Foro / Maternidad

No pasa nada por dar leche de formula.

Última respuesta: 23 de octubre de 2015 a las 9:37
A
an0N_797520499z
13/5/09 a las 17:15

Corresponde a los padres tomar la decisión entre dar leche materna o de fórmula a su bebé. Esta decisión debe ser tomada sin dejarse llevar por lo que le diga la gente que es bueno o malo, amamantar al bebé no es simplemente poner al pecho al bebé; la alimentación es un reflejo básico del recién nacido, él no discriminará entre la leche materna o la de fórmula, simplemente succionará lo que se le acerque a la boca, lo que sí es importante es el cariño y las caricias que le brinda mientras lo alimenta ya sea con leche materna o de fórmula.

Dar leche materna es lo más aconsejable médicamente tiene cantidad de ventajas que no se pueden pasar por alto, pero si eso significa que usted va a estar cansada, malhumorada y no le puede brindar a su hijo el afecto tan necesario para su desarrollo emocional, la leche de fórmula es una buena opción.

La diferencia del valor nutritivo entre la lache materna y de fórmula es grande los primeros cuatro meses de vida del bebé, hacia los 6 meses esta brecha disminuye un poco, recién hacia los nueve meses continúa estrechándose debido a que en este periodo el bebé ya esta recibiendo nutrientes de la alimentación sólida.

Ventajas de la Lecha Materna
Alimento nutritivo completo tiene más de 100 elementos que no se encuentra en la fórmula y varía de composición de acuerdo a la edad del bebé, si es de mañana o de noche, etc.
Aporte de anticuerpos para el sistema inmunológico del bebé protegiéndolo de resfriados, infecciones, que de ser adquiridas el bebé se recuperaría rápidamente.
Fácil de digerir disminuyendo la probabilidad de cólicos, gases, estreñimiento y diarreas al tener un equilibrio de proteínas y grasas necesarios. Así mismo sus deposiciones no son tan fétidas, disminuyendo las probabilidades de escaldaduras a pesar que evacuan en hasta 6 veces diarias.
Menos sodio y proteínas que facilita el trabajo del sistema urinario del bebé.
Menos Fósforo, lo cual incrementa la absorción de calcio.
Disminución de alergias.
Intimidad entre madre e hijo por el contacto directo exclusivo, ya que nadie más podrá darle el pecho.
Adicionalmente, la leche sale del pecho materno a la temperatura adecuada, no es necesario calentarla y siempre está fresca y lista para bebé. A la madre la beneficia porque la lactancia le ayuda a regresar la matriz a su tamaño normal, reduce el sangrado que la madre tiene durante el post parto, disminuye el riesgo de cáncer de pecho, y a recuperar la figura que se tenía antes de la gestación.

Ventajas de la Fórmula
Al no se de tan fácil digestión, la sensación de saciedad permanece por más tiempo (3 a 4 horas) resultando la alimentación no tan agoradora para la madre.
Con el biberón se puede controlar fácilmente la cantidad que el bebé ingiere.
La principal ventaja del biberón es que el papá, los hermanos y demás familiares pueden participar en la alimentación del bebé, de esta forma la madre puede descansar y los demás pueden disfrutar de esta experiencia.
La madre puede usar cualquier tipo de método anticonceptivo y dietas, ya que no es necesario cuidar lo que se ingiere por temor de trasmitírselo al bebé en la leche que produce.
Se puede alimentar al bebé en público sin llamar la atención de los demás, además se puede poner cualquier tipo de ropa, vestidos de una pieza, etc.
No hay desventajas al tener intimidad con su esposo, porque los niveles hormonales regresarán a su estado normal.

Ver también

D
daira_6197496
13/5/09 a las 17:32

Leche materna
Me parece que lo mas comodo para nosotras no es simpre lo mejor, la leche materna aunque nos ocasione muchas molestias es lo mejor para el bebe y por lo menos yo mientras pueda alimentare a mi hijo que viene en camino exclusivamente con leche materna. Es mas.. si en la clinica le dan un tetero con formula los demando!

Es molesto? si.. duelen los pezones, tienes que alimentarlo mas seguido. Pero a cambio vas a tener un bebe mas sano y fuerte.

Obviamente eso es una decisión de cada madre, pero creo que debemos ser objetivas!

Saludos a todas chicas

Y
yaiza_9021144
13/5/09 a las 17:36
En respuesta a daira_6197496

Leche materna
Me parece que lo mas comodo para nosotras no es simpre lo mejor, la leche materna aunque nos ocasione muchas molestias es lo mejor para el bebe y por lo menos yo mientras pueda alimentare a mi hijo que viene en camino exclusivamente con leche materna. Es mas.. si en la clinica le dan un tetero con formula los demando!

Es molesto? si.. duelen los pezones, tienes que alimentarlo mas seguido. Pero a cambio vas a tener un bebe mas sano y fuerte.

Obviamente eso es una decisión de cada madre, pero creo que debemos ser objetivas!

Saludos a todas chicas

No te lo tomes asi anaeli
es que hay una "individua" muy graciosa que ha colgado un post de lo más incorrecto acerca de las muertes que producen las leches de fórmula, y creo que esta chica ha colgado este con toda su buena intención para que veamos las primerizas o las que no entendemos mucho del tema que dar leche de fórmula no es algo malo ni mucho menos
Yo desde luego querría darle pecho a mi nena pero ni siquiera sé si podré porque no siempre es posible, así que agradezco mucho posts como este, y a la bytme esa que se vaya a pegarse contra una pared!! jajajja

A
an0N_797520499z
13/5/09 a las 17:59
En respuesta a daira_6197496

Leche materna
Me parece que lo mas comodo para nosotras no es simpre lo mejor, la leche materna aunque nos ocasione muchas molestias es lo mejor para el bebe y por lo menos yo mientras pueda alimentare a mi hijo que viene en camino exclusivamente con leche materna. Es mas.. si en la clinica le dan un tetero con formula los demando!

Es molesto? si.. duelen los pezones, tienes que alimentarlo mas seguido. Pero a cambio vas a tener un bebe mas sano y fuerte.

Obviamente eso es una decisión de cada madre, pero creo que debemos ser objetivas!

Saludos a todas chicas

No quiero ni voy a entrar en una discusión contigo
Nadie en este post esta dicendo que la leche materna no sea lo mas recomendable para un recien nacido, pero como siempre os encejais y para mi que ni entendeis lo que estais leyendo.
Ojala puedas amamantar a tu hijo/a con exito y no tengas que sentirte mal nunca por ello como le pasa a muchas mujeres por la presion que sienten de muchas mujeres.

"Es mas.. si en la clinica le dan un tetero con formula los demando!", En ningun hospital le dan un biberon a un recien nacido sin antes consultar con la madre. Claro esta que si la madre esta en coma... de algo lo tendran que alimentar, no?

Que me gustaría saber de donde has sacado la información de "duelen los pezones"

L
lisbel_6442593
13/5/09 a las 18:08

Por desgracia no siempre es la mejor...
yocomence a darle el pexo desde que nacio...

en el hospi.. le tuve qu ayudar con el bibe...xq yo no tnia muxa lexe.. y él no se agarraba del todo bien.. y no comia muxo..

pero al mes... comenzaron a darle colikos... POR MI LEXE..

asi que.. deje de darsela unos dias.. para "probar " si era eso.. y EFECTIVAMENTE... cuando le daba mi lexe se ponia a yrar y yorar... selo comente al pediatra y me dijo que si era así.. mjor no darsela más...y mira por donde desde que deje de darsela, no solo se le kitaron los colikos y las molestias.. sino que aumento de peso una pasada... y hasta la fexa...( tiene dos mess ) no ha cogido ni el más minimo sintoma de resfriado.. ni nada parecido...

asi que... como digo.. no siempre nuestra lexe es la mejor..

D
daira_6197496
13/5/09 a las 18:14
En respuesta a an0N_797520499z

No quiero ni voy a entrar en una discusión contigo
Nadie en este post esta dicendo que la leche materna no sea lo mas recomendable para un recien nacido, pero como siempre os encejais y para mi que ni entendeis lo que estais leyendo.
Ojala puedas amamantar a tu hijo/a con exito y no tengas que sentirte mal nunca por ello como le pasa a muchas mujeres por la presion que sienten de muchas mujeres.

"Es mas.. si en la clinica le dan un tetero con formula los demando!", En ningun hospital le dan un biberon a un recien nacido sin antes consultar con la madre. Claro esta que si la madre esta en coma... de algo lo tendran que alimentar, no?

Que me gustaría saber de donde has sacado la información de "duelen los pezones"

Solo doy mi punto de vista
Yo no se como es amamantar porque nunca lo he hecho, no se si duelen los pezones, si se agrietan, tampoco se si te tienes que parar cada hora para alimentar al bebe, lo dije usando como referencia las quejas de mis familiares cercanas que han tenido un bebe. Cuando tenga mi experiencia podre hablar con propiedad.

Yo no juzgo a quien por algun impedimento no puede alimentar a su hijo con leche materna y tampoco juzgo a quien pudiendo hacerlo no lo hace, cada quien cria a sus hijos segun lo que le parece.

Aqui en Venezuela en muchas Clinicas la primera comida de un bebe es un tetero con formula

A
an0N_797520499z
13/5/09 a las 18:40


Si los camellos tuvieran alas podrían subirse a las torres y anidar en los techos.

C
cleo_5435029
28/12/14 a las 18:13

Cualquier alimento es bueno
estoy agobiada ya leer sobre que buena que es la leche materna est...Te hace sentir mal por no poder dar el pecho por razones que sea, yo me crecí con leche de formula mi hermana también y mi sobrina yo también estoy alimentando mi hijo con leche de formula(la mía le hacia daño: cólicos, vómitos, estreñimiento y lógicamente mal estar del peque por mas dietas que yo hacia) y no pasa nada, todos tenemos buen salud nunca he estado ingresada en el hospital o operada de algo la única enfermedad que he tenido durante toda mi vida es el resfriado o algún gripe como todo el mundo. En mi opiñon creo que en los enfermedades o que sistema inmune sea débil juega mucho la genética y el cuidado del bebe y no el tipo de leche que das

S
sihem_7451163
29/12/14 a las 1:34

Claro que no pasa nada por
Criar a un bebé con leche de fórmula o lactancia artificial , hay muchas mamas que quieren dar el pecho y por una u otra razón no les es posible, ya sea porque no les subió la leche, porque tienen poca , el trabajo ..etc y no queda otra que criar al peque con leche de fórmula hoy en día han mejorado mucho y se asemeja lo más posible a la materna (aunque nunca será igual), aunque yo soy pro lactancia materna siempre que sea posible y se quiera , mi pediatra me dijo que el mayor regalo que le puedes hacer a tu hijo es darle el pecho.
yo llevo dando el pecho casi 1 mes y es una maravilla es un momento tan íntimo tan bonito entre tu y tu bebé , que nadie más puede comprender .
crecen igual de bien de ambas maneras pero los anticuerpos que le damos con leche materna la de fórmula no lo tiene .
Cada mama sabe lo que es mejor para su bebé sin menospreciar a ninguna , lo importante es que se críen bien sin más.

I
ivona_8748365
23/10/15 a las 8:37
En respuesta a an0N_797520499z

No quiero ni voy a entrar en una discusión contigo
Nadie en este post esta dicendo que la leche materna no sea lo mas recomendable para un recien nacido, pero como siempre os encejais y para mi que ni entendeis lo que estais leyendo.
Ojala puedas amamantar a tu hijo/a con exito y no tengas que sentirte mal nunca por ello como le pasa a muchas mujeres por la presion que sienten de muchas mujeres.

"Es mas.. si en la clinica le dan un tetero con formula los demando!", En ningun hospital le dan un biberon a un recien nacido sin antes consultar con la madre. Claro esta que si la madre esta en coma... de algo lo tendran que alimentar, no?

Que me gustaría saber de donde has sacado la información de "duelen los pezones"

Respondiendo a lo de los pezones
hola buenas noches, mi niño nació el 1 de septiembre de este año y al llegar a casa después de 3 días y empezar a darle pecho voy a ser lo más sincera, me dolía hasta el alma cuando mi niño tomaba leche y si duelen bueno a mi si me dolieron como por 3 semanas ya después se me paso pero si es un dolor muy feo . saludos!

R
rabie_5634817
23/10/15 a las 9:37

Me encanta tu post! !
deberían leerlo muchas suegras!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir