamos a tener hijos.

Hace unos meses su actitud frente a los bebés empezó a cambiar. Siempre había dicho que los bebés no le provocaban un especial sentimiento de ternura y que no sabía qué hacer con un bebé. Sin embargo su mejor amiga del trabajo tuvo un hijo y, cuando fuimos a verla, mi mujer cogió enseguida al bebé en brazos y se estuvo jugando con él todo el rato. También empecé a ver que cuando veíamos a otra mujer con un cochecito de bebé se la quedaba mirando... hasta el día en que me dijo que tal vez deberíamos pensarnos lo de tener un hijo. Yo me mantuve en mi posición pero ella insistía en que sería maravilloso. De verdad que me lo planteé y es que no lo veo. Tuvimos algunas discusiones por ello, ella me dijo que no la comprendía y que si verdad la amara entendería que ella necesitaba ser madre... bueno, la cosa está en que al final desistió o eso pensé yo.

Ella siempre ha tomado píldoras anticonceptivas y de siempre se las tomaba con la leche del desayuno. Un día me di cuenta que no la tomaba, le dije y ella me dijo que ya la había tomado antes. La verdad es que tampoco le hubiera dado más importancia, igual no me habría fijado más pero a raiz de lo siguiente que pasó me he dado cuenta que ningún día veo que se la toma.

La otra cosa está en que ha dejado de fumar. Los dos somos fumadores de muchos años y yo sí he intentado dejarlo pero ella siempre ha dicho que no.Ahora lo ha dejado. Tampoco hubiera pensado mal si no fuera por lo del otro día.

Fuimos a casa de mi hermana y me había dejado el mechero. Le pregunté a mi mujer si tenía alguno y me dijo que sí, que mirara en su bolso. Pues miré en su bolso y va y me encuentro un test de embarazo. Cuando regresamos a casa le pregunté y me dijo que es que había tenido un pequeño retraso pero que no me preocupara, que salió negativo. Le pregunté si normalmente tenía retrasos y me dijo que a veces pasaba. Así como quien no quiere la cosa dijo que aunque las pastillas son muy seguras a veces hay "accidentes". La noté especialmente nerviosa.

Y no me saco de la cabeza lo que me parece una evidencia, que es que ha dejado las pastillas y está intentando quedarse embarazada a mis espaldas. Y me siento muy dolido por ello. Siempre hemos confiado el uno en el otro y para mí esa confianza es lo más importante de nuestra relación. Jamás había pensado que ella me mintiera y ahora es que me parece claro que lo está haciendo.

¿Cómo puede hacer esto? ¿Tanta puede ser la necesidad que siente de ser madre? Me cuesta de entenderlo, la verdad, a lo mejor porque soy hombre y no lo entiendo.

No sé cómo hablar con ella, no sé qué decirle. La amo y quiero seguir con ella, quiero que todo siga igual, me gustaría que se sintiera feliz conmigo pero siento que no puedo darle lo que ella desea, que si lo hago todo irá mal. También pienso que a lo mejor soy egoista y por eso entiendo su necesidad.

Me siento muy confuso, no quiero perderla ni quiero que sufra pero tampoco quiero tener un hijo, un hijo es para toda la vida y me angustia pensar en ello.

¿Qué hacer?

Ver también

G
glenda_5544343
23/2/10 a las 18:29

Hola hector
Yo te digo sinceramente lo que pienso, entiendo que a tu mujer se le haya despertado ese sentimiento porque a mi también me pasó y te aseguro que por lo menos en mi caso era auténtica necesidad y no un capricho temporal por lo que intenta pensar que a tu mujer le pasa lo mismo, lo que ocurre es que también creo que se está equivocando con las formas. No me parece nada bien que te engañe y si tú ves tan claro que lo está haciendo pienso que deberías hablar con ella sin falta y poner las cartas sobre la mesa, lo que está claro es que esta situación no puede acabar bien si no os decís los dos lo que pensáis pero ten claro que si a ella se le ha despertado el instinto maternal del que te hablo, sí sufrirá

V
varsha_9740478
23/2/10 a las 18:48

Buppp q dificil tu situacion........
lo primero te dire, q si se le desperto el instinto maternal ya nada lo va a parar........porfavor intenta entenderla.
el deseo q puede sentir una mujer por tener un hijo es enorme y por mas q lo intento no lo sé comparar con nada..........no somos animales pero es muy fuerte el deseo q sentimos por un bebe y ya q no tengamos al rededor a alguna embarazada.....podemos llorar toda la noche por la angustia de no ser madres y el apoyo de una pareja es totalmente necesario.
con esto intento decirte q no vas a poder hacer nada.......lo siento y ademas si esta situacion se alarga en años y ella lo sigue deseando no serias el primero q pierde un matrimonio por un hijo.......siento decirtelo asi de claro pero es lo q hay.
aun asi habla con ella si lo esta intentando sin decirte nada es muy triste y se sentira fatal consigo misma y contigo .......sea lo q sea necesitara apoyo, para lo bueno y lo malo.
al respezto de q no quieres ser papa por no haber tenido una figura adecuada te dire q mi chico tampoco la tubo y el estaba deseando ser papa para poder demostrar como tiene q ser un padre y dar todo el cariño q no le dieron a el de pequeño y ayudarlo cuando lo necesite y enseñarle a afeitarse cuando sea grande, a el no le enseño nadie...............estoy segura q tu tb tienes un gran instinto paternal pero no lo quieres dejar salir, seguro q serias un padre estupendo porq sabes como no debes de ser con tu hijo.

B
berta_5153954
23/2/10 a las 18:57

Tal vez es que no puedo entender esa necesidad...
Comprendo que ella pueda desear tener hijos, pero tal vez no sea capaz de entender la magnitud de esa necesidad. Creo que debe ser muy fuerte, ella es una mujer sincera, odia las mentiras, siempre ha ido con la verdad por delante.Por eso no entiendo cómo puede hacer esto, tal vez sea que realmente es algo biológico, algo que su cuerpo le pide y ella no puede negarse, no sabría como explicarlo. Ojalá pudiera entender cómo se siente, tal vez enteonces no me sentiría tan dolido por el hecho que me engañe.

B
berta_5153954
23/2/10 a las 19:03

Ojalá tuvieras razón
Me ha costado muchos años entender que mi padre no es una mala persona, simplemente es un hombre que nunca quiso ser padre ni nunca tuvo las aptitudes que se deben tener para ello. Sin embargo mi madre deseaba tener hijos. Y los tuvieron. Y desde ahí todo fue cuesta abajo, para ellos y para nosotros.
Aunque me duela, sé que soy como él en muchos aspectos, más de los que quisiera y claro que me gustaría ser de otra forma, pero uno es como es, no como quiere ser.
Sí tengo sobrinos y en algunas reacciones que he tenido con ellos reconozco a mi padre y lo peor de todo es que no puedo evitarlo. Es luego que lo pienso y me duele como me he comportado con los críos y me siento fatal por ello pero ya está hecho.
No quiero tener hijos para que vivan la infancia que viví yo y soy incapaz de ser de otra forma, lo siento, no puedo ser otro. Si tengo hijos jamás les podré hacer felices y, aunque lo hiciera para hacerla feliz a ella, la voy a perder.

I
ixeia_7460890
23/2/10 a las 19:08

Tratare de ejemplificarlo...
El instinto de ser mama es parecido a cuando tu ves una mujer hermosa, con un cuerpazo, una minifaldita y el escote hasta el ombligo acostada en una cama esperando solo por ti... podrias pensar en otra cosa en ese momento? casi seguro que no, es algo muy fuerte dentro de ti que te llama, bueno pues el instinto de ser mama es algo asi pero multipicado 100 veces es algo que te ciega, no importa la situacion economica o sentimental es algo que necesitas y punto, no es que ella te engano, de seguro en su momento ella pensaba como tu, pero algo cambio en su interior y te digo mas amigo, los cambios son bueno, fortalecen y maduran una situacion, atrevete a ser papa y veras como sanas muchas cosas de tu infancia, como te uniras mas con tu mujer, lo bonito que es ver crecer a tu familia y saber que es tuya y tula guias como a ti te gusta y a donde tu quieres, hector veras que eres un gran papa y que tu mujer puede ser una gran mama, si de verdad la amas tanto no le niegues lo mas hermoso de ser mujer, la capacidad de darte un hijo.

Mucha suerte y espero de verdad que se arregle todo.

B
berta_5153954
23/2/10 a las 19:09

Espero que todo te vaya bien
Me alegro que te sientas tan feliz y de verdad te deseo que todo te salga bien esta vez. Creo que has sido muy valiente y me parece realmente sorprendente que hayas pasado de no querer hijos a buscarlos con tanto ahínco.

B
berta_5153954
23/2/10 a las 19:14

Hasta ahora siempre ha habido confianza
Entiendo que puedas creer que no hay tanta confianza, vista esta situación pero te aseguro que siempre la habido. De hecho es algo que siempre hemos hablado, de que en una relación la confianza es lo más importante y se deben decir las cosas, aunque duelan.Aunque siempre he dicho que nuestra relación es maravillosa, lógicamente hemos tenido altibajos y a veces nos hemos hecho daño el uno al otro pero siempre nos hemos dicho la verdad y hemos intentado comprendernos.
Jamás me había puesto a consultar nada en un foro, pero la verdad es que no sabía qué hacer, cómo empezar a ahblar con ella (y tengo claro que debemos hablar). La mayoría de amigos que tenemos son comunes, no quiero hablar con ellos de esto. Y mi hermana es la única con quien podría hablar pero está pasando por una mala época y no quiero agobiarla más con mis problemas.
Desde luego no creo que ella me engañara cuando decía que no quería hijos, creo que ha cambiado simplemente. Claro que la gente puede cambiar de idea, desde luego si yo también hubiera cambiado de idea nos ahorrábamos muchos problemas.

B
berta_5153954
23/2/10 a las 19:23

Muchas gracias a todas
Mi intención era contestar a cada una, creo que es lo justo ya que estais gastando vuestro tiempo en pensar en mi problema. Pero no tengo tiempo así que os doy las gracias a todas, de verdad.

Sigo sin entender cómo ese deseo puede ser tan fuerte, tal vez tengais razón cuando decís que un hombre no puede entenderlo, pero lo que sí entiendo que sois muchas las que lo habeis sentido así, como lo siente ella, y que aunque no lo digais explícitamente, comprendeis lo que hace. Os parece que no está bien engañarme pero también entendeis que lo esté haciendo. Me sorprende cómo algo puede ser tan fuerte pero no tengo dudas de que lo es.

Ella está ahora al llegar y llegó el momento de hablar. Ojalá sea capaz de mantener la calma, de no reprocharle nada sino simplemente tratar de entenderla. Ni me planteo el dejarla, no podría vivir sin ella y no me puedo imaginar el verla con otro hombre. Siempre hemos estado juntos, y siempre he pensado que llegaríamos a viejos juntos, eso es lo que quiero. No quiero perderla.

S
shaima_8053727
23/2/10 a las 20:19

Gran dilema
Hola Héctor,

Por un lado, te entiendo perfectamente, es decir, desde el principio de vuestra relación tú dejaste claro que no querías tener hijos y ella aceptó tu decisión. Pero, por otro lado, como mujer embarazada a punto de ser madre que soy, también entiendo la necesidad de ser madre de ella, como me ha sucedido y me sucede a mí: siempre he tenido claro que quería tener hijos, pero al principio de casarme no me sentía preparada para ello y, sin embargo, mi marido estaba deseando que fuéramos a buscar un bebé. Mi marido respetó mi decisión y esperó pacientemente a que yo me sintiera preparada, y realmente te digo que, cuando me sentí preparada, me sentía como creo que se puede estar sintiendo tu mujer: veía bebés por todas partes, embarazadas por todas partes, carritos, etc. Cuando fuimos a buscar al bebé nos costó bastante tiempo conseguirlo y en algún momento lo pasé mal pensando en que a lo mejor nunca iba a poder ser madre. Por suerte, lo conseguimos y en un mes, si Dios quiere, seremos padres de una niña. Está claro que esto es un problema para la pareja porque siempre he pensado que no se puede obligar a nadie a ser padre o madre, al igual que tampoco se puede frustrar el deseo de alguien de ser padre o madre, con lo que la pareja debería estar de acuerdo en algo tan importante como esto al cien por cien para evitar una ruptura. ¿Qué hacer? Pues no sé muy bien qué decirte. Si yo estuviera en tu situación, trataría de hablar con mi pareja e intentaría llegar a un acuerdo, aunque parece difícil, pues a ti se te ve muy firme en tu decisión de no querer tener hijos y, por lo que cuentas, tu mujer está deseando tener uno. Espero que podáis solucionar vuestro problema lo mejor posible. Muchísima suerte.

Y
yaisa_6341013
23/2/10 a las 21:34

Hola hector
Bueno yo te voy a contar un poco mi historia y espero poder ayudarte.

De muy muy pequeñita mis padres me abandonaron. Nunca me quisieron. He vivido toda mi vida en un pueblo pequeñito donde todo el mundo sabe la vida de todos y la gente por hacer daño no se callan ni debajo del agua. Mi padre reconozco q no es buena persona pq para abandonar a un hijo no tienes q tener buen corazon pero mi madre creo que aun es peor..los motivos no hace falta ni contarlos pero imaginate como lo e pasado.. ellos han vivido a menos de 10 minutos de donde yo e crecido junto a mi hermana pequeña a la que si an querido y mi pobre hermano mayor soportando palizas diariamente..

Siempre pense que no serviria para tener hijos y que no seria capaz de darles a mis hijos amor al no haberlo sentido yo nunca...hoy con 26 años estoy embarazada por primera vez y por desgracia mi niño tiene algunos problemillas de los que cuando nazca se que me necesitara mas k a nada y se que yo voy a estar alli.. aun no lo se, pero ser padres tiene que ser lo mas maravilloso del mundo. Yo aun ni lo e visto y podria dar mi vida por ese pequeño ser q lucha por vivir dentro de mis entrañas..

entiendo a tu mujer..su sentimiento maternal tiene q haberse despertado xo tambien te entiendo a ti..lo mejor que podeis hacer es hablarlo y llegar a un acuerdo..ni tu puedes prohibirle ser madre ni ella puede obligarte a ser padre pero sigo pensando que deberias pensarlo..

Con lo q quiero decirte es que seguro q seras buen padre no tienes pq ser como el tuyo..cada persona es un mundo!:.

Suerte!

A
an0N_994646799z
23/2/10 a las 22:30

Espero que habléis con sinceridad y consigáis llegar a un acuerdo.
Entiendo que no quieras tener hijos, aunque te diré que yo que no estaba segura de querer tenerlos, no podría vivir sin mi primer hijo y ahora espero mi segundo y si pudiera tendría un tercero. Tener un hijo es algo maravilloso, que sólo lo puede entender alguien que lo haya tenido.

Entiendo que tu mujer quiera ser madre, como he dicho ya algunas veces, casi todas las personas que en un principio están convencidas de no tener hijos, con el tiempo cambian de opinión y es que te tiene que llegar tu momento.

No puedo compartir que supuestamente, se quiera quedar embarazada a proposito sin decirte nada. Pero creo que ella piensa que tu cambiarás de opinión cuando tengas un hijo. Y es normal, que lo piense, porque es probable que si tienes un hijo, no puedas vivir sin él y tu percepción de la paternidad cambie por completo.

Supongo que si queréis seguir juntos, uno de los dos tiene que ceder. Y no veo que ella quiera seguir sin hijos. Y tu no quieres estar sin ella, no? No sé no quiero que tomes una decisión errónea, debéis hablar pero creo que habéis llegado a un punto, que uno de los dos tiene que ceder, no sé quién, pero eso queda de vuestro lado.


Te deseo muchísima suerte, porque entiendo en cierta forma por lo que estás pasando,

H
helena_7267605
24/2/10 a las 12:17


Así me he quedado al leer cosas como que "una vez que se tiene el instinto maternal ya nada la puede parar" y cosas por el estilo.

Hector, yo creo que a tu mujer sí se le puede haber despertado ese instinto, pero de ahí a "justificar" semejante engaño..... a ver, estamos hablando de ser padres, no de que se le haya olvidado comentar que ha comprado unas cortinas nuevas. Ser padres es, o debería ser, cosa de dos. Si la quieres, habla con ella. Intentad hablar tranquilamente, primero uno, luego otro, exponed vuestras ideas, preocupaciones, miedos..... es que ser padre es algo tan importante...que, alomejor si habláis puedes llegar a entender ese deseo de ser madre de tu mujer y puedes incluso llegar a sentirlo tu también (si es así delante), pero si no es así no se debería "obligar" a nadie a ser padre, es entonces cuando las cosas van mal y no solo sufriréis tu mujer y tu sino que sufrirá un niño/a que no tiene culpa de nada.

Mucha suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir