Foro / Maternidad

Habéis cambiado a vuestro hijo de colegio con el curso empezado?

Última respuesta: 10 de octubre de 2016 a las 11:43
A
amuy_4ee735z
29/10/08 a las 22:56

Os cuento: el año pasado seleccionamos con mucho mimo el colegio al que iba a aistir este año. Dentro de que los que más nos gustaban estaban prácticamente cerrados para nosotros, por ejemplo, el Kings College arrastra una lista de espera de 80 familias para el curso de mi hijo, el Hastings igual y así con todos los británicos de Madrid. Finalmente, dentro de las posibilidades viables de plaza elegimos uno bilingüe con personal nativo británico. La fórmula no parecía mala, no era un colegio británico, pero sí tenía un número de horas aceptable de inglés al día.

Pero resulta que nos hemos llevado un sofocón tremendo cuando nos hemos enterado de que en su clase hay, nada menos que 34 alumnos!!!!! No soy profesora ni pedagoga, pero a poco entender, creo que no se puede atender con calidad a tantos niños en clase. EStán sobrepasando la ratio en 9 niños nada menos. Por esto y otras cosas más, el caso es que nos hemos llevado una decepción tremenda, pues es un colegio muy caro y creemos que no está el niño en condiciones allí.

Así que hemos decidido cambiarle, creemos que dentro del curso escolar, quizá la mejor fecha sería después de navidades, así cambiaría tras un período vacacional, y no de la noche a la mañana. Pero no sé, me preocupa el impacto psicológico que le pueda acarrear esto al niño.

Alguien en esta situación?

Besos

Ver también

S
shulan_8727577
3/11/08 a las 14:28

Cambio de colegio
Hola sarafree1

Tengo dos hijos. El mayor entro en septiembre en el nuevo cole y el pequeño se quedó en el antiguo.
Al mes de empezar, me llamaron que había una vacante y lo cambie al dia siguiente. No le deje pensar ni un minuto. El niño tiene 4 años y sí, el primer dia del nuevo cole, lloró pero al día siguiente ya estaba tan integrado en el cole nuevo que parece com si hubiese estado toda la vida.

De verdad, son tan pequeños que se adaptan a todo. Son asombrosos. Yo lo pasé fatal pensando y dando vueltas que iba a ser lo mejor, si le cambiaba si lo dejaba.... en fin que yo con una angustia que no podía ni dormir y él mas feliz que nada en su nuevo cole.

No te preocupues lo más mínimo. Ya me contarás pero ya verás como el niño ni se entera.

Saludos

F
fan_5669945
4/11/08 a las :40

Cambio de cole
si yo cambie a mi hija a los 2 meses escolares y no les causa trauma alguno si es por el bien de tu hijo no te lo pienses y adelante mas vale antes por su bien, los niños son faciles de adaptar.

N
neva_9675239
4/11/08 a las 16:05

Yo he cambiado a mi hijo y genial
hola kryysia, lo que cuentas me ha pasado lo mismo pero con un niño de 3 años.
Mi hijo salio agredido 4 vces seguidas, lo puse en conocimiento de direccion y a partir de ese dia la tomaron con el niño, le castigaban todos los dias, me decian que el niño era muy malo y etc.., en el patio no tenian vigilancia ninguna le preguntabas que habia pasado cuando mi hijo salio agredido y decian que no sabian nada, en fin un desastre, era un colegio concertado, pero mira decidi cambiarle de colegio a un privado que tenian plazas, y no tiene nada que ver.
Mi hijo se adaptado estupendamente. Animo y no te quedes con un colegio que no te gusta.

M
merita_9712425
4/11/08 a las 23:01
En respuesta a neva_9675239

Yo he cambiado a mi hijo y genial
hola kryysia, lo que cuentas me ha pasado lo mismo pero con un niño de 3 años.
Mi hijo salio agredido 4 vces seguidas, lo puse en conocimiento de direccion y a partir de ese dia la tomaron con el niño, le castigaban todos los dias, me decian que el niño era muy malo y etc.., en el patio no tenian vigilancia ninguna le preguntabas que habia pasado cuando mi hijo salio agredido y decian que no sabian nada, en fin un desastre, era un colegio concertado, pero mira decidi cambiarle de colegio a un privado que tenian plazas, y no tiene nada que ver.
Mi hijo se adaptado estupendamente. Animo y no te quedes con un colegio que no te gusta.

Hola krtyysia
yo cambie a mis hijas del COLEGIO CAMP JOLIU y genial a mitad de curso, la situacion era insostenible a cualquier persona se le llama educador o maestro me pone los pelos de punta, la mejor eleccion cambiar, un gheto escalofriante, una verguenza y a esa gente les rige el opus yo no tengo nada en contra del opus pues de hecho mis niñas iban a este colegio, pero si las personas que estan alli son las cabezas visibles de ellos Dios nos libre, el que no crea seguro que en ese colegio se vuelve agnostico y poe culpa de ellos pagaran muchos colegios formidables del opus pensando que todos son iguales cuando no es asi, ese colegio es un mal ejemplo para nustros hijos.

A
amuy_4ee735z
5/11/08 a las 13:22

Muchas gracias por vuestras opiniones
Me habéis ayudado bastante. Efectivamente, todo el mundo coincide en que son muy adaptables a esa edad.
Hemos encontrado plaza en un colegio británico no muy lejos de nuestra casa y le vamos a cambiar. Porque de verdad, casi no aguanto más en el colegio donde está. Es que ya no es solo la cantidad de alumnos, que ya es grave, pero es que tengo problemas y no se los puedo comentar a sus profesoras porque no tienen tiempo para atenderme. A la salida del cole somos mínimo 34 padres agolpándonos en la puerta de la clase para recoger a nuestros retoños, por lo que no puedes tampoco extenderte mucho con tus problemas e inquietudes, tan solo como mucho puedes preguntar qué tal ha comido y poco más, porque son todos los padres recogiendo a los niños a la misma hora.

Lo que pasa es que han sido muy listos, me han cobrado el colegio el día 1, y ahora que ya he pagado, estamos a cinco nada más. Ahora, qué hago? Devuelvo el recibo y echo cuentas por estos días o me espero todo el mes? ES que estoy convencida de que cuanto antes le saque de ahí mejor, menos recuerdo tendrá y antes se adaptará al nuevo colegio. En cualquier caso, en diciembre le cambio seguro.

Pero vaya trastorno, ahora es otro uniforme, ahora usan chandal, etc, etc. Es un desembolso importante, pero bueno, nada me importa con tal de que esté agusto mi hijo y yo esté convencida de que está en el colegio que considero más adecuado. Pero es que dan ganas hasta de pedirles daños y perjuicios.

Pondré un post para alertar a la gente que decida meterle en ese colegio. Muchas de las cosas que he visto, no te das cuenta hasta que no estás dentro.

Besos a todas

H
hiedra_5759051
6/11/08 a las 23:36

Cambio de colegio
hola,

De verdad no te preocupes, si lo teneis claro es mejor cambiarlo cuanto antes, porque sino, despues de navidades ,ya habrá pasado el periodo de adaptación, y de nuevo lo tendrá que volver a pasar( ya se habrá encariñado con algún amiguito y lo echará de menos).yo hacía años que queria cambiar a mis hijas de cole y el año pasado quedó una plaza vacante en el colegio que deseábamos ;pues bien era el mes de Octubre y de un dia para otro cambiamos porque si te esperas a Septiembre que viene, has de tener los puntos y hay lista de espera en cambio a medio curso no necesitas requisitos. Y este año teníamos los puntos necesarios para el mayor , así que por fin felices y contentos todos .ES LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE PARA LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS Y LOS PADRES TENEMOS DERECHO A EDUCAR A NUESTROS HIJOS SEGUN NUESTRAS CONVINCIONES.
UN ABRAZO SEGURO QUE IRÁ BIEN YA VERÁS.

Z
zyad_9455464
17/11/14 a las 11:08
En respuesta a merita_9712425

Hola krtyysia
yo cambie a mis hijas del COLEGIO CAMP JOLIU y genial a mitad de curso, la situacion era insostenible a cualquier persona se le llama educador o maestro me pone los pelos de punta, la mejor eleccion cambiar, un gheto escalofriante, una verguenza y a esa gente les rige el opus yo no tengo nada en contra del opus pues de hecho mis niñas iban a este colegio, pero si las personas que estan alli son las cabezas visibles de ellos Dios nos libre, el que no crea seguro que en ese colegio se vuelve agnostico y poe culpa de ellos pagaran muchos colegios formidables del opus pensando que todos son iguales cuando no es asi, ese colegio es un mal ejemplo para nustros hijos.

Ayuda cambio de cole!!
Hola, buscando acerca del tema he encontrado este magnifico foro. Les quiero pedir informacion al respecto que haya pasado por el mismo caso, tengo mis hijas en un colegio en el que no me siento muy a gusto por el maltrato que reciben dr parte de algunos docentes, esta bien y creo que todas estais de acuerdo que se les debe llamar la atención, pero eso de pegarles, ofenderles o tenerlos atravezados como se dice, no esta bien, me he quejado pero han pasado de mi y li que se ha notado por esa qurja es que las cosas han venido a peor con ellas, mi hija llora todos los dias se pone nerviosa y no quoere ir al cole cuando tiene clase con esta mala imitación de profesora, mi pregunta es que si las cambio de colegio a estas alturas que estamos a noviembre dos meses de curso, libros unirformes y todo al cambiarles de colegio debo volver hacer los mismos gastos? muchas gracias por toda la informacion que oidais darme!!! la situación se pone cada vez mas difícil .... gracias chicas!!

M
marek_5296541
11/4/15 a las 11:22

Tengo 14 años, no de que hacer...
Veras, tengo 14 años, y desde que empece la eso estoy en el colegio del clot de barcelona. Ahora estoy en 3ro y he tenido un conflicto en clase, no es muy grave pero tengo muchos problemas, estoy mucho tiempo sola, se meten conmigo y me amenazan. Se que no es un caso de bulling, pero se me permitira cambiar de colegio a mitad de curso??

Gracias

N
nguyen_6024881
1/5/15 a las 23:31
En respuesta a marek_5296541

Tengo 14 años, no de que hacer...
Veras, tengo 14 años, y desde que empece la eso estoy en el colegio del clot de barcelona. Ahora estoy en 3ro y he tenido un conflicto en clase, no es muy grave pero tengo muchos problemas, estoy mucho tiempo sola, se meten conmigo y me amenazan. Se que no es un caso de bulling, pero se me permitira cambiar de colegio a mitad de curso??

Gracias

Acoso escolar o bulling
Alba, si se meten contigo, te amenazan y te aíslan, es bulling, SIN DUDA. Y habitualmente el motivo oculto es la envidia, porque el acosado posee cualidades que el acosador desea.
Siempre se puede cambiar de colegio a mitad de curso: yo lo estoy tramitando en estos momentos por mi hijo, que tiene bulling y saca buenas notas.
Ve a un psicólogo y "exígele" que te pase un test de bulling: mi hijo respondió unas 200 preguntas muy sencillas en 1 hora aprox.
Con ese informe psicológico, presenta Solicitud por escrito (imprescindible que te la sellen, OJO, para que eludan el tema) en el Organismo correspondiente alegando acoso escolar.
Un saludo y suerte.

Y
yanela_5159842
10/10/16 a las 11:43
En respuesta a zyad_9455464

Ayuda cambio de cole!!
Hola, buscando acerca del tema he encontrado este magnifico foro. Les quiero pedir informacion al respecto que haya pasado por el mismo caso, tengo mis hijas en un colegio en el que no me siento muy a gusto por el maltrato que reciben dr parte de algunos docentes, esta bien y creo que todas estais de acuerdo que se les debe llamar la atención, pero eso de pegarles, ofenderles o tenerlos atravezados como se dice, no esta bien, me he quejado pero han pasado de mi y li que se ha notado por esa qurja es que las cosas han venido a peor con ellas, mi hija llora todos los dias se pone nerviosa y no quoere ir al cole cuando tiene clase con esta mala imitación de profesora, mi pregunta es que si las cambio de colegio a estas alturas que estamos a noviembre dos meses de curso, libros unirformes y todo al cambiarles de colegio debo volver hacer los mismos gastos? muchas gracias por toda la informacion que oidais darme!!! la situación se pone cada vez mas difícil .... gracias chicas!!

Si no te siente a gusto lo mejor es buscar alternativas, estás en una edad envidiable , la mejor edad para dejar que unos cuantos te amargen la vida, y no es escapar, es ver tu tranquilidad, a veces hay que ser egoista.  Mucha suerte y animo y mirar adelante.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir