Foro / Maternidad

Niña 9 meses q se duerme muy tarde:el pediatra me da variargil gotas antihistaminico ¿se lo dariais?

Última respuesta: 28 de octubre de 2009 a las 15:55
A
an0N_553000999z
27/10/09 a las 10:58

Pues eso, que mi niña tiene 9 meses y no se duerme nunca antes de la 1:00 o las 2:00 de la mañana, desde que ha nacido. Por lo demás mi hija está totalmente sana, engorda estupendamente y está contentísima todo el día a pesar de dormirse tan tarde. Se lo he comentado al pediatra y me dice que eso es malísimo para los niños, y que no dormir a sus horas puede perjudicar al niño. Total, que me ha mandado darle unas gotitas (Variargil), que debe ser un medicamento antihistaminico que hace que el niño se duerma y que según él no crea adicción. Vamos, que debe tener acción sedante.

A mi me da mucho miedo dárselo, porque quieras o no es un medicamento, y tiene sus efectos secundarios (según el prospecto un montón, aunque el pediatra me asegura que no pasa nada). Aun asi, a mi me da miedo darle un medicamento solo para que se duerma, sin estar enferma ni nada

¿¿Alguien que haya pasado por lo mismo y me pueda aconsejar?? ¿¿Sera mejor que se siga adurmiendo tan tarde o es mejor darle esas gotitas milagrosas??

Muchas gracias.

Ver también

W
wafae_6508171
27/10/09 a las 12:02

Hola elena...
Mira, yo soy de la idea que si se lleva al médico es para luego hacerle caso . Pero en tu caso no se que haría, porque no es una enfermedad (vale que te dijo que no es bueno, pero tu niña está sana) y darle algo de antihistimánico con 9 mesecitos.....me lo pensaría o por lo menos le buscaría la vuelta antes de darle nada...De por qué se duerme a esa hora (seguro lo has hecho) pero no se, creo que antes trataría de cambiarle ese horario cambiandole las rutinas...

Ella duerme siesta? cuánto? Sale mucho a tomar el aire? Desgasta energía? En qué momento la bañas?

Si cuentas un poco mas su rutina te podríamos aconsejas algo mas..

Saluditos....

C
cala_5692519
27/10/09 a las 12:25

A mi también me lo recetaron
A mi me lo recetaron cuando la niña tenia dos años (era bastante más mayor que la tuya). En realidad es un antihistaminico y uno de sus posibles efectos secundarios es producir sueño. Yo a la mia se lo di dos dias pero no le hacia ningún efecto y lo deje, pero conozco mucha más gente a la que se lo han recetado.

Cuando tantos pediatras lo recetan será que realmente no es peligroso.

De todas formas ¿cuantas horas duerme tu hija al día? es que a lo mejor solo tiene desajustado el horario con el que se entiende como "normal" para los niños

N
neida_9346281
27/10/09 a las 14:18

Piensalo...yo se lo dí un día
nadamás, verás mi peuqe tendría como 5 meses cuando nos lo dió el pediatra, y era también para que durmiese, ya que por el día dormía muy poquiti casi nada y se acostaba muy tarde, así que nos dijo que le diesemos 1 gota (mi pequepesaba muy poquito, así que con una sóla gota sería suficiente) y así fué, se lo dimos un día y nunca más, se quedó traspuesta toda la noche y al día siguiente medio día, estaba como atontada, y daba una penita....que no pasa nada, si ves esto se lo suspendes y listo, eso fue lo que hicimos nosotros, el pediatra nos dijo q no importaba, pero q no se le podía dar menos dosis, así que la cria fué adaptando el sueño a sus necesidades y eso es como todo, cada uno duerme lo que necesita, si crece y engorda bien, tu verás, yo la dejaría....un besazo

J
jinane_7260883
27/10/09 a las 14:54

Hola mami elena, eso lo dan para la hiperactividad con o sin deficit de atencion
mejor que utilises un jarabe como x elemplo de la marca OSITO SANITO DORMILON -productos naturales tongil
O tanbien comprimidos Kindival sueño de DHU.

yA VERAS, TU ESCRIBES VARIARGIL EN GUGLE Y TE LEERAS Q LO RECETAN MUXO PARA hiperactividad en bebes y niños mas mayorsitos
que barbaridad con 9 meses...puede q se den hasta muertes subitas a estas edades y aun en dosis minimas es una medicacion demasiado potente por dios

un besito para ti y tu beba

A
an0N_553000999z
28/10/09 a las 10:20

Muchas gracias. no se las voy a dar
No estaba nada convencida de darle las dichosas gotitas y con lo que me habeis comentado menos aún. A pesar de lo que diga el pediatra (que dice que afecta a su crecimiento y a otras cosas mas) yo no creo que sea tan grave que un niño de 9 meses en vez de dormir de 21:00 a 7:00 pues duerma como la mía de 2:00 a 11:00. Al final las horas las duerme igual, aunque sea a destiempo, no?

Lo que no se es como hacer que cambie ese horario de sueño ¿¿alguna idea de cómo adelantarle el horario?? La niña cena a las 21.30 o 22:00 (cena solo pecho) y según termina en vez de adormilarse se pone super-activa como si serían las 5 de la tarde, y solo quiere jugar y que la pasees por la casa. Y asi sigue hasta las 00:30 o 1:00 que ya empieza a ponerse nerviosa y a lloriquear y a retorcerse, y entonces le ofrezco un poco de pecho y muchos días re-cena y se queda dormida en el pecho. Otros días la duermo viendo la tele. El chupete no lo quiere ni ver y si la dejo en la cuna llora como loca...

¿¿Alguna que haya conseguido cambiarle el horario de sueño como lo habeis conseguido??

He intentado despertarla algún día pronto por la mañana, pero entonces al mediodía se me queda dormida y no aguanta hasta la noche sin dormir, que sería lo ideal. Y si la dejo sin siesta (que solo duerme 1 hora u hora y media) tampoco se duerme antes por la noche y encima se pone de peor humor

Muchísimas gracias.

S
sophie_8721077
28/10/09 a las 12:52

Si después de probar todo lo natural no lo consigues
no te importe darle el variargil. Estuve meses igual q tú, resultado: todos cansados menos el niño q dormía como y cuando quería. A mis sobrinas se lo había mandado su pediatra y mi hermana tb terminó "cayendo", mano de santo. Son niñas sanas y crecen por encima de la media. Yo le hice todos los ajustes q pude con el sueño durante el día y empecé dándole una gota, luego dos...hasta q encontré su dosis q estaba en 6 gotas, creo q bastante por debajo de lo q pone el prospecto. Lo hice a escondidas durante 6 ó 7 meses (mi marido hubiera estado en contra) en los q fui bajando la dosis hasta quitársela por completo. MI hijo está sano, y duerme perfectamente bien. Y gracias a las gotas nos permitimos ir a trabajar descansados esos meses, no estar irritados todo el día, etc. Sopesa tu situación.

W
wenjun_5649014
28/10/09 a las 15:31
En respuesta a an0N_553000999z

Muchas gracias. no se las voy a dar
No estaba nada convencida de darle las dichosas gotitas y con lo que me habeis comentado menos aún. A pesar de lo que diga el pediatra (que dice que afecta a su crecimiento y a otras cosas mas) yo no creo que sea tan grave que un niño de 9 meses en vez de dormir de 21:00 a 7:00 pues duerma como la mía de 2:00 a 11:00. Al final las horas las duerme igual, aunque sea a destiempo, no?

Lo que no se es como hacer que cambie ese horario de sueño ¿¿alguna idea de cómo adelantarle el horario?? La niña cena a las 21.30 o 22:00 (cena solo pecho) y según termina en vez de adormilarse se pone super-activa como si serían las 5 de la tarde, y solo quiere jugar y que la pasees por la casa. Y asi sigue hasta las 00:30 o 1:00 que ya empieza a ponerse nerviosa y a lloriquear y a retorcerse, y entonces le ofrezco un poco de pecho y muchos días re-cena y se queda dormida en el pecho. Otros días la duermo viendo la tele. El chupete no lo quiere ni ver y si la dejo en la cuna llora como loca...

¿¿Alguna que haya conseguido cambiarle el horario de sueño como lo habeis conseguido??

He intentado despertarla algún día pronto por la mañana, pero entonces al mediodía se me queda dormida y no aguanta hasta la noche sin dormir, que sería lo ideal. Y si la dejo sin siesta (que solo duerme 1 hora u hora y media) tampoco se duerme antes por la noche y encima se pone de peor humor

Muchísimas gracias.

Prueba poquito a poco
Es muy pequeña para dejarla sin siesta pero lo que yo haría es ir día a día adelantándola una horita. Levantarla a las 10, acostarla antes la siesta y que duerma sólo 1h y porfin, aocstarla una hora antes por la noche.

E
eldy_8041465
28/10/09 a las 15:55

Me pas alo q a ti y no la haria
mira,mi nene tiene 7 meses y nuncaaaaaaaaaa se ha dormido antesde la 1 ,30 de la madrugada...nunca pero nunca...ahora ,aunq tarde ,ya duerme mas,pero cuando era pekeñito me han dao las6 de la mañana pa q sedurmiera y sin haber exo ni siesta ni na,se lo comente desde el principio ala pediatra y me dijo q no era nada anormal...ai niños y niños...aunq tarde tantoooo yo intento hacerle una rutina y eso pero d verdad nunca le daria un medicamento,a no ser q el emdiko te dijese q es imprescindible darselo,claro...como dices tu niña esta muy bien(el mio a pesar d dormir poko tmbn,grand gordito,jugueton,etento,se rie a carcajadas....)si estan asi pq darles nada,no???si estubiesen mal aun pero si no...cada cosa se pone en su sitio con el tiempo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook