Foro / Maternidad

Error con las medidas en leche de fórmula

Última respuesta: 17 de abril de 2008 a las 13:21
A
aneela_8147497
16/4/08 a las 9:42

Hola a todas. Es la primera vez que entro en este foro (anteriormente entraba en el foro del embarazo pero tuve que dejarlo porque en vez de tranquilizarme en mis dudas me estresaba, incluso le provoqué taquicardias a mi bebé en el final del embarazo).
Tengo un bebé que nació el pasado 11 de marzo. Hasta la semana pasada sólo le daba pecho pero la pediatra me dijo que debía darle también algo de leche de fórmula porque no ganaba peso, nació con 3,260 Kgs y el día que cumplía un mes estaba en 3,610 kgs. Empecé a darle Nutribén natal (recomendada por la pediatra) en tres tomas al día después de poner al bebé unos 20 minutos al pecho. La pediatra me dijo que le preparase 90 ml pero mi bebé sólo toma entre 20 y 40 ml, nunca pasa de ahí. Mi preocupación viene de que el lunes tuve que salir por la mañana y por la tarde y el bebé quedó con mi madre y ella se equivocó con las medidas, le puso 60 ml y tres cacitos de papa (en vez de dos)
¿creeis que es importante? ¿qué puede pasar? ¿diarrea, estreñimiento?
Por cierto, en un mes no ganó ni 400 grs. ¿Como lo veis?









'

Ver también

W
weijun_7992930
17/4/08 a las :38

Hola dita
No pasa nada por haberse equivocado en las onzas. YO quería hacerte una pregunta, ¿lo pones al pecho cierto tiempo porque te han dicho que lo hagas así o lo dejas hasta que se sacie?

A
aneela_8147497
17/4/08 a las 13:21

Gracias a todas por la tranquilidad
Hola fsalome, claro que me acuerdo de ti. ¿que tal fue todo? ¡fin de año, bonito dia para nacer! Pablo nació el 11M. El final de mi embarazo y el parto a mi se me complicaron, después de 12 horas con oxitocina dilatando me hicieron cesarea. Tuve muchos problemas pero ya se me olvidó todo, a los pocos días hubiese repetido con gusto. Cada vez que veo la cara de mi bebé sano y precioso pienso que mi sufrimiento, multiplicado por mil, hubiese merecido la pena. Por cierto, la atención del hospital Xeral se merece un 10, tanto en Gestantes, como en partos como en maternidad. ¿Qué tal te fue a ti?
En respuesta a losli, mi matrona es partidaria de poner al bebé media hora en un pecho y media hora en el otro y en la siguiente toma empezar por el último del que le has dado. La pediatra me recomendó darle 7 minutos de uno y siete minutos del otro y luego ofrecerle el biberón para que gane más peso. Se lo comenté a la matrona y ésta no está de acuerdo, cree que el peso que iba ganando sólo con pecho era correcto, así que al final le doy más pecho y menos bibe (le doy bibe sólo en tres tomas al día y le doy 60 ml, nunca 90, y sólo toma entre 20 y 40) y ayer me lo pesaron y va bien.
Ahora tengo otro problema y es que lleva casi tres días sin hacer de vientre, lo estimulo, le doy masajes pero nada de nada. Si hoy no hace mañana lo llevo a la pediatra.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir