En respuesta a arwen_7976255
Cambiamos de estrategia
hola mamis,ante todo gracias a todas por contestar y mucho animo a las mamis q estan como yo desesperadas...os voy a contar q en la guarderia me han dicho un nuevo metodo para afrontar este aprendizaje y os lo cuento por si os sirve a vosotras tb.la estrategia es esta: primero el niño debe comer antes q los papas,en su mesa,y vamos a empezar con solo tres trocitos de tortilla,o pescado, pechuga,ecttt( lo q le toque ese dia cenar),pero solo tres trocitos y q se los coma,cuando se coma un trocito le alavaremos y sera un pequeño logro y luego le damos su pure y su yogur o su bibe,asi estaremos unas dos semanas y luego añadiremos otro trocito mas....asi hasta q poco a poco consigamos q se coma los trocitos como algo natural...no hay q hablarle mucho de la comida,ni darle,( delante de el, mucha importancia,pq lo puede utilizar para llamarnos la atencion,tener mucha paciencia,y poco a poco con mucho tiempo lo vera como algo natural...ESO ESPERO!!!!!ojala os sirva a todas y podamos poner a nuestros peques grandes y sanotes q es lo q queremos todas las mamis.un beso y animo a todas.por cierto una mami me preguntaba por el peso y la altura de mi hijo.. tiene 28 meses .mide 93 cm y pesa 13 kilos.un abrazo
Probaré tú método
Hola mamis,
yo también estoy desesperada con este tema!
Estaba mirando por internet a ver si veía algo sobre este tema y he encontrado este mensaje... voy a poner en práctica este tema hoy mismo, a ver si me funciona... así de buenas a primera parece un método razonable!!!
Mi niño también pesa 13 kilos y tiene 28 meses, bueno, a punto de los 29 en una semanita...
Y lo que le gusta, galletas, choco y tal también se lo mastica bien masticado y se lo come... pero lo otro empieza, te crees que va a comer y lo que hace es ir metiéndose en la boca hasta que no le cabe más y cuando se cansa de masticarlo coge la servilleta y lo escupe todo y ya no quiere más... me tiene atacada!!!
Gracias por compartir estas cosas!!
Un abrazo!