Foro / Maternidad

Papillas de cereales o frutas??

Última respuesta: 31 de diciembre de 2006 a las 19:57
A
anie_5990610
28/12/06 a las 12:22

Hola!

Ayer en la revisión de los 4 meses el pediatra me comentó que le diera ya la papilla de cereales. Yo ya le daba desde hacía 3 días porque tiene mucha hambre y creo que el bibe ya se le queda corto (no toma LM). Además las papillas le han encantado (es un tragoncete...)

Mi nene es un bebe CIR (bajo peso), aunque creo que no importa en el inicio de las papillas, pero he leído en diferentes sitios varias opiniones sobre cual darle primero: la de cereales o la de frutas. Cual le dais vosotras? Como va esto? según el peso? según el pediatra? Me podeis ayudar?

Sobre la cantidad de papillas, también me gustaría que me aconsejarais. Se dan como máx. 2 papillas al día? y el resto bibes?

Muchas gracias!!

Cris

Ver también

I
izargi_9426970
28/12/06 a las 13:00

Hola cris
mi niña se llama igual que tú,jeje.Mira mi niña tiene 5 meses y toma desde hace 15 dís cereales,pero no en papillas, sino 2 cacitos en dos tomas(hace 4 tomas).Yo creo que si le das papilla debes darle sola una,la pediatra me dijo que la leche alimentaba más que los cereales,mi niña tb toma bibe.Ahora estoy empezando con las papillas de frutas pero poco a poco para ver como las tolera.
Mi niña toma 4 tomas de 240 y en dos de ellas dos cacitos de cereales.
A ver si alguna mami puede decir algo más...
Un besito
Silvia y Cris

A
an0N_890277899z
28/12/06 a las 16:58

Las dos, pero espera una semana entre una y otra...
A MI MI PEDIATRA ME LAS RECETÓ AL MISMO TIEMPO, CUANDO AROA CUMPLIÓ LOS 5 MESES. ESO SÍ, ME COMENTÓ QUE EMPEZARA POR LA QUE QUISIERA, PERO QUE ESPERARA UNA SEMANA PARA INTRODUCIR LA OTRA POR SI LE SENTABA MAL SABER CUÁL HABÍA SIDO... ESO SÍ, LOS CEREALES QUE SEAN SIN GLUTEN! Y DE FRUTAS PUEDES PONERLE MANZANA, PERA, PLÁTANO Y EL ZUMO DE NARANJA. YO AL PRINCIPIO AL PURÉ DE FRUTAS TENÍA QUE ECHARLE UN POQUITO DE LECHE Y CEREALES PORQUE NO LE GUSTABA EL SABOR DE LA FRUTA.

RESPECTO A LAS CANTIDADES, EMPIEZA CON POCO PORQUE HASTA QUE SE ACOSTUMBRE TE COMERÁ MUY POCO. YO DE FRUTAS LE ECHO 1/2 PERA, 1/2 MANZANA, 1/4 PLÁTANO Y EL ZUMO DE 1/2 NARANJA. RESPECTO A LA PAPILLA DE CEREALES, HAZLE UNOS 120 ML. DE LECHE CON 4 CUCHARADAS DE CEREALES. A VER QUÉ SE COME...

ESPERO HABERTE AYUDADO,
PILAR

A
an0N_890277899z
28/12/06 a las 17:06

Se me olvidaba...
PERDONA, SE ME HA OLVIDADO CONTESTARTE A LAS TOMAS, SÍ, SE EMPIEZAN SOLO CON 2, LA DE FRUTAS POR LA TARDE DE MERIENDA. Y LA CEREALES BIEN SE LA PUEDES DAR POR LA MAÑANA DE DESAYUNO O BIEN POR LA NOCHE DE CENA. YO SE LA DABA POR LA NOCHE PARA QUE ME AGUANTARA TODA LA NOCHE SIN COMER. EL RESTO DE TOMAS SON BIBES O LECHE MATERNA.

Pilar

H
hlima_7098153
28/12/06 a las 17:10

Papilla cereales
si miras en la caja pone que puedes darselos en una o más tomas de leche al dia. Todo depende de tu niño. Hay algunos que ya no quieren leche sin cereales! Sobre que darle primero, cereales o fruta, me habian dicho que a los bebes menos gorditos se le daba antes los cereales porque sacian y engordan más. No se si será cierto pero si ya has empezado con los cereales y le gustan, puedes empezar con la fruta el mes que viene.
Yo le daba los cereales sin gluten de nestlé.

A
anie_5990610
31/12/06 a las 19:57

Gracias por las respuestas!
gracias a todas por vuestros consejos y respuestas!!

De momento seguiré con la papilla de cereales (que ya se toma 2 al día) y el mes que viene con la de frutas (a ver que tal). Aunque es un ansioso y cuando empiezo con la papilla se le queda corta la cuhcarita y hasta que no coje el ritmo y empieza a ver que se sacia.... Es un ansioso mi nene, jejeje

ANA: Bebe CIR es el bebe que ha crecido con retraso en la barri. Por ejemplo el mío nació antes tiempo (cesárea urgente) porque no se alimentaba bien y tampoco le llegaba el oxígeno. Por eso es de bajo peso, aunque en la revisión de los 4 meses el muy machote ya ha entrado en la curva!!! Él peso 1.750kg pero ahora ya está en 6kg y estoy muy contenta! Así que tranquila que tu nena no es CIR, lo único es que hay niños que comen más y otros que comen menos. No te preocupes que mientras vaya engordando (aunque sea poquito) y la veas bien, todo está correcto! Un besito.

Un besito a todas y Feliz Año nuevo 2007!!!!!! (que sea un año genial para todas nosotras!)

Cris y Sergi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook