Foro / Maternidad

Niña muy dependiente de mama

Última respuesta: 26 de marzo de 2010 a las 13:33
A
an0N_571225099z
22/1/09 a las 9:19

Hola, tengo una niña de 3 años y medio que ya va al cole y que llora porque quiere estar conmigo, yo no la tengo mimada ya que tengo otra de 6 y tengo que darle las mismas atenciones a una y otra.Las señoritas me dicen que es muy timida, reservada y que haga algo pero yo no se que hacer. Ella se relaciona mucho con los amigos de su hermana y desde 1año y medio a acompañado a su hermana al cole y conocia a las profes y el entorno y lloraba por quedarse, pero ahora me tiene que me irrita porque tambien hace cosas de niños mucho mas pequeños, como no saber hablar y balbucea, y hacer muchas tonterias.Si alguien a tenido un problema parecido o lo tiene que me aconseje por favor.

Ver también

M
mzia_6270172
26/1/09 a las 14:51

Es normal
Al mío le pasa lo mismo, yo creo que es la edad, se dan cuenta que ya no son bebés pero todavía no son NIÑOS, para ellos son muchos cambios en poco tiempo: les quitamos los pañales, biberones, van al cole con niños mayores, empiezan a hablar pero no saben expresar bien sus sentimientos, y encima en el cole les exigen que se comporten como niños más mayores!! cómo no van a querer volver a ser bebés, a esa seguridad? yo tengo una bebé de 5 meses y el mayor quiere ser como su hermanita, yo lo que hago (no sé si te ayudará) es reservar un ratito para jugar con él a lo que el quiera, por ejemplo a ser mi bebé, pero con la condición de que sólo en ese ratito es bebé, cuando pase el tiempo de juego ya vuelve a ser un niño, pequeño pero un niño, hasta ahora parece que está funcionando, cuando dice que quiere ser un bebé digo que no, que todavía no estamos jugando a eso, y entonces lo deja o finge ser un león (o caballito o perrito) bebé y parece que así lo canaliza mejor. No sé si haremos bien o no, pero por ahora lo veo más tranquilo.

A
amor_5860386
1/2/09 a las 22:18

No te preocupes
es normal, y consuelate pensando que cuando tenga catorce años ya no querrá estar contigo y serás tú la que quiera estar pegadita a ella la vida es así....

A
ariday_8119769
26/3/10 a las 13:33

Se pasa mal
A mi hija le pasa lo mismo, tiene 4 años, y dicen que "esta muy enmadrada",... el caso es que este año lo esta pasando mal en el cole, no tiene amiguitos y eso ella lo siente mucho y alli está cohibida... en fin, que yo no se como ayudarla tampoco. Se pasa muy mal

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir