Foro / Maternidad

Niño 3 años poco sociable

Última respuesta: 4 de julio de 2019 a las 22:48
B
berto_18438092
3/7/19 a las 19:48

Hola mamis!
Queria comentar a ver si a alguien le ha pasado algo similar. Mi peque pronto cumplirá los 3 años, es nuestro primer hijo y lo hemos mimado cuanto hemos podido, quizás demasiado ... 
Mi pareja y yo no somos muy sociables, además que no conocemos a mucha gente ya que llevamos relativamente poco tiempo en la zona en la que vivimos.
Nuestro peque no se ha relacionado con muchos niños, y con nosotros lo justo, como yo siempre le daba lo que pedía, el se ha negado ha hablar en muchas ocasiones, le cuesta contestar nuestras preguntas con un simple si o no, y mayormente nos hace saber lo que quiere por gestos, habla y tiene buen vocabulario pero se niega a usarlo y ahora que se acerca su escolarizacion no sabemos como sacarle las palabras. Entiendo que la mayor culpa es mía, me he volcado mucho en el porque no conocía a nadie por aquí, y no quería salir al parque porque me sienta mal que le hagan feos, le peguen o lo ignoren. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Ha afectado esta poca sociabilizacion de los padres a sus hijos? 
Un saludo.

Ver también

P
petra_18435319
3/7/19 a las 23:42
En respuesta a berto_18438092

Hola mamis!
Queria comentar a ver si a alguien le ha pasado algo similar. Mi peque pronto cumplirá los 3 años, es nuestro primer hijo y lo hemos mimado cuanto hemos podido, quizás demasiado ... 
Mi pareja y yo no somos muy sociables, además que no conocemos a mucha gente ya que llevamos relativamente poco tiempo en la zona en la que vivimos.
Nuestro peque no se ha relacionado con muchos niños, y con nosotros lo justo, como yo siempre le daba lo que pedía, el se ha negado ha hablar en muchas ocasiones, le cuesta contestar nuestras preguntas con un simple si o no, y mayormente nos hace saber lo que quiere por gestos, habla y tiene buen vocabulario pero se niega a usarlo y ahora que se acerca su escolarizacion no sabemos como sacarle las palabras. Entiendo que la mayor culpa es mía, me he volcado mucho en el porque no conocía a nadie por aquí, y no quería salir al parque porque me sienta mal que le hagan feos, le peguen o lo ignoren. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Ha afectado esta poca sociabilizacion de los padres a sus hijos? 
Un saludo.

Todo se arreglará si ahora no histerizas y entiendes que es normal que le peguen, le ignoren o le hagan feos: y que él también se los hará a los demás.

Es muy pequeño, es normal que hasta ahora no se haya mostrado interesado en otros niños. A partir de ahora, con que no estorbes será suficiente para que el niño se desenvuelva.

A
asunta_9664915
4/7/19 a las 8:33

Yo creo que quien necesita ayuda realmente eres tú. Cuando él empiece el colegio cambiará y se socializará con sus compañeros, seguro. No sé cómo vas a llevar eso, si  dices que te da miedo ir al parque para que no le hagan feos... eso es muy raro.
Quizá deberías socializarte tú ahora que tienes más tiempo libre para no traspasarle esos miedos e inseguridades a tu hijo.

B
berto_18438092
4/7/19 a las 17:04

Madre mía, comprendo más mi poca sociabilidad, porque no estaba delante sino me escupían, jajaja, que manera de llamarme mala madre, una me pide que no estorbe a mi hijo y la otra que necesito ayuda. Supongo que solo me queda dar las gracias por las respuestas, ya que todas habrán pasado días y días en el parque.
Un saludo.

F
fauzia_13067625
4/7/19 a las 17:21
En respuesta a berto_18438092

Madre mía, comprendo más mi poca sociabilidad, porque no estaba delante sino me escupían, jajaja, que manera de llamarme mala madre, una me pide que no estorbe a mi hijo y la otra que necesito ayuda. Supongo que solo me queda dar las gracias por las respuestas, ya que todas habrán pasado días y días en el parque.
Un saludo.

Te parece ser buena madre meter a tu hijo en una burbuja para que no se metan con el?... Que tipo de niños crees que van al parque?.. crees que estarán esperándole para meterse o reírse de el?... Mi hijo es más pequeño del tuyo (tiene 2 años) y no se relacionaba con niños, porque en la familia solo tiene un primo de su edad pero lo ve 1 vez al mes o algo así, y cuando lo llevaba al parque no le hacía caso a los niños ... Lo metí en la guardería y mano de santo. Eso sí... Jamás he visto a un niño meterse con ningún otro o nada de lo que dices... Tú hijo crecerá y tendrá que ir al colegio o tampoco lo vas a mandar? 

B
berto_18438092
4/7/19 a las 17:27

Supongo que el ir a un parque y olvidarte de tu hijo por 3 horas es ser buena madre, al menos el socializa y tu te quitas tu hijo de encima o con mejores palabras "no le estorbas" es lo que yo veo cuando lo llevo a los parques, madres sentadas en un banco poniendo a todo el mundo de vuelta y media mientras su hijo grita desde el tobogán MAMAAAAA y la madre ni caso, también las están que tienes que avisarlas porque no se dan cuenta que su hijo corre a la carretera, y bueno, las que ven como su hijo frustrado se pega con todo lo que sea más pequeño que el y luego dicen "que bien va a dormir esta noche, angelito"
Para ver esta basura de madres prefiero tenerlo en casa, enseñándole cosas que le pueden servir para un futuro y que le harán más fácil los estudios, que ver como 5 niños asalvajados gritan a diestro y siniestro sin control.

B
berto_18438092
4/7/19 a las 17:29

Si, mi hijo irá al cole con 3 años, en apenas 3 meses estará y quedare tranquila que estará en un centro supervisado, no en un parque de niños salvajes. Y si, todo lo que he dicho antes ha pasado cuando lo he llevado al parque, así que esa es mi visión de los parques. No puedo dar otra porque esto es lo que veo en mi zona.

S
santas_6468330
4/7/19 a las 18:51

Cuántos estereotipos en un solo comentario! Parece que el resto de madres no se preocupan por sus hijos, que de todas las que hay en el parque eres la única que lo hace...hombre, ni tanto ni tan calvo, no? Si pones eso como excusa como quieres que socialice? Por otra parte, si vosotros, sus padres, no sois de relacionarnos con nadie como quieres que lo haga el? Cuando empiece el colegio sabrá espavilarse, a todos los niños les pasa mujer. No te estreses, que cada uno lleva su ritmo y si no quiere hacerse amigo de nadie que no lo haga.

C
carlos_18304168
4/7/19 a las 19:22
En respuesta a berto_18438092

Madre mía, comprendo más mi poca sociabilidad, porque no estaba delante sino me escupían, jajaja, que manera de llamarme mala madre, una me pide que no estorbe a mi hijo y la otra que necesito ayuda. Supongo que solo me queda dar las gracias por las respuestas, ya que todas habrán pasado días y días en el parque.
Un saludo.

Mala madre no eres, pero no lo has hecho bien, no puedes meter a tu hijo en una burbuja, tiene que ir al parque, se tiene que relacionar con otros niños, claro que algunos Le van a ignorar o Le van a pegar, que crees que hacen los niños? , es que tu hijo hará lo mismo, no puedes darle todo lo que pida, Le estás convirtiendo en un egoísta, cuando vaya al cole vais a flipar.
Tienes que fomentar su lenguaje, cuéntale cuentos, no Le des algo hasta que no lo pida, da igual que lo diga mal, pero que hable.
Y por dios,que es un niño, no es de cristal, mis hijos han venido con mordiscos, arañazos, golpes, y da pena, claro que da pena, pero es algo normal cuando son tan pequeños.
Empieza a cambiar tu actitud con él, porque si no tu hijo lo va a pasar mal y tendrá una mala actitud.
No todos los niños pegan, también hará amigos, pero si tú no Le dejas desarrollarse como un niño normal, no me quiero ni imaginar la clase de niño en la que se va a convertir.
Que vas a hacer cuando vaya al cole? Vas a ser una de esas madres histéricas que monta el pollo porque un día su hijo viene con algún golpe?.. Mi hijo tiene 3 años y hoy ha venido a casa con toda la cara arañada, y que? Ya he dicho en la guarde que por favor corten las uñas a sus hijos, pero ya está, seguro que mi hijo también ha pegado a otro niño en algún momento.
Y no les pasa nada, tienen que aprender a defenderse y a convivir con otros niños.
Lo dicho, lo estás haciendo mal, cambia tu actitud por el bien de tu hijo, porque créeme, flaco favor Le estás haciendo. 

C
carlos_18304168
4/7/19 a las 19:30
En respuesta a berto_18438092

Supongo que el ir a un parque y olvidarte de tu hijo por 3 horas es ser buena madre, al menos el socializa y tu te quitas tu hijo de encima o con mejores palabras "no le estorbas" es lo que yo veo cuando lo llevo a los parques, madres sentadas en un banco poniendo a todo el mundo de vuelta y media mientras su hijo grita desde el tobogán MAMAAAAA y la madre ni caso, también las están que tienes que avisarlas porque no se dan cuenta que su hijo corre a la carretera, y bueno, las que ven como su hijo frustrado se pega con todo lo que sea más pequeño que el y luego dicen "que bien va a dormir esta noche, angelito"
Para ver esta basura de madres prefiero tenerlo en casa, enseñándole cosas que le pueden servir para un futuro y que le harán más fácil los estudios, que ver como 5 niños asalvajados gritan a diestro y siniestro sin control.

Ahora resulta que todas las madres son malas madres excepto tú , de verdad que alucino, claro que hay padres que pasan de sus hijos, pero por lo general la gente está pendiente de sus hijos, yo voy al parque con ellos, y desde luego no estoy encima de ellos todo el rato, y si, me siento en un banco, dios, que me detengan .. Los niños tienen que jugar, y claro que a veces el parque a veces parece una jungla, pero mis hijos juegan con otros niños tranquilamente, cuando son muy pequeños son muy "egoístas", todos, siempre quieren sus juguetes y los de los demás, pero ahí estamos los padres para que aprendan a compartir, y por supuesto también tienen que aprender a que sus cosas son suyas, pero si tú no Le das la oportunidad de relacionarse, lo vas a llevar muy mal.
Tienes una visión de la realidad muy distorsionada.
Debes de ser una madre toca pelotas,que no deja a su hijo respirar, ni a los demás tmpoco.. Cambia de actitud, es por tu bien y por el de tu hijo,.
Te crees que en el cole no Le van a pegar? , pues vas lista. 

B
berto_18438092
4/7/19 a las 19:55

Jajajaja! Sigo diciendo lo mismo, no he escrito para que me critiquen, sino para,saber si alguien está en mi misma situación, si no sabéis de que habláis no podéis opinar. Os invito a traer a vuestros a uno de los parques de mi barrio donde niños de 14 años juegan al balón sin miramientos y los más pequeños salen peor parados,pero vamos que si no habéis pasado por algo similar, ni puto caso, no habláis desde la experiencia, habláis desde el orgullo de que vosotras si que os creéis mejores. Ya que me estáis diciendo que yo estoy mal o poco menos, mientras que no he insultado a ninguna, siendo que expongo lo que veo a diario en los parques de mi barrio. Pero que os cunda con vuestros hijos sociables, y con vuestra manera de criar, pa esta mierda que habéis comentado, en vez de sugerir sin criticar, me veo el sálvame que tiene más fundamento que la basura que habeis soltado. Gracias súper mamas. Un besico y que vaya bien.

B
berto_18438092
4/7/19 a las 20:06

Para que os quedéis tranquilas, acabo de bajar a mi hijo al parque, hay 5 críos de unos 11 a 13 años ocupando 2 columpios de esos con seguridad, lanzando los y girandolos, otro grupo de niños más peque jugando en el tobogán mientras 2 niñas tiran piedras a los que bajan por el, como 15 madres que no dicen nada a nadie, asi que ni idea si serán hijos suyos o bajan a ver que se cuece, mi hijo va de un lado a otro viendo lo que estos monos,porque no se les puede llamar de otra manera, están haciendo, sin duda puede aprender grandes cosas, en un futuro podrá entrar a algún circo, jajajajajaja.

C
carlos_18304168
4/7/19 a las 20:15
En respuesta a berto_18438092

Jajajaja! Sigo diciendo lo mismo, no he escrito para que me critiquen, sino para,saber si alguien está en mi misma situación, si no sabéis de que habláis no podéis opinar. Os invito a traer a vuestros a uno de los parques de mi barrio donde niños de 14 años juegan al balón sin miramientos y los más pequeños salen peor parados,pero vamos que si no habéis pasado por algo similar, ni puto caso, no habláis desde la experiencia, habláis desde el orgullo de que vosotras si que os creéis mejores. Ya que me estáis diciendo que yo estoy mal o poco menos, mientras que no he insultado a ninguna, siendo que expongo lo que veo a diario en los parques de mi barrio. Pero que os cunda con vuestros hijos sociables, y con vuestra manera de criar, pa esta mierda que habéis comentado, en vez de sugerir sin criticar, me veo el sálvame que tiene más fundamento que la basura que habeis soltado. Gracias súper mamas. Un besico y que vaya bien.

Que no te ofendas, que no tenemos la culpa de que vivas en el Bronx. 
Ve a otro parque, es lo que haría yo, que no nos creemos súper madres, soy una madre normal con mis virtudes y con mis defectos, que claro que haré algo mal, y agradecería si alguien me corrige, cosa que tú no estás haciendo.
Que si yo veo en el parque a niños salvajes, me voy a otro y listo, que no todos son iguales, que no es normal que metas a tu hijo en una burbuja, tiene que aprender a defenderse, evidentemente de niños de 14 años asalvajados no, pero si de otros niños de su edad.

B
berto_18438092
4/7/19 a las 21:41

Bueno pues ya está, haré lo que buenamente pueda y crea bueno para mi hijo, gracias a las sugerencias constructivas y a las destructivas es tan fácil como decir lo que ha dicho alguna por ahí, "Estate tranquila que ya espabilara, o intenta sociabilizar algo más para no transmitirle ese miedo o limitaciones" Creo que el tu necesitas ayuda, no lo haces bien, no le estorbes a tu hijo, y demas comentarios están más que de sobra, pero si es la forma de hablar y expresaros que teneis, entonces está todo dicho.
Gracias a las criticas constructivas y al resto ... al resto pues nada más. 

P
petra_18435319
4/7/19 a las 22:48
En respuesta a berto_18438092

Madre mía, comprendo más mi poca sociabilidad, porque no estaba delante sino me escupían, jajaja, que manera de llamarme mala madre, una me pide que no estorbe a mi hijo y la otra que necesito ayuda. Supongo que solo me queda dar las gracias por las respuestas, ya que todas habrán pasado días y días en el parque.
Un saludo.

¿EScupirte? Hemos tratado de ayudarte.  ¿mala madre? ¿Es que crees que eres una madre perfecta? Yo no conozco ninguna, yo la primera que tiene mil defectos a la hora de criar.

Y sí, creo que todas hemos pasado días y días en el parque. Pero sobre todo, tu forma de respoonder es lo que va a crearle problemas a tu hijo. Cuando le digan cosas para corregirle o ayudarle y no le guste oirlas, porque nunca le has dado límites ¿qué le vas a decir que haga, banear a sus compañeros de clase y  a sus profesores? ¿Qué hará el día de mañana con una pareja, un jefe o los vecinos?

Los niños del parque son los mismos niños que va a encontrarse tu hijo en la vida.

La verdad, es cierto que teneis un problema y que tu hijo lo va a llevar muy mal.Ojalá encuentre unos profesores que puedan ayudarle.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest