Hola guapa
mira, yo no he seguido ningún método ni nada, sólo he seguido lo que me ha ido diciendo mi instinto (a lo mejor me equivoco o a lo mejor no, sea lo que sea, lo asumiré y ya está).
Yo siempre he dormido a mi hijo en brazos. A los dos nos encanta, a él se le ve tan agustito y a mi, pues me encanta tenerlo así tan cerquita, abrazadito y tal (por cierto, que por peso no entiendo por qué no puedes con tu hija, yo me siento en un sofá y así no me pesa...).
El caso, que a mi me ha funcionado muy bien. Cuando era más peque, se despertaba 2 ó 3 veces por la noche, le cogía y se dormía. A medida que ha ido creciendo se ha ido despertando menos. Ahora tiene un año y medio y lo normal es que no se despierte en toda la noche, pero hay aún algún día que de repente se despierta...y yo, si no se queda dormido cuando le pongo el chupe en su cuna, lo cojo y se duerme tranquilo.
Yo es que pienso q los bebés no duermen como los adultos, vamos, que hay veces que no tienen la capacidad de volver a dormirse cuando se despiertan. Pienso que para ellos debe ser fastidioso el no poder dormirse cuando tienen sueño, se ponene nerviosos y tal...por eso pienso que cuando tú lo coges, se quedan tranquilitos y se duermen plácidamente.
No sé, haz lo que veas mejor, pero si has probado ya otros métodos y no te han funcionado, prueba a no aplicar ninguno y a lo mejor te funciona..no sé.
En cualquier caso, que te vaya bien y tu nena duerma mejor guapa!