Foro / Maternidad

Negarse a una segunda Curva de La glucosa?

Última respuesta: 5 de junio de 2019 a las 12:12
D
denny_3216860
17/5/19 a las 22:06

Hola a todas las mamás o futuras mamás... os comento la situación.
En resumidas cuentas estoy en mi sexto mes de embarazo, a pesar de ser un embarazo sintomático en el aspecto de que aún en mi sexto mes sigo con nauseas por la mañana y por la noche y a base de cariban (vomito muy de vez en cuando) He tenido un embarazo Sano, mi niña está perfecta, todas las pruebas han salido perfectas , solo he subido 1 kg con respecto a mi primer mes de embarazo, la bebe está de tamaño y peso normales , de placenta y líquido está genial etc etc etc... vamos gracias a Dios un buen embarazo y sin complicaciones. 
LLEGA EL DÍA EN QUE ME CITAN PARA EL BENDITO TEST DE O’SULLIVAN (prueba corta de la glucosa) ... ya esa mañana me había levantado con el píe izquierdo... muchas náuseas y ganas de vomitar y él hambre no me ayuda sino que aumenta las náuseas. Llego al hospital y entró directamente al baño a vomitar Antes de realizar la prueba , por tanto consideraron que al haber sido antes no pasaba nada y me la podían hacer. 
Bien me hacen la primera extracción pertinente, me dan los 50 mg dé glucosa para beber y los 60 minutos los empezaron a contabilizar desde el momento en que me hicieron la extracción, lo cual no me parece bien ni lógico porque tu realmente no has tenido tiempo de tomarte la solución y no te están dando una hora real para asimilarlo (debería empezar a contar desde el momento que terminas de tomarla toda) PUES NO, no es así. Claro a mi con mis náuseas me dicen que en menos de 4 minutos tengo que terminar de tomar ese líquido asqueroso y sobretodo NO VOMITES. Bien tardé obviamente unos diez minutos en beberlo porque me interesaba retenerlo y no tener que repetir la prueba otro día. El caso es que me tenían que pinchar a las y 45 y a las y 44 ya la enfermera me había realizado la segunda extracción y yo estaba saliendo del hospital!!! No dieron tiempo de nada y mi cuerpo obviamente no tuvo una hora para reabsorber el suero así que el diagnóstico no fue justo. 
Llegue al ginecólogo a por los resultados y me dice que me tienen que hacer la larga porque la máxima era de 140 y yo la tenía a 142!!! 142!!! Me pareció un chiste honestamente... porque sabía que la prueba no se había realizado como se debía. 
HAGO EL CUENTO CORTO, hoy intentaron hacerme la larga pero no se pudo ... mi hicieron tomarme los 100mg sentada y en cuatro minutos y obviamente, LOS VOMITÉ, la chica que me puso la vía bastante salvaje me hizo bastante daño y juraría que la dejó mal colocada porque era muy molesta. Y bueno el caso , me han citado el lunes para repetirla... YO DESDE EL PRINCIPIO SIEMPRE DUDE EN SOMETERME A ESA PRUEBA PORQUE LA OMS SOLO LA RECOMIENDA A MUJERES EN LAS QUE HAYAN ANTECEDENTES FAMILIARES DE DIABETES DE PRIMER GRADO, yo no tengo antecedentes de ningún tipo , nadie en mi familia la padece ni la ha padecido en sus embarazos y mis niveles de glucosa en el análisis de primer y segundo trimestre eran perfectos , no tengo ningún tipo de síntoma de padecerla, apenas consumo azúcar y como muy sano para evitar el sobrepeso en mi bebé... no veo necesidad de pasar por semejante tortura cuando nada apunta a que pudiera haber tal riesgo. HONESTAMENTE SOY PRIMERIZA , tengo 26 años y me sometí a unas pruebas que no me convencían por no sentirme una mala madre y una irresponsable porque ya sabemos como te trata el personal sanitario cuando te sales un poco del tiesto y no quieres pasar por el aro... 
pero yo no fumo, no bebo , me alimentó bien, he eliminado la cafeína el azúcar y toda cosa perjudicial para mi bebé desde que la empecé a buscar e incluso antes... Y ESTOY PENSANDO MUY SERIAMENTE NO PRESENTARME EL LUNES Y NO HACERME ESA PRUEBA. Y si tengo que acatar una dieta aún mas estricta, hacer más ejercicio, etc etc como si tuviera diabetes gestaciónal LO HAGO, eso no nos va a hacer ningún mal a mi o a mi niña, pero no se si estoy dispuesta a pasar por la tortura otra vez máxime cuando no estaba convencida de ello desde un principio. 
Quería saber: ALGUNA DE VOSOTRAS SE HA NEGADO A HACERSE LA PRUEBA? HAN VENIDO SUS BEBES BIEN Y SANOS? 
HABÉIS  TENIDO ALGÚN PROBLEMA CON VUESTROS  MÉDICOS AL NEGARSE? OS ATENDIERON CON NORMALIDAD DESPUÉS DE ENTONCES? CUALES FUERON VUESTROS ARGUMENTOS CON VUESTROS GINECÓLOGOS?  


No quiero sentirme mala madre o irresponsable por esto, yo deseé a mi niña, la busque y ahora la tengo, en mi barriga pero la tengo y quiero lo mejor para ella y no quiero Que un médico que no me conoce me tache de mala madre y me haga sentir que no me importa.

Alguna experiencia? Alguien que haya tomado esa decisión, algún consejo?
SOS PLEASE!! 

Ver también

La respuesta más útil

H
hikmat_9407606
18/5/19 a las 12:17

Hola. Yo en mi segundo embarazo no me la hice, ni la corta ni la larga. Tuve diabetes gestacional porque me lo descubrí yo. Me encontraba mal y me controlé yo con el glucómetro y la dieta que me pusieron, en urgencias jamás me miraron la glucosa.
En mi primer embarazo en la curva corta me dio 141 me mandaron la larga y me dio negativo. Hacia la semana 31 me encontraba un poco mal y no sabía que me pasaba, como mareos y ver borroso...en el hospital ni caso me decíam que era normal y que el embarazo iba perfecto. A las 38 semanas mi hija muere, antes de nacer, nunca me dijeron el motivo y todo indicaba que era una niña sana pero mi sospecha fue esa la glucosa.
Con mi segunda hija me dije q no pasaría por lo mismo y cuando empecé con los mareos me dió por pensar que podía ser la glucosa y efectivamente, una diabetes tremenda y lo controlé por mi cuenta con glucómetro y con dieta. Hoy mi niña está viva y sana. Fue por mi cuenta porque les insistía en que era la glucosa y no me hacían ni una prueba (solo el sullivan de los cojo...) y el análisis de orina dando cuerpos cetónicos y glucosa a tope y me decían que estaba todo genial...después de lo que ya me había pasado. Una vez te haces el sullivan y da negativo dicen q no tienes diabetes y puede que tengas las alteraciones más tarde, como me pasò a mí a las 31 semanas.
Con esto te quiero decir que tu eres dueña de ti. No tienes porque hacertela, escucha a tu cuerpo y controlate el azúcar de vez encuando con un glucómetro.  En mi caso de poco me sirvió hacerme la dichosa curva...Tampoco tenía antecendentes de diabetes y soy una persona tirando a bajo peso. No entraba en "población de riesgo". Y como comprenderás poco me fio ya de lo que me dicen y busco segunda, tercera y cuarta opinión si hace falta.
Pero ante todo responsabilidad. Si te niegas al test es importante que semanalmente te mires la glucosa y recomendaría lo mismo aunq te hicieses el test xq la diabetes puede dar señales más tarde.

S
song_18254846
18/5/19 a las :57

Cuando dices que has eliminado el azúcar de tu dieta ¿quieres decir que no comes arroz, pasta ni patatas? 

P
polya_7291766
18/5/19 a las 10:22

Hola,

A mi también me dió positiva justo en el límite pero lo de negarte a hacertela es puramente decisión tuya. Mi gine me dijo que casi seguro saldría la larga negativa (y así fue) pero siempre queda la duda. En mi caso tengo que reconocer que no me molesta ni que me pinchen ni que me den el liquido ese, por lo que a parte de ser un rollazo de prueba tampoco me suponía un gran esfuerzo, pero cada una es distinta. Tienes que poner en una balanza, la angustia que te provoca hacer la prueba y la angustia de "¿y si tengo diabetes?". Pero no creo que debas guiarte por las opiniones del resto, sino tu misma eres la única que tiene la última palabra y tienes que estar segura de la decisión tomada o te vas a comer la cabeza (ya sabes que las hormonas en el embarazo nos vuelven medio locas).
Ánimos!

H
hikmat_9407606
18/5/19 a las 12:17
Mejor respuesta

Hola. Yo en mi segundo embarazo no me la hice, ni la corta ni la larga. Tuve diabetes gestacional porque me lo descubrí yo. Me encontraba mal y me controlé yo con el glucómetro y la dieta que me pusieron, en urgencias jamás me miraron la glucosa.
En mi primer embarazo en la curva corta me dio 141 me mandaron la larga y me dio negativo. Hacia la semana 31 me encontraba un poco mal y no sabía que me pasaba, como mareos y ver borroso...en el hospital ni caso me decíam que era normal y que el embarazo iba perfecto. A las 38 semanas mi hija muere, antes de nacer, nunca me dijeron el motivo y todo indicaba que era una niña sana pero mi sospecha fue esa la glucosa.
Con mi segunda hija me dije q no pasaría por lo mismo y cuando empecé con los mareos me dió por pensar que podía ser la glucosa y efectivamente, una diabetes tremenda y lo controlé por mi cuenta con glucómetro y con dieta. Hoy mi niña está viva y sana. Fue por mi cuenta porque les insistía en que era la glucosa y no me hacían ni una prueba (solo el sullivan de los cojo...) y el análisis de orina dando cuerpos cetónicos y glucosa a tope y me decían que estaba todo genial...después de lo que ya me había pasado. Una vez te haces el sullivan y da negativo dicen q no tienes diabetes y puede que tengas las alteraciones más tarde, como me pasò a mí a las 31 semanas.
Con esto te quiero decir que tu eres dueña de ti. No tienes porque hacertela, escucha a tu cuerpo y controlate el azúcar de vez encuando con un glucómetro.  En mi caso de poco me sirvió hacerme la dichosa curva...Tampoco tenía antecendentes de diabetes y soy una persona tirando a bajo peso. No entraba en "población de riesgo". Y como comprenderás poco me fio ya de lo que me dicen y busco segunda, tercera y cuarta opinión si hace falta.
Pero ante todo responsabilidad. Si te niegas al test es importante que semanalmente te mires la glucosa y recomendaría lo mismo aunq te hicieses el test xq la diabetes puede dar señales más tarde.

D
denny_3216860
4/6/19 a las 12:26

hola a todas y gracias por supuesto por contestar y contarme vuestras experiencias... Bien, os comento... Finalmente el lunes después del vómito y la primera curva larga fallida  FUI AL HOSPITAL y volví a intentar hacerme la prueba dejando mi orgullo y mis miedos a un lado, todo por mi niña y bueno SORPRESA😒 EL SUERO NO DURÓ NI DOS MINUTOS EN MI ESTÓMAGO, SALÍ CORRIENDO Y VOMITE. 
Así que nada, decidí no volver a pedir volante para la prueba porque no pensaba presentarme una tercera vez sin haber hablado con la obstetra para pedirle una alternativa a esa prueba Que estaba claro que mi cuerpo no soportaba...

Así que espere a mi siguiente cita con la ginecóloga que era menos de una semana después y Le comenté lo que ocurría. 
Le dije que obedientemente me había presentado 2 veces y que las dos veces había vomitado, que tenía que haber una alternativa a la prueba porque era muy frustrate y muy desagradable venir desde lejos al hospital, una hora y algo de camino en autobús a las 6 de la mañana , más las náuseas que me produce estar en ayunas, más el pinchazo y la vía (que los odio), y tomarme ese terrible suero para 2 minutos después estarlo vomitando... Es MUY MUY FRUSTRANTE... Así que se lo expliqué así y la verdad es cierto que no me puso muchas pegas y que no trató de presionarme a intentarlo nuevamente, la endocrina me mando a repetir el test de  sullivan y luego mañana miércoles a acudir al hospital a una charla para aprender a usar el glucometro y a medirme yo sola los niveles. DURANTE DOS SEMANAS TENDRÍA QUE ESTAR PINCHANDOME un día si y un día no antes de comer y luego dos horas después de cada comida... Y luego una semana después de ese proceso llevarles los resultados.
Teniendo en cuenta que no han podido realizarme la larga para confirmar entiendo y me parece razonable hacerme el seguimiento con glucometro y a pesar de lo poco que me agrada la idea lo haré por el bien estar de las dos (mi bebé y yo) pero hablándolo con mi marido decidí no realizarme DE NUEVO el o sullivan porque me parecía un sin sentido terrible ya que como Le dije a mi marido (si hacerme  de nuevo el test y resultara que ese test saliera negativo eso me "librase" de hacerme el seguimiento con el glucometro y todo lo demás, lo entendería... Pero de cualquier manera la ginecóloga quería que me hiciera ambas cosas fueran cuales fueran los resultados y a ver... Si yo no me hubiera hecho el o sullivan nunca... Entendería  el empeño y me aguantaría, PERO YO ESA PRUEBA YA LA HICE, GRACIAS A DIOS LA PASE SIN VOMITAR Y YA HABÍAN UNOS RESULTADOS, ASÍ QUE NO LE VEÍA SENTIDO A HACERMELA OTRA VEZ... Mi marido estuvo de acuerdo en la decisión que tome de hacerme el seguimiento con el glucometro y luego acudir a mi cita y decirle A la endocrina que cotejara las mediciones con los resultados de una prueba QUE YA ME REALICÉ EN SU DÍA... Así que en definitiva eso es lo que he hecho... Espero que no se.me haga muy cuesta arriba estas dos semanitas de pinchazos (soy una histérica con pánico a las agujas y es lo peor que he llevado en todo el embarazo) y nada eso... Así va la cosa, os iré poniendo al día de mi historia por si a alguien Le sirve.❤️🖐🏻️😪

A
ares_8322194
5/6/19 a las 5:36
Mejor respuesta

A mi la curva corta me dio 139. No me la repitieron, la endocrinologa me dio un glucometro y tenia que controlarme todos los dias en ayuno y luego de una comida, sin seguir ninguna dieta especial. Lo hice un mes creo, y salio todo normal, incluso comiendo dulces y panificados.
Me repetí la prueba luego, meses después de tener a mi bebé y sorpresa, me dio 141. O sea que nada tenia que ver con mi embarazo, aparentemente a mi páncreas le cuesta procesar esa sobrecarga de azucar.

D
denny_3216860
5/6/19 a las 10:27

A mi en la corta 142, y bueno ahora mismo me encuentro por fuera de la consulta en la  que nos van a dar el curso para diabetes gestacional que claro, no sé lo que aplica en mi caso teniendo en cuenta que yo aún no estoy diagnosticada como díabetica gestaciónal y me van a mandar a hacer el seguimiento como sustitución a la curva larga. Pero bueno eso... Unas preguntitas : el glucometro te lo facilitan o debes comprarlo?
Duelen mucho los pinchazos? Yo les tengo pánico 🥺? No se si podré hacerlo sola me da que Le va a tocar a mi marido .🤦🏻‍♀️
Por cierto, gracias por contestar   

S
sasho_786224
5/6/19 a las 12:11
Mejor respuesta

Hola!!!yo estoy de 35 semanas y me acaban de dar el alta en el endocrino porque tenía diabetes gestación al pero todos estos meses los controles han salido bien con la dieta y al parecer el último mes el azúcar casi no sube así que sigo controlándolo pero ya no tengo que ir a consulta.En mi caso llevo controlando el azúcar tres veces al día ,un día antes de las comidas y otro día a las dos horas de las comidas.El glucómetro me lo dieron en la charla para aprender a controlarlo a las 14 semanas de embarazo y la verdad es que no se me ha hecho muy difícil, además de hacer prueba de orina cada día para controlar la proteina.De vez en cuando he comido mis caprichos puesto que el azúcar me iba dando bien y los pinchazos ni se notan.He engordado solo 3 kilos en el embarazo y la niña está en percentil 53 así que no ha salido enorme ni nada como puede pasar en algunos casos.Cuando pasen de tres a seis meses del parto vuelven a hacerme una prueba parecida para ver si sigo con la diabetes o ya no.Mucho animo a todas y que lo llevéis lo mejor posible.
35+4 Maia 💜

S
sasho_786224
5/6/19 a las 12:12
Mejor respuesta
En respuesta a denny_3216860

A mi en la corta 142, y bueno ahora mismo me encuentro por fuera de la consulta en la  que nos van a dar el curso para diabetes gestacional que claro, no sé lo que aplica en mi caso teniendo en cuenta que yo aún no estoy diagnosticada como díabetica gestaciónal y me van a mandar a hacer el seguimiento como sustitución a la curva larga. Pero bueno eso... Unas preguntitas : el glucometro te lo facilitan o debes comprarlo?
Duelen mucho los pinchazos? Yo les tengo pánico 🥺? No se si podré hacerlo sola me da que Le va a tocar a mi marido .🤦🏻‍♀️
Por cierto, gracias por contestar   

Tranquila yo tengo pánico a las agujas y los pinchazos ni se notan.Se hacen con una especie de boli y de verdad que no te enteras

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir