Mi opinión.
La verdad, es que el pliegue nucal, si es alto.
Pero la eco a veces es errónea, me refiero a que puede llevar a imágenes equivocadas, te explico. Cuando me la hicieron a mí, para ver el pliegue de mi bebé, el doctor puso un poco de cara rara, ya que en la primera imágen, creo que le pareció que estaba engrosado, pero al segundo, se dió cuenta de que lo que veía en ese momento, era el cordón umbilical que estaba por delante o enroscado al cuello. Luego, en otra imágen, ya salió de menos de 2 mm. Asi que su pericia, nos libró del susto.
Puedes probar que te hagan otra eco.
Yo, de todas maneras, elegí hacerme la amnio, a pesar de que no tengo antecedentes y las pruebas, hasta entonces, salían todas bien.
La opción de hacerte la amnio, es algo que debes decidr tú y asi, si te la haces, quedas más tranquila. Además, si la solicitas, antes de ella, te hacen una eco para localizar bien al bebé y ver el estado de la placenta y el líquido amniótico, si en ésta, te lo vuelven a medir y sale bien, tienes otra oportunidad de arrepentirte y no hacerla.
No puedo recomendarte hacerla, más que nada por el pequeño riesgo de aborto que tiene, pero, te diré, que yo no he tenido ninguna complicación y los resultados, me han salido perfectos.
Hagas lo que hagas, te deseo mucha suerte y que tu bebé esté sanote.
Besitos.