No puedo más...
Estoy reventada, física y psicológicamente. Antes trabajaba desde casa, por lo que ejercer de ama de casa me resultaba algo más sencillo. ahora trabajo fuera d elunes a viernes, en horario escolar. Además, estoy metida en el AMPA del cole de la niña. Lo llevo yo absolutamente todo: la casa, la limpieza, la comida, la compra, los médicos, los pagos, la declaración de la renta... Mi marido está a turnos. La semana que está de mañanas no hace nada, cuando llega tiene todo hecho. La semana que está de tardes lleva a la niña al cole y hace las camas y como muchísimo si salgo tarde prepara algo de comer (algo rápido que generalmente le dejo medio preparado) y si sabe que voy a llegar a tiempo, se desentiende y cuando llego lo hago yo. Punto. Sólo un par de veces en todo el año pasó la aspiradora entre semana. Yo llego al mediodía, hago la comida, voy a buscar a la niña, vuelvo a trabajar si me toca (los lunes) o al AMPA, le doy la merienda a la niña, la ducho, le doy la cena, lavo ropa, plancho, preparo la comida para el día siguiente... En fin... ya me entendéis. Encima, este mes llevo desde el día 2 con la regla. Ni os imagináis lo cansada que estoy. Los sábados por la mañana hago limpieza general (él cuando no trabaja, se lleva a la niña por ahí, cosa que prefiero a tenerlo sentado en el ordenador viéndome a mí con la lengua de fuera sin echarme una mano). Lo que realmente me mata no es que no eche una mano, que también, sino que si le pido cualquier cosa ya está suspirando... Un ejemplo, "trae tú el pan que voy a limpiar y no quiero salir"... suspiro... "acuesta a la niña que estoy tendiendo la ropa"... suspiro... Yo quiero tener la vida que él tiene. Trabajar, llegar a casa y tenerlo todo hecho. Es que hoy me ha dado un bajón impresionante, me he echado media mañana llorando mientras limpiaba... porque not engo más vida que el trabajo y la casa. No sé lo que es sentarme un rato después de comer, o ver la tele un rato por las noches (porque entre semana las dedico a planchar, tender, preparar comidas...) Él no perdona sus siestas y en cuanto acaba de cenar se vuelve al sofá... La verdad es que últimamente ya no le digo nada porque este tema ya me supera. No puedo entender que alguien llegue a ser tan egoísta... como para verme así, sin parar desde las 6,30 de la mañana que me levanto y no echarme una mano... Eso tendría que salir de él y no tener que decirle nada... Además, si tengo cualquier problema y quiero comentárselo, me ignora sutilmente. Por ejemplo... "tengo que trabajar el 28 y 29 de junio (la niña ya no tendrá cole para entonces)"... pues me ignora... ya me buscaré yo la vida, a ver con quién la dejo o cómo me arreglo... No puedo más, me siento sola... Y hoy en mi llorera he echado tanto de menos mi vida de antes, estar en mi casita, con mis padres, que me escuchan, me entienden... En fin... Supongo que es el bajón y las hormonas, que con tanta regla ya no sé ni cómo me levanto por las mañanas... Sólo quería desahogarme... perdón por el tostón...
Ver también
Pues mira
que suspire pero que haga algo... es que si no se los dices no hacen nada... Yo ya he asumido que tengo que ser el "general" haz esto, haz aquello, hace falta tal cosa.. es como un ni~o de 10 an~os, te puede ayudar, pero no asumir la responsabilidad...
Pero lo prefiero a las discusiones filosoficas sin fin.. y tambien lo prefiero a hacerlo todo yo, eso si que no!!
Hola
Es que no se como aguantais tanto, para tener un muerto en casa, prefiero vivir sola.
¿Como aguantas tanto?No se lo permitas, sino sale de el sacaselo tu, y sino no le planches su ropa, no se la laves, no le hagas la comida y que vaya aprendiendo.
Saludos y da un cambio radical
Una pregunta
COMPENSA NO VER A TUS HIJOS EN TODO EL DÍA PARA PODER PAGAR TODO AQUELLO QUE TU NO PUEDES HACER PORQUE ESTAS GANANDO EL DINERO QUE TE HACE FALTA PARA PAGAR, ES COMO LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA, SOLO QUE LA PESCADILLA NO TENIA HIJOS QUE SE TENGAN QUE QUEDAR TODO EL DIA CON GENTE EXTRAÑA, PARA QUE SU MAMA PUEDA PAGAR POR QUE HAGAN TODO LO QUE ELLA NO PUEDE HACER PORQUE ESTA TODO EL DIA TRABAJANDO PARA PAGAR.
CURIOSA REFLEXION
Bien pero un inciso
Con 3 años no tienen que ir al cole, la obligatoriedad empieza a partir de los 6 años, con lo cual, no Tienen que ir al cole si no que tu quieres que vayan al cole.
Por lo demás, me parece muy bien y siendo asi, veo que lo tienes todo muy bien organizado y sin problemas.
Ahora bien, lo que cuentas pues es mentira? pregunto, porque si hacemos busqueda de tus post, no ha sido siempre esto lo que has contado.
Besitos.
Opciones
Yo no le plantearía al marido el problema ahora mismo. No es buen momento, mejor si acaso cuando te encuentres un poco mejor.
Veo dos opciones:
1) Contratar una asistenta.
2) Dejar de trabajar hasta que tu niña sea más mayor. Depende mucho de si tienes un contrato indefinido o de 3 meses, si lo pasas bien en él o te estresa más...
Dices que llevas con la regla desde el 2 ¿no te extraña tener una regla de 19 días ? ¿ no te has planteado consultarlo por si acaso no es una regla ?
Un besote.
No
A mi lo que realmente me molesta es que te intentes quedar con el personal.
El resto, cualquier familia en la que trabajen los dos, en la que tengan un sueldo, medio-alto, con ahorros, pueden permiterselo.
Asi que eso, que no te sigas quedando con el personal.
Una pregunta
COMPENSA NO VER A TUS HIJOS EN TODO EL DÍA PARA PODER PAGAR TODO AQUELLO QUE TU NO PUEDES HACER PORQUE ESTAS GANANDO EL DINERO QUE TE HACE FALTA PARA PAGAR, ES COMO LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA, SOLO QUE LA PESCADILLA NO TENIA HIJOS QUE SE TENGAN QUE QUEDAR TODO EL DIA CON GENTE EXTRAÑA, PARA QUE SU MAMA PUEDA PAGAR POR QUE HAGAN TODO LO QUE ELLA NO PUEDE HACER PORQUE ESTA TODO EL DIA TRABAJANDO PARA PAGAR.
CURIOSA REFLEXION
Y si lo formulamos de otra forma ?
Compensa pasarse el dia entero entre la escoba, la lavadora y la plancha y no poder hacer nada con tus hijos porque estas agotada ? No es mejor venir del trabajo y dedicarte a tus hijos ?
Lo de la pescadilla seria valido la chica no trabajara mas que para pagar la asistenta, pero me imagino que le da para mas no ?
Vamos, que nunca me meto en discusiones privadas,, pero es que me he puesto algo verde al leer esto..
Vaya
lo malo es que como sigas así mucho tiempo, se te hará crónico y llegarás al punto de no retorno (vivir amargada, perder el amor por tu pareja).
No puedo ayudarte más que dándote estos consejos:
-cocina sencillo (arroz con huevo frito, pasta con tomate para todos los días)
-no planches, no es imprescindible
-no hagas las camas, las vas a deshacer al rato
-si el se va al sofá, tú también.
Lo de la regla supongo que te lo has mirado, no? Suena a desarreglo hormonal, que encima influye en el estado de ánimo. Tienes que cuidarte tú primero.
Un beso.
Yo si que me he quedado
, yo pensaba que eso pasaba con nuestras madres o abuelas, que ahora el trabajo se compartia, pero veo que no es así que seguimos siendo las criadas.
pues tu misma o hablas claro con tu pareja o a seguir de criada
besos.
Gracias a todas!!!
No sabéis cómo me habéis ayudado... Este fin de semana hemos estado hablando del tema y él se da perfecta cuenta de que no hace nada... y de que tiene que poner de su parte. Además, no hizo falta que le dijese que estaba reventada porque me lo dijo él (si es que tiene que ser algo evidentísimo). Sobre lo de contratar a alguien, alguna vez lo tenemos comentado. Por un lado a mi marido le gusto mucho la peseta, jejeje, y si se las puede ahorra pues mejor, aunque obviamente no a costa de mi salud (que por ahí yo ya no paso), pero es que yo trabajo en horario escolar, de lunes a viernes y tengo las mismas vacaciones que la niña (todo el verano, Semana Santa, Navidades...) y me da noséqué estar en casa y tener a alguien que me haga las cosas... Pero bueno, el curso que viene habrá que planteárselo, está claro... Sobre lo de que me mirase lo de la regla que igual no era una regla... me disteis mucho que pensar y después de comentarlo con una amiga ayer me compré un test de embarazo que dio postivo... así que me fui a urgencias, por supuesto, temiéndome lo peor... Pero de momento, y toco maderaaaaaaaaaaaaa, está todo perfecto, de 6 semanas, con LC positivo y todo en orden... Ya no había sangrado activo ni restos y la gine lo relacionó con una herida que tengo en el cuello del útero (que sangra cuando tengo relaciones)... Así que sólo cabe esperar y rogar que esta vez, por favor, salga bien!!!
Un abrazo a todas y muchísimas gracias ppor vuestro apoyo!
Gracias a todas!!!
No sabéis cómo me habéis ayudado... Este fin de semana hemos estado hablando del tema y él se da perfecta cuenta de que no hace nada... y de que tiene que poner de su parte. Además, no hizo falta que le dijese que estaba reventada porque me lo dijo él (si es que tiene que ser algo evidentísimo). Sobre lo de contratar a alguien, alguna vez lo tenemos comentado. Por un lado a mi marido le gusto mucho la peseta, jejeje, y si se las puede ahorra pues mejor, aunque obviamente no a costa de mi salud (que por ahí yo ya no paso), pero es que yo trabajo en horario escolar, de lunes a viernes y tengo las mismas vacaciones que la niña (todo el verano, Semana Santa, Navidades...) y me da noséqué estar en casa y tener a alguien que me haga las cosas... Pero bueno, el curso que viene habrá que planteárselo, está claro... Sobre lo de que me mirase lo de la regla que igual no era una regla... me disteis mucho que pensar y después de comentarlo con una amiga ayer me compré un test de embarazo que dio postivo... así que me fui a urgencias, por supuesto, temiéndome lo peor... Pero de momento, y toco maderaaaaaaaaaaaaa, está todo perfecto, de 6 semanas, con LC positivo y todo en orden... Ya no había sangrado activo ni restos y la gine lo relacionó con una herida que tengo en el cuello del útero (que sangra cuando tengo relaciones)... Así que sólo cabe esperar y rogar que esta vez, por favor, salga bien!!!
Un abrazo a todas y muchísimas gracias ppor vuestro apoyo!
Vaya!! enhorabuena!!!
pues mas motivo para que no te canses demasiado! ojala tu marido lo acabe de entender...
Pues enhorabuena!!
Sobra decir que ahora sí que te tienes que cuidar, sí o sí.
Enhorabuena!!!!
Y no te sulfures ahora...estoy con otras en que lo mejor que puedes hacer es tener ayuda para lo gordo + plancha...tampoco es tanto dinero y ganarás en salud y tranquilidad.
Besos y que todo vaya bien
Gracias!
La verdad es que esta vez me lo voy a tomar con muuuuuuuuuucho relax... Las cosas se harán poco a poco si se puede, y si no, pues ya se harán después del parto... Que yo esta vez no me pienso estresar más de lo debido...Me lo quiero tomar con mucha calma, y como es algo que ya habíamos hablado, pues él parecemás que colaborador (a ver cuánto le dura) Pero hoy ya s eha ido a trabajar y me dejó echando una minisiesta en el sofá (que vuelvo a trabajar ahora y las clases por las tardes con este caloooooooooooooor se me hacen eternas) y diciendo "habrá que mimarte"... jejjeje, pues eso, que mime, que mime, que yo esta vez me voy a aprovechar de lo lindo...
En fin, mil gracia spor las felicitaciones, espero que esta vez vaya todo bien.