Yo tambien estoy embarazada en holanda
hola, yo tambien estoy embarazada aunq ya estoy acabando el embarazo (semana 39), estoy viviendo aca casi 1 ano ya con mi esposo. Yo soy de peru, y en realidad es un cambio muy fuerte el de las costumbres q teniamos en mi pais a las costumbres de aca. Es verdad lo q dicen q la mayoria de mujeres dan a luz en casa, pero sin o lo deseas es conversable con tu medico asi q no te preocupe mucho, yo dare a luz en hospital. Los controles en inicio seran con tu medico de cabecera y la matrona y solo cada dos meses con el ginecologo , al final del embarazo el ginecologo te revisara mas. Solo es cuestion de buscar un medico q se te acomode, ya vez q aca son un poco frios, pero por lo demas en realidad la atencion es buena. Cuando tu bebe nazca vendra una enfermera (kraamzorg) a ayudarte a ti con el bebe (solo te quedas en el hospital x un dia) ella se encargara de cuidarte y ensenarte a cuidar a tu bebe normalmente x 1 semana. Tienes q llamar a tu seguro para q te inscriban normalmente estan muy copados con eso y si tardas mucho te puedes quedar sin este servicio (normalmente cubierto por el seguro).
Si quieres saber algo mas mandame un mensajito privado y te doy mi correo para q podamos charlar, saluditos y felicidades por el embarazo