Foro / Maternidad

Analisis curva glucosa... toxoplasmosis

Última respuesta: 12 de abril de 2010 a las 18:24
H
hanna_6326562
12/4/10 a las 1:33

Hola chicas!! ahora mismo estoy de 27+2, hace 3 semanas me hicieron la analitica de la glucosa y me salió todo bien. La matrona me dijo que me habia vuelto a salir que no tenía la inmunidad sobre la toxoplasmosis, mas tarde me surgió la duda: esto quiere decir que hasta el momento no la he cogido?, quiero decir, que por lo menos en el tiempo que estoy embarazada no he pasado la toxoplasmosis y por lo tanto mi bebe tampoco?.. no sé, a ver si alguien me puede sacar de dudas, si al bebé le hubiese afectado hubiese salido en la analítica?, y en el caso de que lo detectasen habría tratamiento para poner solucion?, la verdad es que es un tema que me preocupa mucho.., bueno si, bastante!!! cada vez que como fuera de casa me entran las paranoyas.. hoy mismo he cenado en el Foster y siempre pido la hamburguesa muy hecha, pero al primer bocado he visto que la carne por dentro estaba muy roja, y le he pedido a la chica que me la hiciesen bien.. y la segunda que me ha traido ya tampoco me ha inspirado confianza, aunque según me ha dicho mi hermana en estos sitios la carne la suelen tener congelada y cuando los alimentos se congelan muere el bichito de la toxoplasmosis.... uffff!!! Alguien sabe algo??
Muchas gracias.

Ver también

T
toni_9384684
12/4/10 a las 10:03

No tienes inmunidad.....
Porque no la has pasado, ni antes de quedarte ni ahora en estos mese de embarazo, así que estate tranquila.
Serías inmune si tuvieses anticuerpos que hubiese generado tu cuerpo al pasarla alguna vez.
Conclusión, ni la has tenido antes ni la has tenido ahora, así que a cuidarte para no cogerla de aquí en adelante, pero vamos, que laves bien las cosas y ya está.
Conozco dos personas que la han pasado embarazadas y gracias a Dios sus niños son absolutamente normales...
Espero haberte ayudado.
Merceditis + Juan (27+1)

H
hanna_6326562
12/4/10 a las 11:34
En respuesta a toni_9384684

No tienes inmunidad.....
Porque no la has pasado, ni antes de quedarte ni ahora en estos mese de embarazo, así que estate tranquila.
Serías inmune si tuvieses anticuerpos que hubiese generado tu cuerpo al pasarla alguna vez.
Conclusión, ni la has tenido antes ni la has tenido ahora, así que a cuidarte para no cogerla de aquí en adelante, pero vamos, que laves bien las cosas y ya está.
Conozco dos personas que la han pasado embarazadas y gracias a Dios sus niños son absolutamente normales...
Espero haberte ayudado.
Merceditis + Juan (27+1)

Uffff....
La verdad es que es lo que peor llevo... me da miedo comer ensalada aunque la haya lavado a conciencia.. y la carne y el pescado las dejo siempre socarrás.. pero el problema es cuando sales a comer por ahí..
Gracias por tu respuesta

K
keltse_8310352
12/4/10 a las 11:57

La carne que ha estado congelada
aunque luego la cocinen poco, no pasa nada, ya que el bicho ha muerto en el congelador. Yo en casa suelo congelar toda la carne y voy sacando poco a poco a medida que voy necesitando. Ya lo hacía antes de estar embarazada porq me resulta más cómodo a la hora de ir a comprar, pero ahora me quedo más tranquila cn lo del toxoplasma.
Cuando sales a comer fuera tienes que tener cuidado de no comer nada crudo, embutidos y cosas así que sean carne cruda. Pero cn el pescado no tienes problema (creo).
Bueno espero que te puedas quedar más tranquila.
Un saludo!!

A
an0N_724954499z
12/4/10 a las 14:27

Pues no la has pasado
A mi me dio lo mismo y se interpreta así:que embarazada no la has cogido, no... Yo la verdad es que estoy pasando bastante: Sabes que si coges la toxo, hay un % de posibilidades bajísimo, no sé si 5% a que afecte el feto? Es que esto de la toxo es muy reciente, hace 6 años ni se comentaba ni nada. No sé, yo te recominedo que te relajes un poco y que disfrutes del embarazo, que realmente esto es un detalle. COgelando el microbio se muere. Cocinando también y radiando también. A mí, la gine que es muy meticulosa con estas cosas me dijo que solo evitar embutido y carne cruda y verdura cruda, procurar que esté bien lavada si se come en sitios que no hay controles de higiene...

A
an0N_724954499z
12/4/10 a las 14:29
En respuesta a hanna_6326562

Uffff....
La verdad es que es lo que peor llevo... me da miedo comer ensalada aunque la haya lavado a conciencia.. y la carne y el pescado las dejo siempre socarrás.. pero el problema es cuando sales a comer por ahí..
Gracias por tu respuesta

El pescado crudo no puede estar afectado por toxo...
sino por otra bacteria que se llama anisaki y no afecta al feto para nada. Lo que pasa es que no es recomendable durante el embarazo, porque no conviene pilar bacterias de esas, pero el feto no corre ningún peligro por comer escado crudo.

H
hanna_6326562
12/4/10 a las 18:24

Muchas gracias a todas!!
La verdad es que me quedo mas tranquila!!... y es que a veces me entran unas paranoyas... pero es cierto, nuestras madres seguro que no tuvieron en cuenta todos estos detalles en aquel entonces y aqui estamos no??

Enfin.. muchas gracias a todas..
bss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir