En respuesta a sonya_5992965
Felicidades eres normal. los hijos no necesariamente todos se quieren igual
Te entiendo perfectamente. Tus sentimientos indican que eres una persona normal. La sociedad nos dice que los hijos todos se quieren igual, pero es una falacia. El no hacerlo, provoca sentido de culpa y "stress". Tranquila, es un sentimiento que algunas madres lo pueden lograr de inmediato, pero otras no. Muchas de ellas también tienen diferente nivel de amor para los hijos pero no se dan cuenta, o no lo quieren reconocer. Prefieren engañarse a si misma, y no pasar por el juicio de otras personas (como se puede observar en algunos de los comentarios en esta pagina). Simplemente se convencen a si mismas de: "TODOS MIS HIJOS LOS AMO IGUAL"
Cada hijo trae su personalidad y desarrolla igual su propio carácter. La teoría de la conducta; la cual es mi favorita, dice que actuamos por consecuencias. Nuestros sentimientos son una consecuencia de las experiencias vividas con nuestros hijos Soy profesional de la conducta y día a día trabajo con madres que a todos le dicen: "amo todos mis hijos igual" pero en privado trabajo con ellas para ayudarlas con sentimientos parecidos a los que mencionas. Claro, porque es un servicio confidencial, y no jusgamos a nadie. Mi recomendación, comienza trabajando con tu área cognitiva (modo de pensar). En lugar de decir "no amo mi hijo", acepta la diferencia como normal, y comienza a trabajar con ella. Puedes lograrlo, pero este pequeño espacio no me provee para mas. Recuerda, no se requiere querer todos los hijos igual, pero si tratarlos todos igual. No mostrar nunca preferencia. Es solito para tiy mucho amor de madre sin crear diferencia entre ellos. Poco a poco, tu nino sentira el amor y cambiara
aspectos de su persona que (sin darte cuenta) te alejan de el - automaticamente tus sentimientos tambien iran cambiando.
Date tiempo
Hola!!!
Yo tengo solo una hija, pero te comprendo. Cuando nació me pareció lo más bonito del mundo... pero sentía que no la quería tanto como yo esperaba. El problema es que el amor fue creciendo con el paso del tiempo, no fue inmediato. Hablando con otras madres, a ellas les pasó lo mismo: les llevó tiempo querer a sus hijos. Al principio los querían por deseados y por suyos y por indefensos, pero el amor de verdad llegó más tarde. Eso es, a mi parecer, lo que te pasa, que a tu hijo mayor ya le quieres mucho, y para el pequeño debes darte tiempo. Pero que sepas que no eres la única que se ha sentido culpable por ello, es frecuente.
Espero haber aportado algo para bien. Besotes y adelante.
Mostrar más