Foro / Maternidad

Sordera infantil. potenciales evocados.

Última respuesta: 19 de agosto de 2009 a las 18:13
A
an0N_536916599z
14/11/07 a las 21:02

Escribo por buscar desahogo y experiencias o indicaciones que puedan surgir.
Tengo una niña preciosa de 1 añito; somos padres primerizos. Desde los seis meses hemos estado "mosquedos" con la respuesta de la peque (pocos sobresaltos ante los sonidos, ausencia de respuesta a las voces...)
El caso es que, a falta de confirmación oficial mediante la prueb de los potenciales, la niña de un oido no oye nada y del otro más bien poquito.
Quería preguntaros si alguna habeis tenido que pasar por la prueba de los potenciales para que me contarais la experiencia, porque me han comentado la posibilidad de tener que realizarlos bajo anestesia general (la niña es muy inquieta).

En cuanto a los tratamientos, los profesionales nos indicarán.
Por cierto, las "otoemisiones" las paso bien.


Saludos y gracias.

Ver también

D
dacil_6511442
14/11/07 a las 21:45

A mi hijo se los han hecho!!
y como te dice la compañera de abajo les colocan ,2 electrodos en las frontanelas , 2 electrodos detrás de las orejas y dos mas en la frente. A mi cuando me llegó la carta para hacer la prueba , en ella decía que teniamos que levantar muy temprano al niño y no dejarle dormir en toda la mañana y cuando lleguaramos allí darle un bibe y seguidamente dormir-le para poder hacerle los potenciales. La verdad que seguimos las instrucciones al pie de la letra y la prueva apenas duró 30 min. Lo que no se , es si la niña no se duerme por sis sóla , si la tienen que dormir ellos..... peró tranquila es una prueba muy sencilla. A mi hijo se la hicieron pq fue prematuro y operado del corazón y al estar intubado cabía la posibilidad de que no oyera bien. Tenia 13 meses Y gracias a dios oye perfectamente.

que tengas suerte

sandra

T
teona_738366
15/5/08 a las :40

Tb sordera en nuestro bebe
Hola castes. Desgraciadamente yo tambien estoy pasando por lo mismo que tu.
Nuestro bebe nacio en febrero de 2008 y ahora tiene 3 meses. Al cuarto dia de vida, en el hospital le hicieron unas otoemisiones y salieron mal. Desde entonces no hemos parado de repetirle pruebas. Las otoemisiones se las volvieron a hacer 3 veces mas en estos 3 meses y siguen saliendo mal y los potenciales evocados se los han intentado hacer en 3 ocasiones, pero, como tu dices, es demasiado pequeño y no hay manera de que se este quieto la hora y pico que dura la prueba.
Nosotros tambien vemos que el niño no responde a los sonidos.
Hemos pasado un mes y medio muy,muy chungo, pero ahora ya empezamos a levantar cabeza. Los medicos nos dicen que lo bueno de nuestro caso es que lo hemos cogido muy pronto y en caso de tener que ponerle un implante coclear se podrá hacer antes del año. A nosotros tb nos han dicho que tendran que ponerle anestesia general para los potenciales, pero nuestra mayor preocupación ahora mismo, es el coste tan elevado de la operación y que lo implanten lo antes posible para que no continue perdiendo información de su entorno y la recuperación sea mas "fácil"

A
anaida_5406923
15/5/08 a las 23:17

Sólo decir que tranquilidad que todo tiene solución
Llega tarde mi mensaje también, pero entro de ciento en viento y hoy ha coincidido.
Ya he contado el caso de mi sobrino en varias ocasiones.

Sólo quiero decir que siempre hay que esperar a que las pruebas digan algo, pero que aun teniendo resultados negativos no os desanimeís, que aunque pensemos que sí el mundo no acaba.
Mi sobrino está a punto de cumplir los tres años, le hicieron un implante coclear con algo menos de dos años y hoy en día oye, entiende todo y lo repite todo, sí, habla!!

De un oido es sordo completamente y del otro oye entre un 10 y un 20%, así que es un logro lo que hace la ciencia, ya lo veís.

Así, que espero que no os desanimeis y ojalá que todo salga bien, pero si no es así, hay solución!!

Para lo que queraís, sólo teneís que decirme.
Un saludo.

I
inaam_6903740
19/8/09 a las 18:13

Potenciales evocados
hola soy una mama de un niño de tres meses y me gustaria conocer más datos sobre la prueba de los potenciales evocados, ya que se la tendràn q hacer a mi hijo próximamente y lo tendrán que sedar. ¿ sabeis si tendrán los resultados en el acto? gracias de antemano.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest