En respuesta a zhanna_5388421
Hola silvia!
No te sientas mal, tienes 2 peques y además casa, trabajo... bufff... es normal q busques compañía para hacerte las cosas más fáciles, eso está bien, buscas soluciones para no agobiarte tanto!!!! , eso lo hacemos todas. Nuestros padres, hermanos amigos lo disfrutan y juegan 1 montón con ellos xq solo los tienen 1 rato y no tienen q preocuparse de sus horarios, comidas, y todas esas cosas q a nosotras nos agotan. En mi caso el agotamiento es más mental q físico (y eso q sólo tengo una nena), pero hago como tú y ahí está la clave, organizarnos la vida para disfrutar de nuestros pekes lo más posible. Algunas mamis utilizan la guarde unas horitas aunq no trabajen, los abuelos, los amigos, una niñera... Yo además te daría un consejo q me estoy aplicando yo misma: busca tu independencia reservándote tu espacio, por ejemplo, apúntate a clases de pintura, yoga, al gimnasio o lo q sea, una vez a la semana peluquería (o manicura, o lo q sea...), cada semana 1 par de tardes de café con las amigas ( tú sola , por supuesto) y en esos ratos reservados para tí q te los cuide el papi, o los abuelos o quién sea. Aunque sea tiempo q dejas de pasar con ellos, es buenos para tí y eso va a repercutir en la calidad del tiempo q pases con ellos xq tú te vas a sentir estupendamente... .
Así q ánimo y a intentar mimarte un pokito q a veces nos olvidamos q además de mamis somos personas y mujeres y para estar bien con nuestros bebés y con los demás tenemos q estar bien primero con nosotras mismas.
Yo ya me he puesto las pilas en este sentido, espero q te ayude y q te vaya muy bien .
Un beso!
Hola susana!
La verdad es q tienes toda la razón del mundo!! Apenas me cuido, por no decir q nada! Tengo unas raices en el pelo kilométricas, no me compro ropa desde el siglo pasado, no quedo con mis amigas desde hace mucho tb... son tantas cosas las q estoy dejando a un lado... Pero es q me siento mal sino estoy con ellos! No quiero dejarles a mis padrs o suegros la responsabilidad encima, realmente es mía! En fin, q sé q tienes razón y q intentaré seguir tu sabio consejo guapa, muchas gracias!!