Foro / Maternidad

No es higroma!pero pliegue de 3.6mm

Última respuesta: 1 de enero de 2005 a las 8:49
C
cel_5628144
30/12/04 a las 7:22

Hola! Puse un mensaje en el foro, porque habian visto en mi bebe algo que podria ser un higroma quistico, pero finalmente lo han descartado!! Es una buenisima noticia, pero van a hacerme la amniocentesis porque la sonolucencia nucal del bebe es de 3.6mm (a las 12 semanas). El médico que me atendió fue alucinantemente atento (en la Seguridad Social!! sii!!!), y además de medir el pliegue verificó que habia hueso nasal y que el ductus venoso funcionaba correctamente, lo cual hace que las posibilidades de que haya anomalia cromosomica sean menores... aun asi, existe el riesgo y van a hacerme la amnio el dia 10 de enero, que hacemos las 15 semanas... alguno de vuestros bebes tenia la medida del pliegue por encima de la media? Se que no quiere decir nada y debo esperar a la amnio, pero como para las malas noticias ya estoy preparada, el saber que ha habido gente como yo en el que la historia ha tenido un final feliz haria la espera mas "esperanzadora".
Un besito a todas y feliz navidad!!

Ver también

L
loiola_5697222
30/12/04 a las 10:33

Sobre todo estate tranquila
Hola,

Yo tuve un pliegue nucal de 2,9mm y aunque no superaba los 3mm la gine nos lo explico (yo no sabia lo q era) y nos aconsejó hacernos la amnio.
Lo malo es que desde la 12 hasta la 16 q me la hice yo se hace un poco largo. Las 2 primeras semanas estuve un pelin preocupada, pero es mucho mejor disfrutar del dia a dia y no pensar en lo malo. Sea lo q sea ahora solo puedes esperar, no depende de nada que puedas hacer, asi q lo mejor es estar tranquila y relajada.
Yo solicite la tecnica FISH q te dan los resultados en 48 h (en la privada y pagado aparte), porque sino son otras 3 semanas de espera. Mis resultados fueron buenos, sin alteraciones cromosomicas y es una niña. Ahora estamos muy contentos de habernos hehco la prueba, y estamos esperando todavia el informe completo de la amnio (en la FISH solo te analizan los cromosomas mas relevantes).
Sobre todo estate tranquila, y me alegro un monton de que tu gine te lo explicara tan detalladamente, desgraciadamente no abundan ese tipo de tratos.

Saludos

Cuti + Clara 18+5

Y
yiling_7004371
30/12/04 a las 10:33

Hola nuriapa,
yo estoy solo de 9semanas cumplo hoy, pero quería desearte mucha suerte y que estés tranquila, verás como al final se queda solo en un susto, a una amiga le aconsejaron la amnio por las medidas del pliegue aunque ella es joven y luego los resultados estaban todos bien.Mucha suerte y ánimo.
Un beso.
Ana

S
siying_5551726
30/12/04 a las 10:38

Pliegue de 3.8
Hola, yo estoy en el mismo caso que tu , me midieron el pliegue en la semana 13 y las medidas eran de 3,8.El ecografo un borde, puso una cara que ni pa que me paso a la consulta de la ginacologa, yo lllorando a moco tendido y no fueron capaces de una palabrqa de aliento.
Por la tarde fui al privado me dijo que ciertamente media eso pero que no era un diagnostico si no un marcados de posible malformación cromosomica.Asi que yo hecha un mar de lagrimas me llaman del hospital para hacerme darme la cita àra hacerme la anmiocentesis y me dan para tres semanas mas tarde por que estan de vacaciones.Yo flipo de veras, asi qu tengo que esperar hasta el día 12 de enero, para hacermela mas luego los resultados aunque me han pedido los urgentes que creo que como mucho en tres días te dan los importantes.
Necesitaba hablar con alguien como yo.¿Estas tan hecha polvo como yo?Lo mío es a dias pero el día que me da pufff mejor no pensarlo
¿Tienes claro lo que hareis en el caso que los resultados sean malos?Dios quiera que no.Nosotros lo hemos hablado y somos los dos de la misma opinión interrumpiriamos el embarazo.Lo pque pasa que cuando mas pasa el tiempo es peor porque mas tripilla tenemos.
Bueno muchos animos.Y perdon por el rollo

A
an qi_8562081
30/12/04 a las 10:54

Hola nuriapa...
yo tambien tengo cita para la amnio el día 10 y tambien estaré de 15 semanas. El pliegue nucal de mi bebe marcó 1,1 pero aún así y sin antecedentes, como tengo 37 años me dicen que que me la haga. Estoy super nerviosa y dudas no te quiero ni contar, pero te escribo para decirte que hay que ser positivos y pensar que no va a pasar nada, seremos mamas para finales de junio de unos niños preciosos, ya veras.
Un beso guapa.

B
beth_5530574
30/12/04 a las 12:28

Nuriapa y arropera
Solo quiero mandaros todo mi animo y mi apoyo... como ya os han dicho, solo es un marcador, nada definitivo. La unica prueba definitiva es la amnio, y la gran mayoria de amnios suelen salir bien. A mi me salio mal el TS en mi primer embarazo,la amnio bien, y hoy tengo un niño precioso q esta sanito. El pliegue me dio 2.4, ahora en este embarazo no me he hecho el TS pero el pliegue volvio a dar 2.4, con lo cual quiero pensar q todo va bien.
Aun asi, solo es un marcador, repito, ya vereis como la amnio os saca de dudas y os sale bien. Mucho animo para las dos, q se q estos momentos de espera son muy malos y se pasa fatal.
Un besazo
Aran+Iria(23+1)

C
cel_5628144
30/12/04 a las 13:47
En respuesta a siying_5551726

Pliegue de 3.8
Hola, yo estoy en el mismo caso que tu , me midieron el pliegue en la semana 13 y las medidas eran de 3,8.El ecografo un borde, puso una cara que ni pa que me paso a la consulta de la ginacologa, yo lllorando a moco tendido y no fueron capaces de una palabrqa de aliento.
Por la tarde fui al privado me dijo que ciertamente media eso pero que no era un diagnostico si no un marcados de posible malformación cromosomica.Asi que yo hecha un mar de lagrimas me llaman del hospital para hacerme darme la cita àra hacerme la anmiocentesis y me dan para tres semanas mas tarde por que estan de vacaciones.Yo flipo de veras, asi qu tengo que esperar hasta el día 12 de enero, para hacermela mas luego los resultados aunque me han pedido los urgentes que creo que como mucho en tres días te dan los importantes.
Necesitaba hablar con alguien como yo.¿Estas tan hecha polvo como yo?Lo mío es a dias pero el día que me da pufff mejor no pensarlo
¿Tienes claro lo que hareis en el caso que los resultados sean malos?Dios quiera que no.Nosotros lo hemos hablado y somos los dos de la misma opinión interrumpiriamos el embarazo.Lo pque pasa que cuando mas pasa el tiempo es peor porque mas tripilla tenemos.
Bueno muchos animos.Y perdon por el rollo

Hola arropera
De rollo nada! Se perfectamente como te sientes y lo bien que hace hablar de ello (cuando apetece, claro). Ademas, el mensaje lo puse por si alguien estaba en mi caso o habia pasado por ello, porque compartir experiencias creo que es lo mejor (buenas que nos dan esperanza y malas que nos ayudan a prepararnos si lo peor sucede)
Si, estamos mal porque el bebe aunque no era esperado es muy deseado, y porque, si, tenemos la decision tomada y es la misma que habeis tomado vosotros.
Pero en mi caso, como el primer diagnostico, que ya ves, no se de donde se lo sacaron porque los higromas quisticos son bolsas de liquido enormes y no se donde la vieron, bueno pues eso,que el primer diagnostico fue devastador, y el hecho de que tenga la traslucencia esta un poco anomala (recuerda que el maximo es 3mm!)nos ha abierto una puertecilla a la esperanza. Ademas en mi caso, el que me hizo la ecografia fue un encanto y creo que ya he dicho (en mi rollo de mensaje!) que miro que tuviese hueso nasal y que el ductus venoso funcionase bien. Te cuento lo que me dijo el:
- el hecho de que el pliegue nucal este alterado indica probabilidad, pero nunca es un diagnostico. El diagnostico lo da la amnio.
- el sindrome de down suele ir acompañado de ausencia de hueso nasal y comportamiento del ductus venoso anomalo
- si la amnio sale bien, tendran que hacerle al bebe una eco del corazoncito, para verificar si existe algun problema cardiaco

Claro, yo le pregunte si el hecho de tener la medida del pliegue alterada significaba o una anomalia cromosomica o un problema de corazon, a lo que me contesto que NO, y que habia mas posibilidades de que el bebe naciera sano, pero que obviamente el riesgo estaba alli. Claro que a mi me miraron todo eso, tengo 30 años, ningun aborto previo (al reves, un nene que no podia haberlo hecho mejor )y ningun otro factor de riesgo aparte de esto que tiene mi fetillo.
Tambien me dijo de esperar al dia 10 de enero porque hay menos riesgo de aborto y ademas porque si habia anomalia cromosomica habia posibilidades de que el bebe no hubiera sobrevivido, y claro, si no ha sobrevivido no me la hacen! ()
Asi que asi estamos.
Ademas de tener bastante esperanza, hemos decidido que, dado que no tenemos que tomar ninguna decision en caso de que los resultados sean malos (porque ya esta tomada), lo mejor es no pensar en ello. Ademas, son las primeras navidades que nuestro hijo Alex puede disfrutar, y no es su culpa. Solo queda una semana y media.
Si necesitas hablar o algo, aqui esta mi direccion de hotmail para messenger: baby_n@hotmail.com.
Un besote muy grande, y no te agobies, vale?

C
cel_5628144
1/1/05 a las 8:45

Muchas gracias por tu mensaje
Espero que tanto yo como Arropera tengamos tanta suerte como tu.
Yo por principios tampoco soy pro-aborto; de hecho y como tu dices, soy mamá y esa es una de las cosas que ha hecho que lo estemos pasando tan mal, porque ya sabemos lo que es querer a un hijo. Pero precisamente por eso tambien, y con todo el dolor de corazon, si el bebe tiene problemas serios no continuariamos con el embarazo. Nosotros pensamos que no vamos a estar aqui siempre, y que no podemos "hipotecar" el futuro de nuestro hijo, aunque no te negaré que en la decisión que hemos tomado también hay algo de egoísmo.
No obstante, admiro muchisimo a todas aquellas parejas que siguen adelante con embarazos con este tipo de problemas, y se que dicen que estos niños son incluso mas queridos y mas cariñosos que un niño normal, y que existe la posibilidad de que el niño pueda mas o menos valerse por si mismo, pero a mi personalmente me asusta, que pasara en el futuro con ese niño? No se, son sentimientos contrapuestos, que ademas de la tristeza de pensar que quizá mi bebé no nazca, hacen que me siente mal, culpable y egoísta. Porque la recompensa que recibimos de nuestros hijos en forma de sonrisa, de mirada, de abrazo, es lo mas alucinante que me ha pasado nunca. Y porque pienso que quien soy yo para negar a nadie la oportunidad de vivir.
En fin, confio en no tener que llevar a fin nuestra decisión y que como tu dices todo salga bien.
Gracias por poner tu mensaje en el foro, porque historias como la tuya hacen que este tiempo de espera sea más llevadero. Y gracias tambien a todas las que habeis contestado a mi mensaje y a vuestros mensajes de animo.
Joer, que filosofica me he levantao esta mañana!
Un beso a todas y FELIZ 2005!! (arropera, este va a ser nuestro año!)

C
cel_5628144
1/1/05 a las 8:49
En respuesta a an qi_8562081

Hola nuriapa...
yo tambien tengo cita para la amnio el día 10 y tambien estaré de 15 semanas. El pliegue nucal de mi bebe marcó 1,1 pero aún así y sin antecedentes, como tengo 37 años me dicen que que me la haga. Estoy super nerviosa y dudas no te quiero ni contar, pero te escribo para decirte que hay que ser positivos y pensar que no va a pasar nada, seremos mamas para finales de junio de unos niños preciosos, ya veras.
Un beso guapa.

Mucha suerte whichi!
Si, eso es lo que estoy haciendo, ser super positiva y pensar hemos hecho un peque tan perfecto como nuestro primer hijo (porque más perfecto es imposible! jeje)
Un besote, y ya nos contaremos. Feliz año!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir