Hola a tod@s. Lo primero es daros las gracias por leer mi post. Os cuento... Estoy a las puertas de los 18 años y estoy embarazada. Siempre he sido una chica triunfadora, social y con mucho futuro (Muchos amigos, buenas relaciones, la niña de papa, buenas notas, planes de futuro), pero desde que estoy embarazada, el mundo se me ha hecho negro ya que voy a ser madre adolescente y ademas creo que soltera, ya que no estoy segura de que el padre de mi bebe, con el que llevaba tres años, se responsabilice, aunque el dice que si... No se lo he dicho a mis padres y no se lo voy a decir hasta que pase un tiempo, ya que no me van a apoyar y ademas me obligarían a abortar, y eso ni hablar (mi familia esta un poco desestucturada desde hace mas o menos un año, mis padres conviven juntos, pero no son pajera, entonces son dos trenes que chocan a gran velocidad)... Osea que no tengo apoyo de mi familia, y de la de mi ex novio tampoco... Yo acabo de terminar bachillerato e iba a estudiar periodismo, pero creo que por ahora tendré que aplazarlo para poder trabajar. El padre de mi bebe, trabaja pero esporadicamente así que... mal vamos... Osea que mi situación va ha ser: madre soltera, sin casa, sin trabajo, y sin pareja. No tengo nada y la verdad es que estoy un poco triste, pero tengo muchísima esperanza. No se muy bien como poder empezar mi vida, no se que hacer. ¿Cómo os plantearíais las cosas si estuvieseis en mi lugar? ¿Necesito conseguir trabajo, como empiezo estando embarazada? En un mes me voy de casa y me alquilo un estudio de 400 que los primeros 2 meses me los paga mi padre. No se si me explicado bien, pero muchas gracias por leerlo. Y un saludo a tod@s y animo a todas las que necesiten ayuda.