Foro / Maternidad

no disfruto de ser mamá

Última respuesta: 21 de septiembre de 2011 a las 16:17
A
an0N_943034699z
20/9/11 a las 21:55

Espero hacerme entender bien...
No sé si habrá alguna mami como yo, en la misma situación... A veces creo que no y que soy un bicho raro...
Vereis, tengo dos peques de 28 y 10 meses. Quererles, les quiero con locura y son lo más importante de mi vida! Pero... no encuentro mi verdadero lugar como madre. No sé si será pq sólo se llevan 18 meses y son muy chiquitines... estoy super agobiada!! No me apetece casi ni jugar con ellos, me agotan!! Pero qué clase de madre soy???? Me siento fatal, pero al mismo tiempo noto que no llego a ser feliz del todo. cuando mi marido está en casa es él quien juega con ellos, yo me dedico a intentar poner un poco de orden a la casa. Los días q él no está siempre me busco alguna excusa para quedar con gente (mis padres, amigos, gente del parque...) de tal forma que les entretengan y yo estar más relajada... No sabéis las ganas que tengo todos los días de que llegue la hora de dormir para quedarme solita...
Sé que será difícil que me deis algún consejo pq supongo q habrá muy poquitas (por no decir ninguna) que se sientan como yo...
Gracias al menos por escucharme chicas, necesitaba desahogarme!
Un beso gigante!

Ver también

A
ai_9486384
20/9/11 a las 22:22

Es normal......
yo me jarto a ver mamas en el parque que llevan a los niños, los sueltan a jugar y ellas de charreta...........

todas lo necesitamos, los niños absorben mucho y agotan y aveces apetece hablar cosas de adultos con adultos incluso criticar jijiji
ademas tus niños son muy pequees........las mias tienes 4 años y 1 año y la verdad es que la peque no se disfruta tanto como disfrute a la mayor,pero es asi, no hay mas remedio

y yo tb deseo que llegue la hora de dormir, que los dias se hacen muy largos y como digo los niños agotan demasiado......

animooooooooooooooooooooo!!!!!

A
an0N_943034699z
21/9/11 a las 11:22

qué bien me hace leeros!!!
Muchas gracias por vuestros consejos y los ánimos, los necesitaba de verdad!!
Yo, de momento, soy mami a tiempo partido pq los peques van a la guarde hasta las 4. En Oct me quedo en el paro y he pensado hacer un curso de esos que tiene el INEM que tengo entendido que están bastante bien.
He intentado ya buscar un trabajo a media jornada, pero las cosas están mal mal... nada de nada!!
Vosotras qtal lleváis lo de compatibilizar casa, marido, niños, comidas, trabajo, etc etc???

A
albena_9565690
21/9/11 a las 11:40

Yo estoy en tu situación más o menos...
Tengo una niña de 28 meses y un niño de casi 5 meses. Y la verdad es que desde que ha nacido el niño soy otra. Como tú dices, ellos son mi vida y haría lo que fuera por mis peques, pero estoy tan cansada todo el día que solo quiero llegar de trabajar y tirarme en el sofá. Y me siento mal si no juego con ellos, pero es que no puedo con mi alma. Y lo peor es que mi marido está igual. Y también voy al parque para intentar desconectar un poco o visito a mis padres para que me ayuden. Yo creo que es normal. Hasta que no tienes dos hijos tan pequeños y que se lleven tan poco tiempo no te imaginas la locura que es... Te entiendo perfectamente.

Besos!

Z
zhanna_5388421
21/9/11 a las 11:57

Hola silvia!
No te sientas mal, tienes 2 peques y además casa, trabajo... bufff... es normal q busques compañía para hacerte las cosas más fáciles, eso está bien, buscas soluciones para no agobiarte tanto!!!! , eso lo hacemos todas. Nuestros padres, hermanos amigos lo disfrutan y juegan 1 montón con ellos xq solo los tienen 1 rato y no tienen q preocuparse de sus horarios, comidas, y todas esas cosas q a nosotras nos agotan. En mi caso el agotamiento es más mental q físico (y eso q sólo tengo una nena), pero hago como tú y ahí está la clave, organizarnos la vida para disfrutar de nuestros pekes lo más posible. Algunas mamis utilizan la guarde unas horitas aunq no trabajen, los abuelos, los amigos, una niñera... Yo además te daría un consejo q me estoy aplicando yo misma: busca tu independencia reservándote tu espacio, por ejemplo, apúntate a clases de pintura, yoga, al gimnasio o lo q sea, una vez a la semana peluquería (o manicura, o lo q sea...), cada semana 1 par de tardes de café con las amigas ( tú sola , por supuesto) y en esos ratos reservados para tí q te los cuide el papi, o los abuelos o quién sea. Aunque sea tiempo q dejas de pasar con ellos, es buenos para tí y eso va a repercutir en la calidad del tiempo q pases con ellos xq tú te vas a sentir estupendamente... .
Así q ánimo y a intentar mimarte un pokito q a veces nos olvidamos q además de mamis somos personas y mujeres y para estar bien con nuestros bebés y con los demás tenemos q estar bien primero con nosotras mismas.
Yo ya me he puesto las pilas en este sentido, espero q te ayude y q te vaya muy bien .
Un beso!

X
xueqin_9850988
21/9/11 a las 12:30

Uffff gracias gracias !!!!
dios ! creia q era la unica .. yo estoy en tu situacion y en la de algunas q habeis escrito , tengo solo una beba , pero es eso , el trabajo , el piso .... osea q algunas veces tengo la sensacion de q a pasado el dia y no e cojido a penas a mi bebe y me da angustia pensarlo , de verdad sin saberlo me habeis ayudado mucho , me sentia fatal .... gracias !! besossssss !!!

A
an0N_943034699z
21/9/11 a las 14:15
En respuesta a albena_9565690

Yo estoy en tu situación más o menos...
Tengo una niña de 28 meses y un niño de casi 5 meses. Y la verdad es que desde que ha nacido el niño soy otra. Como tú dices, ellos son mi vida y haría lo que fuera por mis peques, pero estoy tan cansada todo el día que solo quiero llegar de trabajar y tirarme en el sofá. Y me siento mal si no juego con ellos, pero es que no puedo con mi alma. Y lo peor es que mi marido está igual. Y también voy al parque para intentar desconectar un poco o visito a mis padres para que me ayuden. Yo creo que es normal. Hasta que no tienes dos hijos tan pequeños y que se lleven tan poco tiempo no te imaginas la locura que es... Te entiendo perfectamente.

Besos!

Gracias mi niña!!
La verdad es q nuestra situación es muy parecida y los peques tienen casi la misma edad, bueno mi niño unos pocos meses más mayor q el tuyo... Y cómo está tu niña? Muchas rabietas? La mía está super mimosa, todo el día "mami, mami" y agarrada a mi falda a todas horas... el niño ya gatea y no para, es todo agotador!!! De donde eres?
Besos!!

A
an0N_943034699z
21/9/11 a las 14:21
En respuesta a zhanna_5388421

Hola silvia!
No te sientas mal, tienes 2 peques y además casa, trabajo... bufff... es normal q busques compañía para hacerte las cosas más fáciles, eso está bien, buscas soluciones para no agobiarte tanto!!!! , eso lo hacemos todas. Nuestros padres, hermanos amigos lo disfrutan y juegan 1 montón con ellos xq solo los tienen 1 rato y no tienen q preocuparse de sus horarios, comidas, y todas esas cosas q a nosotras nos agotan. En mi caso el agotamiento es más mental q físico (y eso q sólo tengo una nena), pero hago como tú y ahí está la clave, organizarnos la vida para disfrutar de nuestros pekes lo más posible. Algunas mamis utilizan la guarde unas horitas aunq no trabajen, los abuelos, los amigos, una niñera... Yo además te daría un consejo q me estoy aplicando yo misma: busca tu independencia reservándote tu espacio, por ejemplo, apúntate a clases de pintura, yoga, al gimnasio o lo q sea, una vez a la semana peluquería (o manicura, o lo q sea...), cada semana 1 par de tardes de café con las amigas ( tú sola , por supuesto) y en esos ratos reservados para tí q te los cuide el papi, o los abuelos o quién sea. Aunque sea tiempo q dejas de pasar con ellos, es buenos para tí y eso va a repercutir en la calidad del tiempo q pases con ellos xq tú te vas a sentir estupendamente... .
Así q ánimo y a intentar mimarte un pokito q a veces nos olvidamos q además de mamis somos personas y mujeres y para estar bien con nuestros bebés y con los demás tenemos q estar bien primero con nosotras mismas.
Yo ya me he puesto las pilas en este sentido, espero q te ayude y q te vaya muy bien .
Un beso!

Hola susana!
La verdad es q tienes toda la razón del mundo!! Apenas me cuido, por no decir q nada! Tengo unas raices en el pelo kilométricas, no me compro ropa desde el siglo pasado, no quedo con mis amigas desde hace mucho tb... son tantas cosas las q estoy dejando a un lado... Pero es q me siento mal sino estoy con ellos! No quiero dejarles a mis padrs o suegros la responsabilidad encima, realmente es mía! En fin, q sé q tienes razón y q intentaré seguir tu sabio consejo guapa, muchas gracias!!

R
regine_9487904
21/9/11 a las 15:41

Si es que son muy pequen~itos
y se llevan tan poco tiempo. Debe ser super dificil. Hoy mismo me preguntaba yo, cuando sera que uno vuelve a sentirse relajado ? Yo no puedo decir que no sea feliz, a veces lo soy, a veces no, pero ese sentimiento de levantarse por la man~ana, un fin de semana y sentirse BIEN y CALMADO eso no lo he vuelto a sentir desde que he sido madre y no se si algun dia volvera

A
an0N_949393799z
21/9/11 a las 16:17

No te sientas mala madre
A mi la situación a veces también me supera, y eso que solo tengo 1 niño de 12 meses, pero me agobia pensar que tengo tantíiiiiiiiiisimas cosas que hacer que no le dedico el tiempo suficiente a mi bebé. Entre la casa, el perro, el curro puffffffffff..............te entiendo perfectamentente!!!y yo también busco ayuda muchas veces, a si que no eres la única. Ya verás como poco a poco vas viéndo todo mejor, eso si, yo creo que la tranquilidad poquitas veces la tendremos, pero bueno, es lo que tiene ser madre. Ánimo guapa, seguro que eres una madre estupénda!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook