Foro / Maternidad

No aguanto más las agruras y la acidez!!!!

Última respuesta: 21 de octubre de 2019 a las 22:22
R
rokaia_5818345
14/10/11 a las 22:28

Chicas, siento que la garganta me quema!!! Todos los días es lo mismo. No sé si deba a la alimentación de mi país, ya que estamos acostumbrados a comer casi todo con picante. He tratado de no comer picante por éste motivo aun que me cuesta trabajo, ya que para mi un platillo sin picante no sabe a nada, jajaja....
Por otro lado, de mis otros tres embarazos, sólo de mi tercera nena me dieron agruras y acidez. Y ya saben, las historias de la abuelita dicen que es por que los bebés nacen con mucho cabello. Y sorpredentemente si coincidió, mis dos primeros bebés (con los que no tuve éste síntoma) nacieron con poco cabello. Y mi tercera nena nació muy "peludita"......

Creen en ésto????

Danna (27+4)

Ver también

D
daily_9709873
15/10/11 a las 2:02

Estuve así la semana pasada
y era horrible porque me pasaba en las noches, de manera que dormía sentada para evitar que se me siguiera quemando la garganta! Yo vivo en México y también quité picantes y condimentos de mi dieta, así como cítricos y cosas ácidas, pero lo que en verdad me funcionó fué tomar éste té tres veces al día, unos minutos antes de comer:
Calientas un poco de agua, la pasas a una taza, le pones una cucharada de miel y canela en polvo.
La miel tiene propiedades contra la acidez y combinada con la canela es buenísima!
También el jugo de sábila es bueno para las agruras, si no tienes acceso a una planta( la parte interior de la penca tiene lo que se usa para el jugo) en cualquier centro naturista venden el jugo embotellado.
Suerte!

I
imane_6132500
15/10/11 a las 2:13


es terrible yo tambien sufro de acidez por las noches basta que me acueste para que empieze... yo lo que hago es sentarme esperar que se me pase luego acostarme y asi me lo paso toda la noche voy a probar lo de la miel con canela...

R
rokaia_5818345
15/10/11 a las 3:54


Seguiré sus consejos, por que estoy que no aguanto más!!
A mi no me da de noche, es todo el día; me dan 3 o 4 veces..
Saben si las pastillitas "Tums" (para las agruras) me hace daño en el embarazo???
No quisiera hacer algo que pueda dañar a mi bebé.
Mientras intentaré con el té de miel y canela....

Gracias por sus consejos!!

Danna (27+4)

R
ronda_9160500
15/10/11 a las 12:12


te recomiendo almax (3 al dia), o alquen (1 cada 12hras). El picante es algo q deberias pensar eliminar de tu dieta... frituras, bolleria.. todo esto empeora la situacion. Aunque no hay nada peor q despertar por la noche por culpa de esos ardores...



En cuanto a lo que dicen las abuelas del pelo de los bebes y los ardores.. no creas nada de eso. ¿como va a rozar el pelo de tu bebe tu estomago y provocar esa ardentia? jajaaja el utero crece y crece sin parar, desplaza todos tus organos hacia arriba hasta oprimirlos (en la medida de lo natural), lo cual hace q esos gases que suelen haber dentro, regurgiten hacia el esofago con mayor frecuencia por culpa de la falta de espacio.

Animo q queda poco!


talulo17 + cesar (35sem.)

A
an0N_981276799z
15/10/11 a las 23:40

Amiga, estoy igual que tú!!
Estoy iguallllll, y eso que voy recién en las 19 semanas! Ya me veo cómo será el resto del embarazo!!
No tenía idea de eso del cabello de los bebés! Pero mira, si llega a ser cierto....... ¡creo que estoy esperando al hijo del hombre lobo! jajajaj es un horrorrrr la acidez que me da por las noches! Hasta me llega a subir vómito a la boca, ¡un asco!
Yo por ahora he tratado de evitar la ranitidina (y cualquier otro medicamento) hasta que sea estrictamente necesario, primero porque no soy muy fan de los remedios y segundo porque no quiero exponer al bb pudiendo evitarlo. Pero sí te puedo decir que la ranitidina es EXCELENTE. La he tomado muchísimas veces antes porque sufro de gastritis crónica, y la verdad es que alivia muchísimo. La mejor manera de tomarla (la posología ) es por las noches luego de la cena, cuando no se va a ingerir nada más. Esto te lo digo con cierta seguridad porque varios gastroenterólogos me han dicho lo mismo a lo largo de los años, pero igual yo que tú consultaría con el gine o matrona antes de tomar nada. Porque viste como somos.... estando embarazadas, llegamos a tomar algo, después nos entra la duda y nos psicotizamos hasta morir
En fin, un besitooo

R
rokaia_5818345
16/10/11 a las 6:34


Gracias nena. Ya compré las pastillas "tums", me dijo mi ginecóloga que no le hace daño a la bebé, y así no me torturo comiendo mis alimentos "insípidos" jajajajajaja.....
Eso si, tengo que comer picante con moderanción, pero todo mejor. Si no, tal vez opte por la ranitidina. Aun que te confiezo que no conozco mucho la "alopatía" desde niña sólo me medico con homeopatía; además que soy muy torpe para la medicina, no tengo la costumbre de llevar un buen tratamiento por que no me gusta estar esclavizada al medicamento.
A veces se me olvida hasta tomar mis vitaminas!!!!

Tengo una memoria!!!! Jajajaja!!!

Gracias por tu consejo!!!

Danna (27+5)

R
rokaia_5818345
16/10/11 a las 6:40
En respuesta a an0N_981276799z

Amiga, estoy igual que tú!!
Estoy iguallllll, y eso que voy recién en las 19 semanas! Ya me veo cómo será el resto del embarazo!!
No tenía idea de eso del cabello de los bebés! Pero mira, si llega a ser cierto....... ¡creo que estoy esperando al hijo del hombre lobo! jajajaj es un horrorrrr la acidez que me da por las noches! Hasta me llega a subir vómito a la boca, ¡un asco!
Yo por ahora he tratado de evitar la ranitidina (y cualquier otro medicamento) hasta que sea estrictamente necesario, primero porque no soy muy fan de los remedios y segundo porque no quiero exponer al bb pudiendo evitarlo. Pero sí te puedo decir que la ranitidina es EXCELENTE. La he tomado muchísimas veces antes porque sufro de gastritis crónica, y la verdad es que alivia muchísimo. La mejor manera de tomarla (la posología ) es por las noches luego de la cena, cuando no se va a ingerir nada más. Esto te lo digo con cierta seguridad porque varios gastroenterólogos me han dicho lo mismo a lo largo de los años, pero igual yo que tú consultaría con el gine o matrona antes de tomar nada. Porque viste como somos.... estando embarazadas, llegamos a tomar algo, después nos entra la duda y nos psicotizamos hasta morir
En fin, un besitooo

Vicky!
Gracias guapa. Es horrible
A mi también se me viene el vómito con un ardor horrible en la garganta!! Ya ni sé que es. De mis dos primero hijos no me pasó ésto hasta mi tercer embarazo. Y de mis primero embarazos era adicta a las salsa de chile habanero
Ahora no puedo comer casi nada de picante.
Y no nada más eso, se me han antojado mucho las guayabas, mi suegra tiene un árbol, ahorita aquí es temporada y está lleno de guayabas. Me verás comiendo todo el día guayabas!!! Pero después me arrepiento por las indeseables agruras!!! Casi todo lo que como me da agruras!!

Pero encontré algo mágico, las "Tums" .
Así que ya lo sobrellevo mejor desde ayer.

Un beso!!!!!!

Danna (27+5)

A
an0N_981276799z
16/10/11 a las 16:06
En respuesta a rokaia_5818345

Vicky!
Gracias guapa. Es horrible
A mi también se me viene el vómito con un ardor horrible en la garganta!! Ya ni sé que es. De mis dos primero hijos no me pasó ésto hasta mi tercer embarazo. Y de mis primero embarazos era adicta a las salsa de chile habanero
Ahora no puedo comer casi nada de picante.
Y no nada más eso, se me han antojado mucho las guayabas, mi suegra tiene un árbol, ahorita aquí es temporada y está lleno de guayabas. Me verás comiendo todo el día guayabas!!! Pero después me arrepiento por las indeseables agruras!!! Casi todo lo que como me da agruras!!

Pero encontré algo mágico, las "Tums" .
Así que ya lo sobrellevo mejor desde ayer.

Un beso!!!!!!

Danna (27+5)

Salsa de chile habanerooo!!
Se me puede llegar a hacer un agujero en el estómago si como eso!! jajaajaja!
Cuando vivía en la frontera de Chile con Perú, sufría porque los peruanos cocinan con muchíiiisimooo picante. Y hacen una comida exquisita, igual que la mexicana que es una delicia, el tema es que ahhhhhhh después no puedo ni caminar de la gastritis! Aparte yo soy buena pa comer y le entro a lo que venga, pero después mi pobrecito estómago -que no está acostumbrado a lo picante- me pasa factura!
Ah, y las guayabas son una delicia. En la región de Chile donde vivo ahora no hay muchos guayabos, pero es una fruta riquísima, ideal para hacer mermelada!!
Puff ya me dio hambre....

R
rokaia_5818345
16/10/11 a las 18:48


Otro remedio más!! Jajajaa....
Gracias almifa, como les digo. Es horrible no poder comer lo que me gusta, y yo soy de tan "buen diente" que no puedo evitar comer y comer, jajajaja

Un abrazo nena!!!

Danna (27+6)

Q
quique_18498630
21/10/19 a las 22:22

Los médicos me dijeron que tenía gastritis,  y a partir de ese momento tuve que cambiar absolutamente todo en mi vida. Me vi en la necesidad de llevar una vida muy rigurosa sobre todo en la comida  y vivía con temor todo el tiempo. Busque una solución y encontré esta método :        es tan practica y efectiva que me ayudo demasiado fue lo mejor que me paso. 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram