Foro / Maternidad

Alguna mama en holanda???

Última respuesta: 29 de agosto de 2008 a las 18:12
E
eva_8127343
27/8/08 a las 12:52

vivo en Holanda desde hace poco y me he quedado embarazada, estoy un poco perdida en cuanto al tema de revisiones y tal, me vendría bien una ayudita.
gracias y un saludo

Ver también

A
an0N_961539799z
29/8/08 a las 3:53

Hola!
yo me voy a ir a vivir dentro de poco a holanda a rotterdan pq mi marido trabaja alli,el embarazo por problemas mios de asma decidimos que lo pasara en mi ciudad pero poco despues del parto me ire alli con el.
Yo me he enterado mas o menos como va la cosa alli se que paren en casa casi todas las mujeres que no son embarazos de riesgo entra dentro de la sanidad de alli es decir no tienes que pagar nada pero si tu embarazo es de riesgo te llevarian en el hospital y lo tendrias alli y lo tendrias que pagar,despues del parto se que van a tu casa a ver al bebe una matrona la misma que te alla asistido en el parto en casa te recomiendo que veas en youtube un reportaje sobre partos en diferentes paises europeos que por cierto de lo que hablan mas es de holanda se llama de parto y es de documentos tv esta muy bien y te vas a enterar de todas tus dudas.
Que te vaya muy bien nos vemos por aqui.
Un besito

A
an0N_860277199z
29/8/08 a las 4:53

Yo tambien estoy embarazada en holanda
hola, yo tambien estoy embarazada aunq ya estoy acabando el embarazo (semana 39), estoy viviendo aca casi 1 ano ya con mi esposo. Yo soy de peru, y en realidad es un cambio muy fuerte el de las costumbres q teniamos en mi pais a las costumbres de aca. Es verdad lo q dicen q la mayoria de mujeres dan a luz en casa, pero sin o lo deseas es conversable con tu medico asi q no te preocupe mucho, yo dare a luz en hospital. Los controles en inicio seran con tu medico de cabecera y la matrona y solo cada dos meses con el ginecologo , al final del embarazo el ginecologo te revisara mas. Solo es cuestion de buscar un medico q se te acomode, ya vez q aca son un poco frios, pero por lo demas en realidad la atencion es buena. Cuando tu bebe nazca vendra una enfermera (kraamzorg) a ayudarte a ti con el bebe (solo te quedas en el hospital x un dia) ella se encargara de cuidarte y ensenarte a cuidar a tu bebe normalmente x 1 semana. Tienes q llamar a tu seguro para q te inscriban normalmente estan muy copados con eso y si tardas mucho te puedes quedar sin este servicio (normalmente cubierto por el seguro).

Si quieres saber algo mas mandame un mensajito privado y te doy mi correo para q podamos charlar, saluditos y felicidades por el embarazo

J
jinane_8119281
29/8/08 a las 8:56

Hola
Yo no vivo en Holanda, pero tambien vivo fuera de Espaöa. Estoy en un foro "mamis en el extranjero" donde somos todas chicas que por el motivo que sea vivimos fuera de Espaöa (u otro pais, da igual). Hay una chica, Lulu que vive en Holanda. Acaba de tener a su nena y aunque ahora tiene muy poco tiempo sigue escribiendonos y contandonos como va todo. Quizas si te pasas por el foro ella te pueda ayudar con el tema de papeleo, etc..Asi que estas invitada.
un saludo

E
eva_8127343
29/8/08 a las 18:12

Gracias
muchas gracias por contestarme, he estado un par días desconectada, voy a apuntarme ahora al post de mamas en el extranjero, aun no he tenido la primea revisión pero me han mandado a un centro de maternidad directamente sin pasar por el médico de cabecera, aunque creo que la primera visita es sólo como toma de contacto y después empezaré con análisis y ecografías... llevo viviendo en Holanda sólo 9 meses... a ver que tal me apaño con el médico y el idioma jeje gracias, un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir