Foro / Maternidad

Niña de 3,5 ¿demasiado delgada?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2010 a las 23:33
Y
yili_8730167
8/3/07 a las 16:09

Mi hija mayor a finales de mes hará tres años y medio. El problema es que todo el mundo me dice que está muy delgada: primero empezó la familia, después las madres del colegio y ayer en el parque dos abuelas que no conocía de nada me empezaron a decir que tendría que llevar la niña al médico.
Yo siempre creí que en la familia eran exagerados porque hasta hace un año la niña era más bien rellenita y le encantaba comer, pero es cierto que ahora me cuesta bastante que coma (a las cuatro cucharadas me dice que le duele la barriga).
Por favor, si alguien tiene niñas de edad parecida, me quedaría mucho más tranquila. Desnudita me mide 105 cm y pesa 15 Kg justos.
Gracias,

Ver también

G
gaby_8572911
8/3/07 a las 17:23

Hola
Yo no creo que esté muy delgada, pienso que está bien para su edad de altura y peso, pero si tienes dudas consulta con tú pediatra, seguro que ella te indicará mucho mejor en que percentil se encuentra.

En cuanto a la comida, siempre tienen temporadas de comer mejor o peor, y el tema de doler la barriga el mio lo ha aprendido y cuando algo no le gusta siempre me dice "Mama, me duele la barriga", pero si le ofrezco una chuche ya no le duele.

Saludos,

Nuria y Marc

A
ancuta_590073
10/3/07 a las 15:54

Hola
Yo no creo que tu hija este tan delgada como dicen,por lo que dices lo que esta es muy alta, yo tengo un niño de 3 añosy 2 meses y me mide 95 cm y pesa 13.5Kg y nunca me han dicho que este tan delgado, al ser tan alta la niña se la vera mas delgada, pero yo creo que esta bien.

W
wiham_5375586
10/3/07 a las 16:30
En respuesta a ancuta_590073

Hola
Yo no creo que tu hija este tan delgada como dicen,por lo que dices lo que esta es muy alta, yo tengo un niño de 3 añosy 2 meses y me mide 95 cm y pesa 13.5Kg y nunca me han dicho que este tan delgado, al ser tan alta la niña se la vera mas delgada, pero yo creo que esta bien.

Yo menos
mi hija tiene 2 años y 7 meses y pesa 12kilos y mide 93 cm. se ve delgadita o mejor dicho es de contextura delgada, puede que no coma muuuucho pero es super sana muy inteligente habla muy bien (todo lo cuenta.
yo tambien me preocupe porque todo el mundo me decia que tan flaca que que le pasaba, deje de extresarme por eso y mi respuesta es, tiene la constitucion del papa (que tambien es delgado) prefiero que sea asi y no como yo (que estoy gordita desde que ella nacio) y tenga que pensar en dietas y dietas cuando crezca, ella va a ser una reina de belleza jajajajajajaja

alejandra + danna 31meses

Y
yili_8730167
11/3/07 a las 22:25

Gracias a todas
Gracias por contestarme, me dejais más tranquila porque la verdad es que yo la veo bien, contenta, alegre y eso. Los pesos que me decís son los que pesaba ella cuando medía esas alturas (93cm= 13,800Kg) pero era cuando tenía 2 años antes de que me dejara de comer. Claro si fuera como las niñas de Azahara que pesara 18-19 Kg ya me parecería otra cosa (que 3-4 Kg más seguro se le notaban a la mía).
Mi cuñada ha encontrado los percentiles que me decis pero no sé como interpretarlo porque en altura está en 90 y el peso en 10 (vamos que entran dentro del gráfico los dos pero mi marido dice que lo ve muy descompensado), no sé creo que la llevaré a que la revisen por si acaso, porque cuando dice que le duele la barriga ni chuche ni ná

De todas formas gracias a todas de todo corazón

M
mihael_9396891
12/3/07 a las 4:58
En respuesta a yili_8730167

Gracias a todas
Gracias por contestarme, me dejais más tranquila porque la verdad es que yo la veo bien, contenta, alegre y eso. Los pesos que me decís son los que pesaba ella cuando medía esas alturas (93cm= 13,800Kg) pero era cuando tenía 2 años antes de que me dejara de comer. Claro si fuera como las niñas de Azahara que pesara 18-19 Kg ya me parecería otra cosa (que 3-4 Kg más seguro se le notaban a la mía).
Mi cuñada ha encontrado los percentiles que me decis pero no sé como interpretarlo porque en altura está en 90 y el peso en 10 (vamos que entran dentro del gráfico los dos pero mi marido dice que lo ve muy descompensado), no sé creo que la llevaré a que la revisen por si acaso, porque cuando dice que le duele la barriga ni chuche ni ná

De todas formas gracias a todas de todo corazón

Vitaminas
hola, yo te recomiendo que le ayudes con complemento alimenticio, es una maltaeda que le va a ayudar a ganar peso, yo se lo doy a mi hija y he visto que he mejorado su peso. mira la pagina de Omnilife. si te interesa escribeme a Sergio@cablered.net.mx

Saludos
Sergio347

W
wiaam_8453218
12/2/09 a las 12:29
En respuesta a ancuta_590073

Hola
Yo no creo que tu hija este tan delgada como dicen,por lo que dices lo que esta es muy alta, yo tengo un niño de 3 añosy 2 meses y me mide 95 cm y pesa 13.5Kg y nunca me han dicho que este tan delgado, al ser tan alta la niña se la vera mas delgada, pero yo creo que esta bien.

Madres
hola buenas,soy una madre que tambien esta preocupada por su hija,mi niña mide 98cm y puede que pese o12.5 o 13 kg.esta delgadita pero yo la llevo a la pediatra y no me dice nada sobre su peso.ella tambien dice muchas veces que le duele la barijita y no se si es para no comer o de verdad le duele.bueno crreo que si tubiera algo se notaria en su estado y las ganas de juego que tenga

Y
yuping_709185
12/2/09 a las 16:24

Hola
mira, por si te sirve de algo, mi niña en la revisión de los 3 años media 96cm y pesaba 12'700Kg, de eso hace ahora 2 meses, o sea que sigue igual; siempre ha ido muy bien de altura y muy baja de percentil de peso,pero está sanísima y feliz, que es lo importante...que tengo un poquitín de envidia cuando veo las piernas de sus amiguitos, pues sí, no lo voy a negar, pero ella tiene esta constitución y ya está. Si es que a estas las llevaremos a la cibeles ( si llegan al percentil 18,je,je,je que la mía de momento no llega a 14)
Besos y no te preocupes, cada cual es como es!

W
wiaam_8453218
12/2/09 a las 17:45
En respuesta a yuping_709185

Hola
mira, por si te sirve de algo, mi niña en la revisión de los 3 años media 96cm y pesaba 12'700Kg, de eso hace ahora 2 meses, o sea que sigue igual; siempre ha ido muy bien de altura y muy baja de percentil de peso,pero está sanísima y feliz, que es lo importante...que tengo un poquitín de envidia cuando veo las piernas de sus amiguitos, pues sí, no lo voy a negar, pero ella tiene esta constitución y ya está. Si es que a estas las llevaremos a la cibeles ( si llegan al percentil 18,je,je,je que la mía de momento no llega a 14)
Besos y no te preocupes, cada cual es como es!

Madre
buenas soy una madre a la que tiene una niña exactamente como la tuya peso mas omenos lo mismo y mide 98cm..yo me caliento mucho la cabeza pero ahora entiendo que hay muchas madres iguales.por cierto yo digo lo mismo que tu ,que si sige asi sera modelo .besos

Y
yuping_709185
19/9/10 a las 23:33

A lo mejor no me expliqué bien....
cuando decía que está muy bien de altura me refería a que está dentro de lo normal en altura, no que sea más alta de lo normal. Porque la altura nunca me preocupó porque siempre está rondando el percentil 50 ( a veces por encima y a veces por debajo, pero rondando el 50) ; en cambio de peso siempre está por los percentiles de abajo.... por eso digo que de altura está muy bien.... lo que casi siempre mantiene igual es el IMC que está sobre los 14, por eso que es muy delgadita. Siento no haberme explicado bien!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir