Hoy se me acercó una niña en el parque para decirme que había otras que la estaban molestando y no la dejaban jugar, cuando le he dicho que se lo dijera a su madre me ha contestado que estaba sola, le pregunté cuantos añitos tenía y me dijo que 4 años, a partir de ahí no se ha separado de mí, parece que ni siquiera había merendado porque llevaba yo una bolsa con patatas y un donuts que le acaba de comprar a mi hija, y me quitó le bolsa de las manos porque quería que se los diese, pero es que iba piendo comida por todo el parque.
La cuestión es que el parque está al lado de unos edificios y he supuesto que vivía en alguno de ellos, he mirado a todas las ventanas y no había nadie que la estuviese vigilando, el parque está en una calle que es peatonal pero por donde pasan coches y aunque deberían ir despacio algunos van como locos, así que me he pasado toda la tarde vigilándola, a las 19.30 la niña se ha sentado en un portal, se ve que era su casa y hasta que no ha salido un vecino, sobre las 20.00 h no ha podido entrar en el portal.
La verdad es que he estado muy tentada a llamar a la policía pues no me parece ni medio normal que una niña de esa edad esté sola en el parque aunque viva cruzando la calle, si a esa niña le hubiese pasado algo ¿qué?, hoy la he vigilado, pero desde luego que si me la encuentro otro día sola llamo a la policía ¿creéis que hago bien? ¿vosotras haríais lo mismo?