Foro / Maternidad

No agarra bien el pezon

Última respuesta: 19 de agosto de 2008 a las 19:30
Z
zlatka_8665583
18/8/08 a las 18:10

Hola a todas, la verdad es que estoy escribiendo este mensaje con lágrimas..

Mi nena nació el día 14 de agosto y desde el principio cogio muy bien el pecho aunque sólo sacara unas gotitas de calostro... la primera noche comió cada hora por lo que se me irritaron muchisimo los pezones. Al dia siguiente le hicieron unas pruebas y tenia un riñon lleno de orina por lo que le empezaron a dar antibióticos para que no se le infectara. La pediatra me dijo que por lo menos en el momento de darle el antibiotico había que darle un poquito de biberon para que no le produjera gastritis y eso hicimos. Yo me sentí un poco aliviada por que por lo menos 3 veces al día podia dejar sanar mis pezones y la niña aguantaba un poco más tas la toma del bibe.
Ahora ya estoy en casa y de repente parece que se ha olvidado de cómo se succiona el pezón... se pega al pecho pero el no logra engancharse y llora y se pone muy nerviosa.
ya me subió la leche y me la estoy sacando y se la doy en el biberón, ya no le doy fórmula pero me da mucha pena tener que hacer tanto trasvase para que tome mi leche, además usar el sacaleches también me deja los pezones muy adolorídos ( lo uso cada 3 horas) y no se si voy a ser capaz de usar ese sistema durante meses... Había pensado no dalre bibe y echarme un pulso con ella hasta que vuelva a mamar pero hasta que me digan que el riñoncito está bien no quiero arriesgar su salud.... Me siento muy desmoralizada.... y pienso que cuantos más dias pasen más me va a costar que vuelva a tomar pecho.... Que puedo hacer para que se vuelva a enganchar al pezon??? Alguna idea???

Ver también

Y
yixin_8319392
19/8/08 a las 12:26

Tranquila
Pues vaya también en el hospital,vaya tela no saber que a un niño de pecho no hay que darle un biberón JAMAS.Si le tenian que dar leche o medicación que se lo hubieran dado con la jeringuilla poquito a poco,pero claro eso cuesta más que darle un bibe.Pero como el mal ya está hecho¿q se le va a hacer?
Creo que lo que le ha ocurrido a tu bebé es que se ha dado cuenta que con el bibe saca más y más rapido.Entonces mi consejo es que vayas a tu matrona a que te ayude a ponertela al pecho o que en caso extremo te pusieras pezoneras.No son muy recomendables,pero chica si al final no puedes darle el pecho no te agobies que hoy en dia las leches de fórmula son buenas y tu bebe crecerá igual.
Mira ahora estás en unos dias en que lo ves todo un poco negro y más con lo del riñoncito de tu nena.Pero te aconsejo que no te agobies y disfrutes tanto si le das el pecho como si no,lo importante es disfrutar de tu nena y no pasarlo mal,si eso te angustia y ya lo intentas todo y no te funciona pues....
También puedes probar a buscar por donde vivas un grupo de apoyo a la lactancia,preguntale a tu matrona que para eso está.
UN beso guapa y ánimo

A
an0N_917030499z
19/8/08 a las 19:30
En respuesta a yixin_8319392

Tranquila
Pues vaya también en el hospital,vaya tela no saber que a un niño de pecho no hay que darle un biberón JAMAS.Si le tenian que dar leche o medicación que se lo hubieran dado con la jeringuilla poquito a poco,pero claro eso cuesta más que darle un bibe.Pero como el mal ya está hecho¿q se le va a hacer?
Creo que lo que le ha ocurrido a tu bebé es que se ha dado cuenta que con el bibe saca más y más rapido.Entonces mi consejo es que vayas a tu matrona a que te ayude a ponertela al pecho o que en caso extremo te pusieras pezoneras.No son muy recomendables,pero chica si al final no puedes darle el pecho no te agobies que hoy en dia las leches de fórmula son buenas y tu bebe crecerá igual.
Mira ahora estás en unos dias en que lo ves todo un poco negro y más con lo del riñoncito de tu nena.Pero te aconsejo que no te agobies y disfrutes tanto si le das el pecho como si no,lo importante es disfrutar de tu nena y no pasarlo mal,si eso te angustia y ya lo intentas todo y no te funciona pues....
También puedes probar a buscar por donde vivas un grupo de apoyo a la lactancia,preguntale a tu matrona que para eso está.
UN beso guapa y ánimo

Puedes probar...
hola... la verdad que tener que estar sacandote la leche en cada toma es un poco "rollo"... prueba con una pezonera, al ser más similar a la tetina del biberón, alomejor se engancha. Yo la estoy usando desde el primer dia, pero porque tengo los pezones invertidos, de esta manera no se me han agrietado del esfuerzo de succión de la niña. Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest