Foro / Maternidad

Necesito un consejo sobre como conseguir que me hechen

Última respuesta: 14 de noviembre de 2006 a las 10:41
L
lisha_8695848
26/10/06 a las 12:08

buenas chicas haber si alguien que le haya pasado lo mismo me puede ayudar.
cuando termine mi baja maternal habia hablado con mi empresa para que me despidieran y asi poder cobrar el paro, pero ahora mi empresa me dice que no me lo van a hacer,¿que puedo hacer para que me despidan? porque yo le he planteado de faltar varios dias al trabajo pero mi jefe dice que eso es un despido procedente y que no tengo derechao al paro, por favor haber si alguien me puede ayudar.
gracias.

Ver también

D
dounya_6916902
26/10/06 a las 12:33

Sientete mal muchas veces
hasta el 4to dia ni siquiera tienes que pedir la baja pero puedes ir a tu medico de cabecera y decirle q te encuentras mal, despues de poco tiempo vera que eres una gran molestia porque faltas mucho y no se puede contar contigo...
suerte!

1 -Me gusta

A
an0N_956942399z
5/11/06 a las 20:01

Por despido procedente
no tendrías derecho a paro, ya que se supone lo has provocado tu.

Esto es un problema porque aunque lo hayas hablado con la empresa, a ellos no les conviene porque te tendrían que dar una indemnización. Habla con ellos y diles que te despidan y que "les perdonas" la indemnización, es decir hacer un trato en que tu salgas favorecida. Si ellos no te pagan la indemnización vas a cobrar menos, pero es lógico ya que sería un despido voluntario pero con un acuerdo vuestro. Sería creo yo la única forma en que quisieren despedirte.

Suerte un saludo.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
aleida_598476
13/11/06 a las 12:55

Creo que es mas sencillo...
Pide la baja por depresión post parto o yo que se le metes un rollo a la dra. de que el no poder estar al cuidado de tu hijo te produce tristeza y que no tienes ganas de ir a trabajar... y que te den la baja... a alargas todo lo que puedas hasta que te despidan por aburrimiento. A las empresas no les interesa tener a trabajadores de baja.

Suerte!

Dafnesg

1 -Me gusta

N
naroa_9010412
14/11/06 a las 10:41

Despido
Hola cariño, lo de faltar más de tres días al trabajo sin avisarlos es motivo de despido y siempre que la empresa te despida tanto procedente como improcedente tú tienes derecho a cobrar paro, lo que no tienes derecho es a cobrar indemnización.
Ya que en España existe el despido libre al menos que podamos cobrar el paro, cuando único no tienes derecho a paro es si tú te vas voluntariamente, dile a tu jefe que se informe y suerte

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir