Foro / Maternidad

Ni método estivill, ni método sears ni santo padre nuestro

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 14:49
Y
yaiza_9021144
19/4/10 a las 10:49

Mi niña tiene ya ocho meses y en mi casa estamos desesperados, se despierta veinte veces cada noche al menos, hemos probado el método Estivill solo, el método Estivill combinado con el método Sears, he probado a que se duerma ola en su cuna (3 horas llorando), a dormirla en mi cama (igual y encima dandome patadas), a dormirla en brazos (ya no puedo casi con ella, pesa 9 kilos), y mi madre esta a punto de darle algo, es mayor y no puede seguir el ritmo de la niña. No quiero llegar tampoco al extremo de darle las gotitas esas anestesiantes, me dan mucho miedo, pero no se que hacer, NO LO SEEEEE

Ver también

L
lesia_6344926
19/4/10 a las 13:27

Hola guapa
mira, yo no he seguido ningún método ni nada, sólo he seguido lo que me ha ido diciendo mi instinto (a lo mejor me equivoco o a lo mejor no, sea lo que sea, lo asumiré y ya está).

Yo siempre he dormido a mi hijo en brazos. A los dos nos encanta, a él se le ve tan agustito y a mi, pues me encanta tenerlo así tan cerquita, abrazadito y tal (por cierto, que por peso no entiendo por qué no puedes con tu hija, yo me siento en un sofá y así no me pesa...).

El caso, que a mi me ha funcionado muy bien. Cuando era más peque, se despertaba 2 ó 3 veces por la noche, le cogía y se dormía. A medida que ha ido creciendo se ha ido despertando menos. Ahora tiene un año y medio y lo normal es que no se despierte en toda la noche, pero hay aún algún día que de repente se despierta...y yo, si no se queda dormido cuando le pongo el chupe en su cuna, lo cojo y se duerme tranquilo.

Yo es que pienso q los bebés no duermen como los adultos, vamos, que hay veces que no tienen la capacidad de volver a dormirse cuando se despiertan. Pienso que para ellos debe ser fastidioso el no poder dormirse cuando tienen sueño, se ponene nerviosos y tal...por eso pienso que cuando tú lo coges, se quedan tranquilitos y se duermen plácidamente.

No sé, haz lo que veas mejor, pero si has probado ya otros métodos y no te han funcionado, prueba a no aplicar ninguno y a lo mejor te funciona..no sé.

En cualquier caso, que te vaya bien y tu nena duerma mejor guapa!

A
aroia_685251
19/4/10 a las 14:12

Veras yo estaba como tú
Bueno verás mi bebe tiene ahora 9 meses y medio y ahora duerme desde las 9 a las 8 de la mañana despertandose una sola vez para tomar un bibi poruqe es un tragon... Pero a mi esto me parecia imposible... menudas noches nos ha echo pasar...

Nosotros probamos de todo, como tu, sobre todo a dejarlo llorar... Pero nada se pasaba tres horas llorando sin dormirse, increible el aguante que tiene... Solo se duerme cuando se relaja y está tranquilo y mi hijo solo está tranquilo con sus papis, tampoco es un drama.

Yo descubrí el libro El sueño del bebe sin lágrimas de Elisabeth Pantley, no he seguido su metodo a rajatabla pero si he puesto en práctica muchas de sus ideas, y sobre todo consegui relajarme y ver la situacion como normal en la evolucion de mi hjio. Ahora se duerme el solito en su cuna toda la noche.
Sobre todo ha sido muy importante la rutina del sueño... eso implica que todos los días sea Sábado o Viernes tenemos que estar en casa a las 20:30h para empezar la rutina.. pero bueno aprovechamos el día por la mañana...

No sé, recomendarte paciencia, todo mejorará, y sobre todo no te pongas nerviosa.

S
shiqi_9390146
20/4/10 a las 14:49


Me suena , me suena , mis mellis se despierta, él unas cuatro veces (ahora que tienen 16m, alos nueve, jajaja todo el rato) y ella pues duerme con nosotros la mayoría de los día porque se depierta mucho, no sésiete,once veces.Hace poco ella se despertaba igual que el hermano ,cuatro oasí pero ahora se despierta más, aunque a ella si la metes en la cama, pues se lleva bastante bien, le das la mano ( jejej mi marido que yo estoy como un pedrolo, hace unos mese que mi cerebro desconeta denoche, es el instinto de supervivencia ) y bueno.
Hace unos meses pasé una crisis que "pa qué" a puntito de utilizar estivil,pero al final aquí sigo con sus biberones, sus meneitos de cuna y la camita... vamos a dareles un poquito más de tiempo...
Pero sí, es bastante agotador y desgasta la cabeza de mala manera ¿se duerme rápido,? yo estoy con el 20-25 min y con ella ahora, hora y cuarto ,hora y media... y eso si lo llevo malamente.
Que te puedo decir , no lo sé, no se si por lo menos te consuela el "mal de muchas" ¡ánimo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram