Foro / Maternidad

No quieren a mi hijo en el colegio

Última respuesta: 19 de septiembre de 2011 a las 23:05
N
nor_6067513
19/9/11 a las 14:08

Hola, tengo un problema y me gustaria asesorarme antes de hacer nada. Mi hijo cumple 3 años en diciembre así que va a ser uno de los más peques de su clase. El caso es que aun no habla con claridad y necesita ir con pañales aunq el pide pipi y caca. En el colegio nos han dicho que el niño debe ir ya sin pañales y que el mismo se baje los pantalones cosa que el aun no sabe. Por este hecho nos dicen que el niño no puede ser escolarizado; es esto posible? pueden dejar a mi niño fuera este curso porque aun no sepa ir al baño el solo?

Gracias

Ver también

S
saba_710247
19/9/11 a las 14:44

Control de esfínteres
Al comenzar los 3 años se supone que deben controlar el pis y la caca.
Esto depende de la actitud del colegio pero si quieren negarse a hacerlo, lo pueden hacer.
En los coles suele haber alguien que les cambie pero al colegio no pueden ni ir con dodotis no con chupete.
Un saludo, Verónica

J
jany_5325205
19/9/11 a las 21:08

Lo lamento pero si!
La realidad es que tendras que llevarle a la guarde un año mas, hasta que sea lo suficientemente maduro para empezar en el cole...date cuenta que no pueden estar combiando pañales (siempre tienen una ayudante por si hay accidentes ocasionales al menos en el cole del mio) y aunq parezca exagerado y entiendo que te enfade ... pero para poder empezar la educacion de los niños tienen que partir de un minimo...mi hijo ya empezo el cole y tambien es de los pekeños ya que hasta finales de octubre no cumple los 3 ... y aunq no parecia muy animado a dejar el pañal lo conseguimos.... no se tu caso si es que no lo intentaste en el verano o simplemente que aun es peqñin,,,si es lo primero....animo y al toro!!! y de ser lo segundo es mejor esperar un poquito, asi el empezara con el mismp nivel que el resto. Un saludo y suerte

S
sakina_5958773
19/9/11 a las 23:05

El cole no es una guarderia
Y a esa edad los niños ya deben controlar esfinteres y tener autonomia,comer solos,ir al baño etc,y si tu hijo todavía no está preparado deberías esperar un año mas para escolarizarlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest