Foro / Maternidad

Prueba de la curva de la glucosa

Última respuesta: 29 de enero de 2010 a las 11:01
A
an0N_845186699z
27/1/10 a las 13:23

Hola a todas!
¿Como van las barriguitas? Yo estoy casi de 28 semanas y se me nota un montón, aunque no estoy cogiendo demasiado peso (por ahora menos de 5kg).
Ayer fui al gine y me dijo que tenía que hacerme la prueba de la curva de glucosa, (o algo así). Ya que los resultados de la prueba el azúcar (la que tardas una hora) salió 144, cuando tenía que ser como máximo 140.
Por lo que me contó, es una prueba en la que tienes que tomar más glucosa, y te extraen sangre cada hora, en 3 horas. ¿Alguien se ha hecho esta prueba? ¿Qué resultado le dio? Estoy muy asustada. Si diera positivo, ¿tendría diabetes gestacional? ¿qué significa? ¿no puedo tomar nada de azúcar? ¿tengo que inyectarme insulina? Puff! Me estoy comiendo mucho la cabeza!! Alguien me puede orientar?? Muchas gracias!!

Ver también

A
an0N_810920599z
27/1/10 a las 14:18

Trankila
es todo mucho mas sencillo k todo eso.tedan en la consulta un chupito, de un jarabe muy dulce ,esperas una hora y te extraen sangre. si los resultados son correctos, te puedes ir a casa. si no es asi, te tienen esperando dos horas mas. y te vuelven a saar sangre. si te sale gucosa gestacional, no deves tomar dulces sin mas.y cuidarte un poco mas. tambien hay chicas k le sienta mal como fue mi caso . me maree muchisimo. me tumbaron en una camilla, y a esperar la extraccion.me sacaron a la hora y lo bomite todo. un desastre pero la prueva salio bien.espero mi comentario resuelva algunas de tus dudas,y trankila.

L
laia_9544182
27/1/10 a las 16:02

Yo tengo entendido...
Hola, yo estoy de 27 semanas y hace 2 que me hicieron el test de O'Sullivan. La verdad es que a mi me dio bien a la primera, pero tengo entendido que en el caso de que salga alto y te tengan que hacer la curva completa te dan el concentrado de glucosa y te tienen que hacer 3 extraccions, una cada hora durante 3 horas. Si de los resultados totales al menos dos de las tres muestras salen alteradas es cuando te diagnostican diabetes gestacional, si solamente es una no. A partir de ahí la dieta que tengas que hacer ya no la sé...supongo que en cada caso tu médico te dirá una cosa u otra...

K
katia_9066492
27/1/10 a las 18:46

Prueba de la curva de la glucosa
Tranquila a mí me pasó lo mismo, en la curva me salió un valor de 148, creo, y para asegurar me mandarón, la "curva larga", es un poco pesada, porque como tu has dicho son 3 horas, te tomas otra botella con líquido más dulce que en la anterior pero la misma cantidad de líquido, y cada hora pasas a que te saquen sangre, ayer fui a por los resultados y salieron bien, en el caso que no sea así, depende de lo altos que sean los valores, te mandarían dieta o insulina, pero tranquila en con esos valores es facil que te de bien la prueba. 1 beso,
Yo voy a hacer las 30 semana, he engordado 8,5 kg y desde hace tiempo hay gente que me dice que si me toca ya dar a luz, por la tripa que tengo

R
rama_6159294
28/1/10 a las 19:59
En respuesta a an0N_810920599z

Trankila
es todo mucho mas sencillo k todo eso.tedan en la consulta un chupito, de un jarabe muy dulce ,esperas una hora y te extraen sangre. si los resultados son correctos, te puedes ir a casa. si no es asi, te tienen esperando dos horas mas. y te vuelven a saar sangre. si te sale gucosa gestacional, no deves tomar dulces sin mas.y cuidarte un poco mas. tambien hay chicas k le sienta mal como fue mi caso . me maree muchisimo. me tumbaron en una camilla, y a esperar la extraccion.me sacaron a la hora y lo bomite todo. un desastre pero la prueva salio bien.espero mi comentario resuelva algunas de tus dudas,y trankila.

Hola
hola. A mi el test o,sullivan me salió 170.
Me hice la curva larga. <Es un tanto pesado porque el bote es dulzón a rabiar, pero te lo tomas poco a poco y lo sobrellevas. Te pinchan cada hora y sólo antes de la toma y a última hora te hacen prueba de orina también. Llevate un libro. Tienes que estar tranquilita sentada.
La curva larga me dió positiva, si dos o mas valores son superiores a lo normal, hay diabetes gestacional.
Te mandan al endocrino. Me ha mandado una dieta y que me controle el azucar 6 veces al dia. Una antes del desayuno y 2 horas después, otra antes de la comida y 2 horas despues y otra antes de la cena y 2 horas despues.
Parece que con la dieta va controlada .
Por la dieta no te preocupes que no pasas hambre, yo diria que ponen bastante, pero son cosas que puedes comer.
No debes comer azucar ni dulces, yo tomo sacarina y me va bien. En 15 dias tengo que ir otra vez al medico a ver que dice. No creo que necesite insulina.
Besotes.

A
an0N_845186699z
29/1/10 a las 11:01
En respuesta a rama_6159294

Hola
hola. A mi el test o,sullivan me salió 170.
Me hice la curva larga. <Es un tanto pesado porque el bote es dulzón a rabiar, pero te lo tomas poco a poco y lo sobrellevas. Te pinchan cada hora y sólo antes de la toma y a última hora te hacen prueba de orina también. Llevate un libro. Tienes que estar tranquilita sentada.
La curva larga me dió positiva, si dos o mas valores son superiores a lo normal, hay diabetes gestacional.
Te mandan al endocrino. Me ha mandado una dieta y que me controle el azucar 6 veces al dia. Una antes del desayuno y 2 horas después, otra antes de la comida y 2 horas despues y otra antes de la cena y 2 horas despues.
Parece que con la dieta va controlada .
Por la dieta no te preocupes que no pasas hambre, yo diria que ponen bastante, pero son cosas que puedes comer.
No debes comer azucar ni dulces, yo tomo sacarina y me va bien. En 15 dias tengo que ir otra vez al medico a ver que dice. No creo que necesite insulina.
Besotes.

Ya está hecha la prueba
Pues eso, fui ayer y ya está. Lo único, que a mí no me hicieron la prueba de orina al final.
La verdad es que la chica que me atendió fue bastante borde, ya que se tuvo que quedar más tiempo de su horario laboral para hacerme la última extracción.
Menos mal que me acompañó mi marido, y el tiempo de espera se me hizo muy ameno. Ahora solo me queda esperar los resultados.
Muchas gracias a todas! Me habéis tranquilizado un montón.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest