Foro / Maternidad

Niñ@s 3 años. Saben pintar?

Última respuesta: 28 de octubre de 2010 a las 13:08
A
ameli_8260140
28/10/10 a las 8:39

Creo que estoy obsesionada con el cole, y pienso que viene dado porque todavía no me han dicho una cosa positiva de mi hijo, lo mismo es que no tiene ninguna.....
Como muchas habrán leido algún post mío sobre conducta, etc... mi hijo la verdad es que no es la tranquilidad en persona pero tampoco es el demonio, pues bien, ayer me dijo la profesora que se levanta mucho cuando pinta y que no sabe pintar, que pinte con él

No entiendo nada, si yo le doy un dibujo, pues hace rallajos, se sienta en un pupitre que tiene en casa y se levanta de vez en cuando, pues a lo mejor no es lo que más le guste hacer. De verdad, que voy a pedir una tutoria y que me explique que está pasando, iba a esperar a principios de años, porque creo que es precipitado, solamente hace mes y medio que ha empezado el cole (y más sin ir a guardería), le veo ilusionado, entra contento, si es más torpe que otros que se le va hacer no creo que vaya a ser Picasso.

Gracias por leerme

Ver también

R
regine_9487904
28/10/10 a las 9:37

Pues no se que entienden por pintar
mi hija pinta circulos (bueno mas o menos) y rayas (sabe la letra i ) y ya, lo demas son garabatos...
Y no te dicen de las otras cosas ? por ejemplo, si cuando cantan o cuentan una historia presta atencion. O si hacen gimnasia o bailan. Me imagino que como a todos, alguna actividad le gustara mas que otra...

A
ameli_8260140
28/10/10 a las 9:45
En respuesta a regine_9487904

Pues no se que entienden por pintar
mi hija pinta circulos (bueno mas o menos) y rayas (sabe la letra i ) y ya, lo demas son garabatos...
Y no te dicen de las otras cosas ? por ejemplo, si cuando cantan o cuentan una historia presta atencion. O si hacen gimnasia o bailan. Me imagino que como a todos, alguna actividad le gustara mas que otra...

Pues ...
por eso digo de pedir tutoria, para hablarlo más detenidamente, porque no me han dicho nada, todo negativo (ojo!!, que a lo mejor no tiene nada positivo.... )
Buena observación, le preguntaré que tal otras actividades??
Gracias!!

F
fen_5742100
28/10/10 a las 10:11

Es normal-....
Es normal.... el primer año de cole hay mucha diferencia entre unos y otros, y además el curso ha empezado hace poco (y mas si no fue a la guarde).
Mi hijo tiene 4 años. Había ido a la guarde con lo q sí pintaba el año pasado (con 3 años) pero a su manera. A mitad del curso mejoró muchísimo en cuanto a pintar, actitud en el cole, hacer fichas.... etc.
Así q tranquila, porque ya notarás la mejoría más adelante.
Además si se sienta en casa y aguanta un poco pintando ya está bien. Hay niños q no aguantan ni un momento sentados.

Ya nos contarás....

V
vinyet_8070680
28/10/10 a las 10:39

Hola
estoy de acuerdo con Maca
creo q te estan volviendo loca y ademas te estan haciendo sentir mal por todo y no me parece nada justo...

V
vinyet_8070680
28/10/10 a las 10:40
En respuesta a ameli_8260140

Pues ...
por eso digo de pedir tutoria, para hablarlo más detenidamente, porque no me han dicho nada, todo negativo (ojo!!, que a lo mejor no tiene nada positivo.... )
Buena observación, le preguntaré que tal otras actividades??
Gracias!!

Pero vamos a ver
como no va atener nada positivo tu hijo???????
eso no puede ser mujer... q tiene 3 años y estan aprendiendo a todo por dios.. poco a poco..

A
ameli_8260140
28/10/10 a las 12:46

Gracias chicas,
Sois unos soletes
Hablaré con la profre y que por lo menos me cuente algo positivo jejeje

Saludos

Y
yacine_8078192
28/10/10 a las 13:08

Hola
el mio tiene 3 años y tampoco sabe pintar, no le gusta... coge pintura y papel y hace rayas y si hay que colorear intenta no salirse del dibujo pero aguanta medio minuto y lo deja.
Yo la verdad que con ese tema no estoy nada preocupada. Ni mi marido ni yo somos nada artistas así que supongo que algo genético hay....
Hoy también tengo yo tutoría, a mi no me parece pronto, lo mejor es querer saber lo que hace tu hijo en clase. Por lo menos a mi si me interesa.

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest