Foro / Maternidad

Mi hija se queda sola en el patio

Última respuesta: 15 de septiembre de 2011 a las 22:17
J
jia_9400099
14/9/11 a las 23:15

Hola a todos. A ver si alguien puede aconsejarme.
Mi hija tiene 5 años, acaba de empezar 1 de primaria y aunque llevamos pocos días siempre está sola en el patio. En clase está muy contenta y parece que se lleva bien con todo el mundo pero en el patio dice que no sabe con quien jugar y que no quieren jugar con ella. Es una niña normal. En 1 y 2 de infantil tenía una amiga de la que se distanció en 3 porque mezclaron las clases y les tocó separadas. El curso pasado empezó un poco descolocada, al poco tiempo empezó a jugar con las niñas que conocía de los cursos anteriores y que seguían con ella en clase, luego encontró una nueva amiga y aunque tuvieron altibajos estaban mucho juntas, además empezó también el cole su hermano y como coincidían en el patio pasaban mucho tiempo juntos (se adoran y están muy unidos). Este año su amiga del pasado ya no está en el colegio y al pasar a primaria ya no coincide con su hermano, que sigue en infantil, y ella está siempre sola, mirando por la ventana de la clase de su hermano. Dice que no sabe con quien jugar y si le digo que tiene que poner de su parte me contesta que ya lo hace pero que nadie quiere jugar con ella. No sé hasta que punto es cierto lo que dice, ni si me estoy agobiando de más por algo que no tiene demasiada importancia y que se solucionará solo, pero la verdad es que me entristece mucho, como todos quiero que mis hijos sean felices y me preocupa no solo que ahora tenga ese problema sino que vaya a más y se quede aislada, y tampoco entiendo que pasa, es una niña normal, inteligente, sociable, con algo de genio cuando la contrarían y algo patosa (lo que no ayuda en las actividades físicas). Algún consejo para ayudarla porfa?

Ver también

J
jia_9400099
15/9/11 a las 10:55

Gracias
Lo de hablar con sus profes sí lo tengo pensado y en cuanto a los trucos que me indicas me parecen muy buena idea. Muchas gracias, de verdad

Y
yujuan_5536269
15/9/11 a las 13:43

No te agobies
MIra, eso mismo le pasó a mi hijo. Estaba con sus mejores amigos y en 1 de primaria , ZAS, parten las clases y se quedan sin sus dos amiguitos. Vamos, no se queda sin ellos, que los ve en el patio, pero ya no es igual.
Mi hijo de normal le gusta jugar solo, es tímido, reservado y un trozo de pan y eso hizo que pasase un año mal con todo el cambio, le costó hacer amigos y abrirse. Le llevé a un psicólogo, porque es un cole grande y el que está siempre solo es carne de cañon, ¿me entiendes? De jugar solo al maltrato escolar hay sólo un paso, vamos , así lo veo yo.
Así que poco a poco se ha abierto, yo le he ayudado, preguntandole con quien jugaba y animándole, trayendo sus amigos a mi casa, y sobre todo jugar un deporte comun, porque asi participa en el grupo.
No dejes que juegue sola, porque es un círculo, y al final se encierran y no tienen amigos.Y siempre tienes que tener amigos y apoyos.
Ayúdalea hacer amigos/as. Queda con los padres y así os lleváis a los hijos a safaris o sitios así.
Saludos y suerte.

G
gaelle_8697293
15/9/11 a las 14:15

A mi hija le pasó el año pasado cuando empezó en el colegio...
Yo creo que hay niños que por sí solos no saben abrirse a un grupo y es necesario guiarles... Yo la llevaba por las tardes al parque donde jugaban algunos de sus compañeros y eso que nos pillaba bastante lejos de casa, la apunté a natación en el mismo horario que iban otros e, incluso, planificamos un domingo ir al campo coincidiendo que en ese mes había dos cumpleaños... cuando llegaron las navidades, les pedí la dirección a algunas madres con las que yo hablaba cuando podía ir a recogeral y les envíamos unos christmas hechos por ella, quedamos para ir a la cabalgata etc etc.. Ahora está totalmente integrada pero ha necesitado mi ayuda, ya que la profesora me decía que hablase con ella, que era cuestión de tiempo,etc. pero yo veía que lo que le pasaba era que tenía inseguridad y estoy muy contenta con el resultado, la verdad.. mucho animo y haz por que coincida fuera del cole con sus compañeros, será muy positivo!

J
jia_9400099
15/9/11 a las 22:17

Agradecida
Muchas gracias a todos los que me habéis contestado. Me habéis dado muy buenas ideas. Por lo menos ya sé por donde empezar a ayudar a mihija. De momento he hablado con un par de mamás que ya conocía y vamos a quedar este fin de semana y voy a hablar con sus profes a ver si pueden echarme una mano. También he pensado animarla a hacer alguna colección de cromos y que los lleve al cole. Os estoy muy agradecida. Ya contaré como va la cosa.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir