En respuesta a rashad_8783756
No te preocupes
a mi me sucede lo mismo y según mi ginecólogo es correcto que así sea, ya que las ecografias se basan en tu FUM, entonces si tu FUM y la edad gestacional de tu bebé coinciden, es porque está todo bien, no quiere decir que hayas quedado embarazada menstruando
En mi primer eco, según mi FUM yo tenia 10+3 de embarazo y según la eco y las mediciones mi bebe media 3,7 cm y correspondía a una edad gestacional de 10+4
En mi segunda eco, según mi FUM yo tenia 15+2 de embarazo y según las mediciones y otros datos obtenidos mediante el ultrasonido, mi bebé tenia una edad gestacional correspondiente a 15+3
En la tercera eco, ya me daba una edad gestacional mas grande, cuando yo estaba de 25 semanas según FUM, mi bebe estaba de 26 y en la cuarta ecografia, cuando yo estaba de 31 semanas, las mediciones de mi bebe daban para 32, pero esto sucede porque cada bebé crece a su ritmo, de ahí que algunos son mas grandes que otros...
Los médicos y ecografos se guían por la FUM porque es muy difícil saber exactamente que día ovulamos y mas aun, cuando se produjo la concepción.
Para los doctores, el primer día de tu última regla es tu día 1 de embarazo, pero nosotras sabemos que no quedamos embarazadas menstruando, entonces a los datos que te dan tus ecografias, tenes que restarle 2 semanas aproximadamente para saber cuantas semanas tiene de gestación real tu bebe. Ya que, generalmente, la mayoría de las mujeres, ovulan entre 13 o 15 días después del primer día de la menstruación, por ejemplo, en mi caso, mi ginecóloga me dijo que si mi FUM fue el 21 de Enero, concebí a mi bebé entre el 3 y el 5 de Febrero.
Mira esta pagina, a mi me ayudó mucho y te puede servir. http://www.nacersano.org/centro/10261.asp
Esta información te la doy porque yo estuve con la misma duda que vos, y me angustié mucho al no poder entender, entonces lo hablé con mi ginecologa, luego con otro ginecologo (ya que me cambié de medico) y además leo mucho en paginas de maternidad y esas cosas, consultalo con tu médico y después me decis si estoy muy errada.
Un fuerte abrazo y felicidades por tu bebe!
Que lindaaaaaa
Y que amable! Mis ecografias son practicamente iguales que las tuyas!!! En cuanto a las diferencias en los dias!!! Ahofa me quedo mas tranquila! Muchas gracias x tu respuesta y el tiempo que te tomaste en explicarmelo! Un beso ggrandeeee, suerte!!!