Foro / Maternidad

Gotas variargil

Última respuesta: 24 de junio de 2016 a las 19:48
N
neha_5822534
9/5/10 a las 20:32

Hola amigas; soy una mamá primeriza de un bebé de 8 meses. Desde que nació duerme muy inquieto y se despierta muuuchas veces.Cuando tomaba el pecho me parecía normal pq comía cada hora y media pero ahora sólo se despierta 1 vez para comer, las demás veces simplemente empieza a dar vieltas en la cuna hasta q se pone a llorar y lo tengo que dormir de nuevo; a veces tardo hasta 1 hora.
Yo no me siento capaz de hacer el duérmete niño.
Quería preguntaros si alguna ha utilizado (bajo recomendación médica claro) las gotas de variargil. Tengo amigas q la han usado y les ha ido bien pero sus niñas eran más mayores( 16 meses).
Gracias por la ayuda.

Ver también

U
uzma_5778895
10/5/10 a las 14:16

Con cuidado.....
HOLA CHICA....te cuento yo a mi bb de 3 meses y medio se las he dado en tres ocasiones,,,,,porque es super nervioso, mi prima se las da a su bebe desde el 6 mes, es una gota por kilo de peso....ten en cuenta que las gotas son un antihistaminico que como efecto secundario da somnolencia y es por lo que se receta para dormir a los bebes,,,,yo cuando se las di me dio mucha pena pero es que llevaba 48 horas sin pegar ojo y por su bien se las tuve que dar,,mis amigas tambien se las dan a sus nenes y les han ido bien,,,,si no los pediatras no recetarian medicamentos que fueran a perjudicar al bebe, si confias en tu pediatra no te preocupes,,,,tambien se de gente que le han recetado las gotas para calmar un poco al bebe y a la vez le aconsejaron que hicieran el metodo estivill pero con el niño mas somnoliento.....yo creo que una mezcla de las dos cosas te puede ayudar,,,,siempre con la dosis minima, prueba a poner la mitad de gotas que precise tu hijo e intenta dejarlo en la camita y haber si poco a poco te coje lo del sueño, ten en cuenta que si empiezas con las gotas lo tienes que hacer como un tratamiento,,,,son quince dias despues 7 luego 3 e ir reduciendo hasta ver si se las puede quitar en caso de que no intenta ir bajando la dosis y mantenerte con la menor posible hasta que se le regule lo del sueño.......asi es como me lo explicaron pero por ahora intentare otros metodos pues es muy pequeño y me da miedo.....espero haberte aclarado algo.

N
neha_5822534
20/5/10 a las 13:28
En respuesta a uzma_5778895

Con cuidado.....
HOLA CHICA....te cuento yo a mi bb de 3 meses y medio se las he dado en tres ocasiones,,,,,porque es super nervioso, mi prima se las da a su bebe desde el 6 mes, es una gota por kilo de peso....ten en cuenta que las gotas son un antihistaminico que como efecto secundario da somnolencia y es por lo que se receta para dormir a los bebes,,,,yo cuando se las di me dio mucha pena pero es que llevaba 48 horas sin pegar ojo y por su bien se las tuve que dar,,mis amigas tambien se las dan a sus nenes y les han ido bien,,,,si no los pediatras no recetarian medicamentos que fueran a perjudicar al bebe, si confias en tu pediatra no te preocupes,,,,tambien se de gente que le han recetado las gotas para calmar un poco al bebe y a la vez le aconsejaron que hicieran el metodo estivill pero con el niño mas somnoliento.....yo creo que una mezcla de las dos cosas te puede ayudar,,,,siempre con la dosis minima, prueba a poner la mitad de gotas que precise tu hijo e intenta dejarlo en la camita y haber si poco a poco te coje lo del sueño, ten en cuenta que si empiezas con las gotas lo tienes que hacer como un tratamiento,,,,son quince dias despues 7 luego 3 e ir reduciendo hasta ver si se las puede quitar en caso de que no intenta ir bajando la dosis y mantenerte con la menor posible hasta que se le regule lo del sueño.......asi es como me lo explicaron pero por ahora intentare otros metodos pues es muy pequeño y me da miedo.....espero haberte aclarado algo.

Gracias fabi
me has aclarado mucho. De momento voy a darle sólo 2 gotas, mi niño pesa 9 kilos. a ver si vamos a mejor pq a parte de que tb yo estoy cansada, es mi bebe el q se despierta de mal humor y se pasa toda la mañana muy inquieto hasta que duerme alguna siestecita durante el día.
gracias amiga

I
imma_6187391
25/5/10 a las 15:01

Perdón, pero...
No tienes pareja para turnarte? No tienes suficiente espacio para tu bebé en tu cama? No puedes acudir en cuanto llora para que se calme y no se desvele tanto?

Sinceramente, me parece un poco fuerte medicar a un bebé de 8 meses para que te deje dormir. Lo de combinar medicamentos más Duérmete niño ya me parece una salvajada.

Saludos y suerte

N
neha_5822534
26/5/10 a las 22:09
En respuesta a imma_6187391

Perdón, pero...
No tienes pareja para turnarte? No tienes suficiente espacio para tu bebé en tu cama? No puedes acudir en cuanto llora para que se calme y no se desvele tanto?

Sinceramente, me parece un poco fuerte medicar a un bebé de 8 meses para que te deje dormir. Lo de combinar medicamentos más Duérmete niño ya me parece una salvajada.

Saludos y suerte

Lo he intentado todo
Menos dejarlo llorar lo he hecho todo:manzanillas, paseos, baño antes de acostarse.
Lo de dormir con él tb; ha dormido conmigo desde q nació y aún lo sigue haciendo algunos días, pero es q no duerme ni en mi cama ni en su cuna; yo soy una enamorada del colecho y ha disfrutado y disfruto con ello.
Mi niño cuando no duerme mucho (2-3 horas en todo el día) se pone fatal, llorando y come peor hasta que duerme algo en la calle.
Yo creo que las madres que no han tenido este problema de no dormir, ni ellas y ni sus bebés, no saben lo que se pasa. Me imagino que la que su niño no coma bien o algo diferente tb lo pasará mal, pero lo de no dormir es para volverse loco.
Yo lo he comentado con mi pediatra; no me lo he inventado.
En fin, yo hago lo mejor para mi hijo y para mi familia.

K
kylie_5614306
8/6/10 a las 20:38

No doy crédito
Así que drogando a vuestros hijos para que os dejen dormir.... NO sé por qué o os comprasteis un tamagotchi o un perrito. NO puedo entender que deis drogas para dormir a vuestros bebés.
Copio y pego del prospecto de lo que le dais, Variargil gotas:

1. QUÉ ES VARIARGIL GOTAS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Variargil gotas es una solución para administración por vía oral que se presenta en envase de 30 ml con tapón gotero, conteniendo cada ml 40 mg de alimemazina (DCI) como tartrato neutro.
Cada gota equivale a 1,25 mg de alimemazina base

Alimemazina es un antihistamínico que se utiliza para el alivio sintomático de manifestaciones alérgicas: rinitis alérgica estacional o perenne, conjuntivitis alérgica, angioedema y urticaria leve.
2. ANTES DE TOMAR VARIARGIL GOTAS

No tome Variargil gotas en las siguientes situaciones:

* Niños menores de 2 años
* Es alérgico a las fenotiacinas (clorpromacina) o a cualquiera de los componentes de Variargil gotas
* Padece alguna enfermedad del hígado o del riñón
* Padece hipertrofia prostática (agrandamiento de la próstata), glaucoma de ángulo cerrado, enfermedad de Parkinson, epilepsia, hipotiroidismo, feocromocitoma ó miastenia gravis (enfermedad de los músculos)
* Niños mayores de 2 años con deshidratación grave ó enfermedades agudas
* Niños mayores de 2 años con antecedentes de apnea (parada respiratoria) nocturna o antecedentes familiares de muerte súbita del lactante.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Variargil gotas puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos más frecuentes, aunque leves, son sedación, somnolencia y sequedad de mucosas, especialmente al inicio del tratamiento.
En raras ocasiones pueden presentarse efectos adversos generales tales como enrojecimiento cutáneo, picor, sensibilidad a la luz, sudoración excesiva, escalofríos.
Otros efectos adversos que pueden presentarse incluyen alteraciones sanguíneas, cardiovasculares (palpitaciones, taquicardia, hipotensión), neurológicas (vértigos, confusión, problemas de concentración ó de coordinación de movimientos, especialmente en pacientes ancianos; insominio, nerviosismo ó irritabilidad, especialmente en niños) oculares (problemas de acomodación de la visión, dilatación de la pupila), de la función hepática (coloración amarilla de piel y mucosas, generalmente pasajera), de la función del riñón (retención de orina, especialmente a dosis altas y en pacientes ancianos)

...pero nada oye, vosotros tan tranquilos, y los pediatras que recetan esto tan campantes. Deberíamos denunciarlos a su Colegio profesional .
Habeis probado a acunarlos, àsearlos, darles teta, cantarles, dormir con ellos...y pese a ello no duermen? entonces a lo mejor es que hay algún tipo de problema que debería estudiarse antes de darles drogas que los dejen KO.

J
jinmei_9573522
19/1/16 a las 15:22

Anomino
Cuando un pediatra te las aconseja sera por que no sin tan malas ni agresivas.

H
hannes_7886752
13/6/16 a las 16:07

Necesito ayuda
Hola a todos,tengo Un bebé de 13meses, desde el.día de su nacimiento no duerme, al.princio pensábamos q era normal, se despertaba unas 10veceS o mas, siempre a comer. luego sobre los 6meses menguo,ta se despertaba unas 3o4veces siempre a comer. Pero desde hace unos 4o5meses no duerme directamente. le daba unas gotas q solo le daban sueño, a la hora se despertaba y ya cada media hora se despierta así asta las 7mas o menos, q cosigo q duerma lsi mejor asta las 9 o 10de la mañana.hoy de desesperación he bajado al médico de cabecera, le he explicado mi problema y le he suplicado las gotas, me las ha dado pero no sabe su uso porque nunca las ha utilizado. Alguien me.podría imformar?

F
fella_7958613
24/6/16 a las 19:48
En respuesta a kylie_5614306

No doy crédito
Así que drogando a vuestros hijos para que os dejen dormir.... NO sé por qué o os comprasteis un tamagotchi o un perrito. NO puedo entender que deis drogas para dormir a vuestros bebés.
Copio y pego del prospecto de lo que le dais, Variargil gotas:

1. QUÉ ES VARIARGIL GOTAS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Variargil gotas es una solución para administración por vía oral que se presenta en envase de 30 ml con tapón gotero, conteniendo cada ml 40 mg de alimemazina (DCI) como tartrato neutro.
Cada gota equivale a 1,25 mg de alimemazina base

Alimemazina es un antihistamínico que se utiliza para el alivio sintomático de manifestaciones alérgicas: rinitis alérgica estacional o perenne, conjuntivitis alérgica, angioedema y urticaria leve.
2. ANTES DE TOMAR VARIARGIL GOTAS

No tome Variargil gotas en las siguientes situaciones:

* Niños menores de 2 años
* Es alérgico a las fenotiacinas (clorpromacina) o a cualquiera de los componentes de Variargil gotas
* Padece alguna enfermedad del hígado o del riñón
* Padece hipertrofia prostática (agrandamiento de la próstata), glaucoma de ángulo cerrado, enfermedad de Parkinson, epilepsia, hipotiroidismo, feocromocitoma ó miastenia gravis (enfermedad de los músculos)
* Niños mayores de 2 años con deshidratación grave ó enfermedades agudas
* Niños mayores de 2 años con antecedentes de apnea (parada respiratoria) nocturna o antecedentes familiares de muerte súbita del lactante.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Variargil gotas puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos más frecuentes, aunque leves, son sedación, somnolencia y sequedad de mucosas, especialmente al inicio del tratamiento.
En raras ocasiones pueden presentarse efectos adversos generales tales como enrojecimiento cutáneo, picor, sensibilidad a la luz, sudoración excesiva, escalofríos.
Otros efectos adversos que pueden presentarse incluyen alteraciones sanguíneas, cardiovasculares (palpitaciones, taquicardia, hipotensión), neurológicas (vértigos, confusión, problemas de concentración ó de coordinación de movimientos, especialmente en pacientes ancianos; insominio, nerviosismo ó irritabilidad, especialmente en niños) oculares (problemas de acomodación de la visión, dilatación de la pupila), de la función hepática (coloración amarilla de piel y mucosas, generalmente pasajera), de la función del riñón (retención de orina, especialmente a dosis altas y en pacientes ancianos)

...pero nada oye, vosotros tan tranquilos, y los pediatras que recetan esto tan campantes. Deberíamos denunciarlos a su Colegio profesional .
Habeis probado a acunarlos, àsearlos, darles teta, cantarles, dormir con ellos...y pese a ello no duermen? entonces a lo mejor es que hay algún tipo de problema que debería estudiarse antes de darles drogas que los dejen KO.

Y tu que sabes?
Todas las personas que ven los problemas de otras madres con sus bebés son mejores madres, ignorantes! Estas tú viviendo con esa familia? Eres tu la persona que no duerme por la noche? Eres tu la que ha tratado miles de métodos para dormir a ese bebé y mantenerla dormido? NO LO CREO!!!!! Dedicate a criar a tus hijos a tu pinta y deja de meterte en la vida de los demas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest