Foro / Maternidad

No disfruto de mi embarazo pensando en la amniocentesis

Última respuesta: 3 de abril de 2010 a las 23:46
A
an0N_833333599z
16/1/09 a las 15:05

lo tenemos superdecidido; me la voy a realizar, porque no nos sentimos capaces de hacernos cargo de un bebé con malformaciones (aunque sabemos que no se detecta TODO tipo de malformación o enfermedad, lo que se pueda evitar, se evitará). El caso es que todavía estoy en la semana 13, así que me faltan como 3 semanas para que me citen, y no consigo disfrutar de mi embarazo (el anterior lo disfruté a tope!!); no quiero hacerme ilusiones, ni comprar nada, ni siquiera hablar del bebé, por si acaso no todo va como nos gustaría.
Tengo muchísmo miedo a todo; al momento del pinchazo (sé que dicen que no duele, que sólo es molesto, pero yo me mareo cuando me sacan sangre), a que se pinche la bolsa y perder el líquido amniótico (que claro, pincharse se pinchará, porque si no ¿cómo sacan el líquido?, ¿luego se cierra sólo el agujerito?), al reposo (tengo una nena de 18 meses que no va a la guardería, está conmigo en casa, así que mi marido tendrá que dejar de ir a currar esos días), a las escaleras (sí, es que tengo escaleras en mi casa, y si quiero ir de mi habitación a la cocina he de bajarlas y luego subirlas, no sé si será bueno subir y bajar escaleras), a que me llamen y me digan lo peor, a si seré capaz de, no puedo ni escribir esa palabra, me duele sólo pensarlo. He leído de todo, bueno y malo, y lloro cuando leo los testimonios de las demás (tanto de alegría como de tristeza). Por las noches me despierto y estoy 1 hora, o 2, o más, sin poder dormime de nuevo, dándole vueltas a todo...
A veces pienso, no me la hago y que sea lo que Dios quiera! ya, y si lo que Dios quiere no el lo mismo que lo que nosotros queremos?
Supongo que no soy la única que le da vueltas al tema, pero necesitaba desahogarme de alguna manera.
Sólo espero que pasen pronto estas semanas (y después las 4 de espera de los resultados) y pueda empezar a hacer planes, pensar nombre, pintar la habitación...y disfrutar lo que me quede de embarazo!!!
Un beso y suerte a todas las que váis a pasar por lo mismo!

Ver también

M
mendia_9369920
20/1/09 a las 10:19

A mi me pasó....
lo mismo así que os entiendo perfectamente....y siento ser asi de directa pero a mi solo se me paso el agobio el dia que me llamo el gine para decirme que estaba todo bien.....lo único que os puedo aconsejar es que vayais tranquilas, que si el gine es bueno os va a intentar tranquilizar y mientras os hacen la amnio vereis a vuestro bebe....que tengais cerca a vuestra pareja....a mi me estuvo dando la mano hasta el momento del pinchazo que me dijo el gine que las pusiera bajo el culete para levantar mas la zona.......( despues mi pobre maridin se puso mas nervioso que yo y casi llora y todo el pobre)....y sobre todo que os tomeis en serio el reposo de los dias posteriores, yo mande a la mayor con mis padres y lo senti mucho porque tengo hijitis pero esos dos dias posteriores no me movi de la cama mas que para ir al baño....hasta comia ahi....que vuestras parejas se pidan los dos dias y os ayude a relajaros....Las semanas siguiente para mi fueron durisimas....intentaba disimular por la peque pero es super dificil claro, asi que era totalmente un "Juan rie Juan llora" (es asi no?).....pero bueno.....En cuanto me dijeron que estaba bien nos apretamos mi marido y yo una mariscada que no os cuento....VIVA EL ACIDO URICO!!!!!!!!!! (la ocasion lo merecia).....Espero que os salga todo estupendo y que nos lo conteis prontito....ANIMO

Sara+Angel (32+1) y Sarita 3 años y 7 meses

N
nayda_8037225
15/3/10 a las 21:34

Embarazo
hola,que tal salio todo?

X
xueqin_9859729
18/3/10 a las 12:20

Anmiocentesis
Chicas me siento super dientificadas con vosotras, yo estoy de 13+6 y el día 29 marzo voy a la S.S. para que me hagan un ecografia mas compleja, ya que el triple scrining me dio 1/128. Tengo mucho miedo a hacerme la anmio, pero creo que es lo mejor para quedar tranquila, ya que desde que me dieron los resultados como la mayoria de vosostras, ni duermo, ni como y ni siquiera quiero saber nada de mi embarazo, despues del trabajito que me has costado lograrlo. Ojala que todo nos vaya bien y que los resultados sean los que esperamos. Besos para todas

Z
zonia_5678937
18/3/10 a las 12:45

Me pasa lo mismo
Este es mi segundo embarazo, estoy de 9 semanitas y tengo 37 años. Con el primero ya pasé de los analisis y fuí directamente a la amniocentesis y ahora ya la he solicitado también, pero esta vez me estoy agobiando muchisimo más.
La primera vez me fue muy bien, el pinchazo es un poco desagradable pero doler no duele, y luego el reposo si que es un poco pesado, pero se pasa y ya está, y luego a esperar un montón porque me lo hago por la seguridad social.
Me pasa exactamente lo mismo y me he planteado no hacerme ninguna ilusión hasta que no me llamen y me digan que todo está bien. Lo que pasa es que es inevitable fantasear un pokito...
Bueno, animos, y que todo nos vaya bien a todas

F
fella_8801316
27/3/10 a las 21:28

Me paso lo mismo
hola estuve igual que tu super ansiosa pero creeme si decides hacerla luego te vas a quedar super tranquila, yo sino la hubiera hecho pensaria hasta el ultimo mes si el bebe está mal,ah una cosa en 48 h te dan resultados principales down etc pagas unos 170 euros pero vale la pena evitar el surfimiento de 3 semanas de espera.

C
caiqin_5862357
3/4/10 a las 23:46

No duele nada!!!
Hola!! yo me hice la amniocentesis hace 3 dias y estuve dos de reposo,suficientes eh?la aguja es tan tan fina que el agujerito que le hacen a la bolsa es minimo,y en unas horas ya esta cerrado y no duele nada,notas un pinchazo pero doler no duele,lo que tiene que darte miedo son las 3 semanas de espera del resultado,eso si es angustioso,pero nada mas hay que ser optimista,yo creo que a mi me va a salir todo genial y seguro que a ti tambien un saludo!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir