Foro / Maternidad

Nerviosilla... ¿es normal pensar que puedan pasar cosas malas?

Última respuesta: 23 de julio de 2011 a las 13:35
K
knarik_8283538
24/6/07 a las 19:59

Estoy dándole vueltas. El detalle más mínimo me hace poner en alerta roja.
Si me da un tirón en los ovarios (que anoche en la cama no veas el tironazo al girar el cuerpo por la cintura que me dio), me pregunto si le habrá pasado algo al bebé.
Si mis pechos los noto un poco menos inchados, ya pienso ¿y si se le paró el corazón?
Si mi tripita no crece ya, ¿será que paró de crecer? ¿Es normal que con casi 12 semanas de embarazo aún no se tenga tripilla de preñada?
O sin motivos aparentes, solo pensar en la estadística me hace temblar imaginando que pudiera pasarle algo malo.
Es un sin vivir. No sé si es algo que le sucede a todas las madres, o que quizá solo a las más neuróticas... ¿Alguna es capaz de aislar estos pensamientos malos o ni siquiera tenerlos en algún momento?

Bueno, quería desahogarme un poco, un abrazo.

Ver también

X
xiuyun_5671141
24/6/07 a las 20:06

Normalisimo
Yo estoy de 14 semanas y me pasa continuamente... Oye lo de los tirones a mi me pasa tambien pero es que son superdolorosos, te pasa a ti cuando toses o estornudas que te da un tiron la tripa que no veas? yo creo que no son los ovarios si no la tripa. Bueno un beso guapa.

K
knarik_8283538
24/6/07 a las 20:12
En respuesta a xiuyun_5671141

Normalisimo
Yo estoy de 14 semanas y me pasa continuamente... Oye lo de los tirones a mi me pasa tambien pero es que son superdolorosos, te pasa a ti cuando toses o estornudas que te da un tiron la tripa que no veas? yo creo que no son los ovarios si no la tripa. Bueno un beso guapa.

Tirones
Pues mira, a mi me pasan cuando hago un movimiento brusco sin darme cuenta, como un giro de caderas, o me levanto muy rápido echando la pierna adelante de una zancada, o cuando me acuesto estirada y me da por poner una pierna doblada de mala forma... Por suerte no tengo tos ni estornudos así que no sé si me pasaría de tenerlos, aunque creo que sí.

Yo estoy de 11 semanitas, a falta de unos días para la ansiada semana 12.

Besos

K
knarik_8283538
24/6/07 a las 20:15

Bueno
Ante tdo, gracias por tu extenso mensaje. A mi también me da a veces por imaginar qué pasaría si mi marido tubiera un accidente, o si a mi me pasara algo. Oh, yo creo que debería haber enfocado mi profesión para actriz dramática. Lo que me aterra es ser una madre sobreprotectora que pase preocupada por que sus hijos estén bien las 24 horas del día. Eso es malísimo para los niños, lo sé de buena tinta, y yo quiero ser más abiertas, darles su libertad... Pero veo que va a costar un mundo ser así.
En fin, de momento me conformo con que nazca y esté sanito. Solo eso.
Besitos y ánimo que te queda muy poco y ya verás lo guapa que es tu María.

G
gadea_9695701
24/6/07 a las 21:05

Es super normal pensar mal
Es super normal lo que piensas. A mi los primeros meses me dio por pensar de todo.Y casi todas las noches soñaba con el bebe.Con deciros que soñe la primera vez que era chica, di al luz y todo, en sueños claro.Pero luego soñe un monton de veces que iba a ser un niño antes de hacerme la primera eco.Por cierto mis sueños se cumplieron, y es niño. Ahora estoy de 21 semanas y a la minima que me da algun pinchazo ya estoy pensando que si le pasa algo al bebe si se me esta rompiendo un tejido de algo. La verdad es que nos comemos mucho la cabeza, porque luego se lo comentas al médico y todo les parece normal. No entienden que somos primerizas y nos da todo miedo?

G
gadea_9695701
24/6/07 a las 21:10
En respuesta a knarik_8283538

Tirones
Pues mira, a mi me pasan cuando hago un movimiento brusco sin darme cuenta, como un giro de caderas, o me levanto muy rápido echando la pierna adelante de una zancada, o cuando me acuesto estirada y me da por poner una pierna doblada de mala forma... Por suerte no tengo tos ni estornudos así que no sé si me pasaría de tenerlos, aunque creo que sí.

Yo estoy de 11 semanitas, a falta de unos días para la ansiada semana 12.

Besos

Pinchazos
A mi al dormir es una pasada. Hasta hace unos dias no sabia que es mejor dormir apoyada en el lado izquierdo, pues es mejor para el bebe. Cada vez que me pongo del derecho,claro durmiendo no te das cuenta, me despierto. Parece que se queja, se me endurece la tripita y me da unos tirones tremendos. Besitos

J
jehan_726299
23/7/11 a las 12:13

Te comprendo
A mi tb me pasa y es un asco, porque aunque todo vaya bien, oyes historias y cosas malas que pueden pasar y automaticamente piensas que te va a pasar a ti tb.
A mi al principio tenia miedo de abortar, cuando llegue a las 12 semanas me ven un tn de 5,5mm y riesgo de 1:54 para down, asi que se nos cayo el mundo encima,me toco hacerme la amnio y salio todo bien afortunadamente, cuando me toco la eco 20 pensaba que tendria el corazon mal o algo parecido, pero me dicen que todo bien excepto que tengo el cuello del utero más corto de lo normal y puedo tener parto prematuro, luego me mandan una eco a las 4 semanas y menos mal buenas noticias, el cuello seguia igual no se habia acortado, aunque me sigue tocando hacer reposo relativo y tomar progesterona.
Ahora estamos mirando cositas para la habitacion y demás y no hago más que pensar que si pasara algo que, me hundiria muchisimo, mi relacion se romperia y me quedaria sola y amargada...Tambien me da por pensar que a mi marido le pasara algo y me quedara yo sola con el niño, me da por pensar que se le pare el corazon de un momento a otro, de que en el parto se muera o le falte oxigeno y nazca con daño cerebral...en fin mil cosas, pero leyendoos veo que por lo visto es normal estar tan preocupadas y sufrir tanto, y yo que pensaba que lo dificil era quedarse embarazada, pues esto es peor pero bueno, lo unico que quiero es que todo vaya bien y tener a mi peque conmigo para siempre...

L
lydia_9415774
23/7/11 a las 12:27

Totalmente normal
Estoy de 33 semanas y leyendo tu post recordaba cuando le volvia loco a mi marido con las mismas preocupaciones que tienes ahora.
Te comento la siguiente neura que me dio a mi.
Cuando se me pasaron las molestias del primer trimestre hasta que note las primeras patadas.
No sé como no me pidio el divorcio.
Ahora ya de 33 si me paso 3 horas sin sentirla ya me preocupo.
Lo que quiero comentarte es que todo esto es normal y que aunque te quiera decir que no te preocupes sé que no me harás caso ya que has empezado a ser madre y las madres nos preocupamos por todo aunque para los demás sea una tonteria o una exageración.

L
lidiya_9408771
23/7/11 a las 13:35

Hola
Yo estoy de 15 semanas y pensaba que era la unica que tenia ese tipo de pensamientos , si me duelen los ovarios, que si me ha dado un pinchazo ..etc. Debe de ser normal y los medicos lo deben de tener asumido ya. besos y que suerte a las que ya no os queda nada para verles la carita.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook