Foro / Maternidad

No quiere/sabe jugar sola, qué hago, por favor?

Última respuesta: 19 de enero de 2009 a las 22:22
A
aldara_8065122
2/11/08 a las 12:05

Hola, qué tal?. Estoy un poco desesperada porque no se si estoy haciendo lo correcto.
Tengo una niña de 26 meses. No va a la guardería, porque mi trabajo me lo permite en cuanto a tiempo para dedicarselo y además me apetecía disfrutar de ella cuanto pudiera.
El problema es que está muy demandante. No le gusta pintar, jugar con la plastelina, si no es conmigo. Me fijo en ella, y a veces, me da la sensación de que no tiene imaginación para jugar sola. Tengo que ser yo siempre la que le provoque con algo, pero he de seguir con ese algo.
Mi mayor preocupación es que soy muy tímida y mi autoestima está por los suelos. No quiero que se parezca a mí en eso. Ella es muy buena, deja los juguetes... Incluso, alguna veces, si viene otro niño más pequeño, incluso, la desplaza y no protesta ni nada. Falta de caracter?.
Como veis esto es un culebron que me está emparanoiando mucho. Necesito ayuda, por favor. Gracias

Ver también

L
lifen_9903283
2/11/08 a las 22:41

A esta edad
no hay casi ningún niño que se entretenga solo .Mi hija pequeña acaba de cumplir los 26 maeses y me pasa como a ti ¡todo el dia detrás de mi para que yo la entretenga! Pero esque la mayor hacia igual ,y mi ahijado de 28 meses tambien.
Y todas mis amigas se quejan de lo mismo.El unico modo de hacer yo algo es sentarla a ver dibujitos o que vaya detras de la hermana (que aun es peor porque acaban peleandose).
Nos toca tener paciencia y esperar a que crezcan.
Besos,
Ana

X
xoana_8597636
3/11/08 a las 17:41

Te digo lo mismo
mi niño tiene 23 meses y tampoco lo he llevado a guardería, quería disfrutar de él a tope porque crecen muy deprisa. Y tampoco sabe jugar solo, tengo que estar con él y no me deja hacer nada en casa salvo cuando le pongo baby einstein que entonces me deja un ratito.
Tranquila que pasará, luego echarás de menos cuando no quiera jugar contigo, jejeje.

A
aldara_8065122
11/12/08 a las 16:51

No juega sola
Os agradezco a todas vuestras respuestas...soy la madre más paranoica del mundo????. A mi me lo parece. Receta: relájate y disfruta!!. Muchas gracias

J
janet_6316307
13/12/08 a las 9:31
En respuesta a xoana_8597636

Te digo lo mismo
mi niño tiene 23 meses y tampoco lo he llevado a guardería, quería disfrutar de él a tope porque crecen muy deprisa. Y tampoco sabe jugar solo, tengo que estar con él y no me deja hacer nada en casa salvo cuando le pongo baby einstein que entonces me deja un ratito.
Tranquila que pasará, luego echarás de menos cuando no quiera jugar contigo, jejeje.

Ola
me llamo eva ,y tengo una nena de 27 meses,me pasa lo mismo ke bebe,ella tampoco va a la guarde,aki a ti con tu te dejo mi mesennger y si kieres ablamos eva_sevillana72@hotmail.com

A
aldara_8065122
19/1/09 a las 22:22
En respuesta a lifen_9903283

A esta edad
no hay casi ningún niño que se entretenga solo .Mi hija pequeña acaba de cumplir los 26 maeses y me pasa como a ti ¡todo el dia detrás de mi para que yo la entretenga! Pero esque la mayor hacia igual ,y mi ahijado de 28 meses tambien.
Y todas mis amigas se quejan de lo mismo.El unico modo de hacer yo algo es sentarla a ver dibujitos o que vaya detras de la hermana (que aun es peor porque acaban peleandose).
Nos toca tener paciencia y esperar a que crezcan.
Besos,
Ana

Sigue sin jugar sola
La verdad es que, a veces, me falta paciencia, porque nunca he tenido mucha. Sobre todo, cuando me esfuerzo y no obtengo los resultados que esperaba. Claro, nadie dijo que esto de la maternidad fuera facil y, desde luego, no hay manuales... Gracias por tu respuesta. Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir