Foro / Maternidad

Ni cereales, ni fruta...y con chupete

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 12:32
Y
yurong_7248748
26/10/07 a las 9:34

Hola. Tengo un bebé de casi 6 meses y empece con los cereales a los 4, con la fruta a los 5 y me imagino que con las verduras empezaré a los 6.
La cuestión es que todavía no traga la comida y con cada cucharada tengo que utilizar el chupete. Pero no, no creais que con el chupe traga, que va! tengo que meterle en la boca tres veces la misma cucharada. Estoy atacada!!!
la fruta tarda una hora en "comerla" y claro no gano para baberos los pone hechos un asco.Los cereales un poco menos.
Alguna con el mismo problema? Algún consejo?
Hasta cuando...
Soy una ilusa, yo pensaba que no tardaría tanto en aceptar la cuchara.

Ver también

X
xi_8540289
26/10/07 a las 10:59

No desesperes....
Es muy complicado que acepten la cuchara. Yo leí en una ocasión que los bebes no entienden porqué su mama se empeña que coman con cuchara si ellos tienen hambre y quieren biberon (lo que siempre le hemos dado). Mi hijo tiene 8 meses y hay días que se lo come muy bien, pero otros.... pero al principio me costó muchisimo. Yo lo que hago es darle una cuchara antes para que vaya jugando con ella y luego le doy la papilla con otra, e incluso ahora he empezado a dejarle que de vez en cuando el meta, un poquito, su cuchara en el plato, así que imaginate como acabamos los dos.
Así que... no desesperes guapa.
PD. En cuanto a los baberos, yo estoy igual. Yo he acabado reservando 4-5.
Mucha suerte.

Y
yun_9169901
26/10/07 a las 13:23

Es normal
hola ,tengo un bebe de 8 meses y cuando empece con la cuchara en concreto con los cereales me pasaba lo mismo,tenia que usar el chupete al principio para que abriera la boca y tragase ya que el pobrecito se le caia toda la papilla y gracias al chupete tragaba,ten encuenta que estan aprendiendo y es normal,asi estuve casi mes y medio pero a los 7 meses el mismo empezo a escupirme el chupete y ya tragaba por si solo,asi que paciencia,si asi come se hace lo que sea.el mio tambien tardaba una hora en comer la fruta y la papilla,pero lo importante es que no se sienta agobiado y no le coga mania a la cuchara,poquito a poco.
y en cuanto a los baberos no paraba de lavar,hasta mi madre me ha tenido que hacer baberos los menos tengo 20 y eso sin contar las veces que le he tenido y que le tengo que cambiar de ropa al dia.
yo creoo que tu bebe no rechaza la cuchara si no que es muy pequeñito aun y esta aprendiendo,es normal.
suerte y paciencia.

Y
yurong_7248748
30/10/07 a las 12:32
En respuesta a yun_9169901

Es normal
hola ,tengo un bebe de 8 meses y cuando empece con la cuchara en concreto con los cereales me pasaba lo mismo,tenia que usar el chupete al principio para que abriera la boca y tragase ya que el pobrecito se le caia toda la papilla y gracias al chupete tragaba,ten encuenta que estan aprendiendo y es normal,asi estuve casi mes y medio pero a los 7 meses el mismo empezo a escupirme el chupete y ya tragaba por si solo,asi que paciencia,si asi come se hace lo que sea.el mio tambien tardaba una hora en comer la fruta y la papilla,pero lo importante es que no se sienta agobiado y no le coga mania a la cuchara,poquito a poco.
y en cuanto a los baberos no paraba de lavar,hasta mi madre me ha tenido que hacer baberos los menos tengo 20 y eso sin contar las veces que le he tenido y que le tengo que cambiar de ropa al dia.
yo creoo que tu bebe no rechaza la cuchara si no que es muy pequeñito aun y esta aprendiendo,es normal.
suerte y paciencia.

Gracias
Seré paciente. Seguramente dentro de un par de meses se normalice la situación.
Supongo que todas deseamos que nuestros bebés coman mucho y bien.
Gracias por vuestros mensajes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest