Foro / Maternidad

No quiero ser madre

Última respuesta: 1 de abril de 2005 a las 21:11
L
liena_10031159
29/3/05 a las 16:55

hola, la verdad es que estoy un poco preocupada, solo tengo 24 años, dentro de 4 meses me caso, pero es que no me apetece nada ser madre ni ahora ni en un futuro, y me da miedo porque todas mis amigas, dicen ahora no pero dentro de unos años ya se plantean ser madres.
Pero es que a mi me agovia pensar-lo eso de ser madre, es que los niños me agovian mucho y no le encuentro nada bonito eso de tener que dedicar toda tu vida a un crio. no se estoy un poco rallada, porque me siento diferente, es que no me gustan nada los niños los encuentro agoviantes, ahora levantate porque llora, ahora si tiene fiebre, si el cole, ahora quiere un juguete, que agovio!!!!!!
Que pensais vosotras

Ver también

A
ancuta_6982082
29/3/05 a las 17:02

Creo que...
todavia eres muy joven y tu mente no te permite en estos momentos pensar en este tipo de cosas, tu ahora tienes otro compromiso que es tu boda, disfruta al máximo de este dia y de los posteriores año, que lo de pensar en tener hijos ya vendrá, yo pensaba lo mismo con tu edad, pero todo llega yo ahora tengo 29 y estoy esperando un bebe . Es una de las cosas más bonitas de la vida, tener algo de tu marido y tuyo, es alucinante. Te deseo lo mejor y ante todo mucha FELICIDAD. Un besito.

D
danele_6935761
29/3/05 a las 17:02

Hola ¡¡
Primero enhorabuena por tu próxima boda ¡

No te preocupes por esos sentimientos, todavía eres muy joven. Yo a esa edad ni me planteaba lo de tener bebés, y también me cansaba de estar mucho rato con niños.

Ahora tengo 32 y estoy deseando tener uno, (o dos, je,je), bueno, ya verás como cambias de idea con los años.

Aunque hay gente q decide no tener hijos y es una decisión muy respetable, pero yo creo q es lo más grande q podemos hacer como mujeres, así q no hay que perderselo ¡¡

besos

S
steisy_8511180
29/3/05 a las 17:03

Pues no los tengas
¿qué problema tienes?

A
aira_8678047
29/3/05 a las 17:04

Wenass
hola!pues si tu pregunta es que opinamos,pues yo no estoy de acuerdo contigo pero respeto tu decision,hay amigas mias que piensan igual,para mi tener un bebe es lo mas ene ste momento,estoy embarazada y muy feliz..asi que que voy a decirte!!si no kieres ser madre pues nadie te obliga a serlo,no?hay muchas maneras de disfrutar y no hace falta tampoco tener un hijo sino kieres..pero un niño no son solo preocupaciones,tambien muchos momentos de alegria.besitos

B
beate_8305066
29/3/05 a las 17:16

Paciencia,..
es pronto no te agobies, tienes mucho tiempo para aburrirte de todo, eso sí no esperes el momento perfecto, o el sentimiento materno, eso no a todas les llega, yo estoy embarazada, voy a cumplir 28 años, y lo decidí el día en que me dí cuenta que el momento perfecto de tener hijos nunca llegaría, y me dío miedo de acomodarme, pero cada uno es diferente, yo he viajado, me he cansado de salir con los amigos de copas, de cenas, de estar en casa,... cuando tu lo decidas será buen momento, pero ten encuenta que los hijos es lo mejor que una pareja puede dejar en este mundo.

L
lijie_9392937
29/3/05 a las 17:17

Bueno es tu opcion:
yo tampoco era muy amante de los niños, pero quede embarazada a los 20 años, y me cambio la vida, aprendi muchas cosas, que se que no siendo madre no hubiese aprendido, una parte dentro de mi se desarrollo y estoy agradecida de dios por darme el hijo maravilloso que tengo, aunque cuando esta emfermo y me tengo que levantar 30 veces en la noche, no me importa , ni tampoco las varices que gane con mi embarazo, ni las estrias yo las concidero medallas que me dejo la vida por ser madre.
el miedo lo tenemos casi todas, pero dime si no existiese el miedo este mundo seria un caos total.
desde pequeñas jugamos a las muñecas, no todas, mi hermana nunca jugo con ellas, pero ese instinto maternal se desarrolla desde muy pequeñas.
bueno ahora que te casas nose si tu pareja sepa lo que piensas y te apoya, porque si ambos estan de acuerdo esta bien.
pero ¿el sabe lo que tu piensas?, y que dice al respecto ¿esta de acuerdo?.
felicidades por tu matrimonio.
suerte!

D
denise_6914323
29/3/05 a las 17:24

Hola fosca
Yo también me he sentido. No soy especialmente niñera, es más me agobian bastante los niños de los demás, y soy incapaz de hacerles una gracia, pero ultimamente no se que pasa, que estoy todo el día pensando en un embarazo.
Yo también me siento rara cuando estoy con mis amigas y ellas disfrutan con los niños, pero, mira cada una es como es.
No te agobies por eso, y disfruta, que hay muchas más cosas en la vida que ser madre, y que no por eso eres mejor mujer ni persona.

A
akila_6251717
29/3/05 a las 17:26

Deciciones
Algunas o muchas de las que como tu y como yo entramos a esta pagina llegan con grandes deseos de ser madres, unas logran sus sueños y otras no, piensas que ser madre es agoviante, mas crees q tu mama penso lo mismo? y que piensa tu pareja? el quiere o no tener hijos? le has tocado el tema? para comenzar al momento de casarte ya no es una decisiones que puedas tomar tu sola, ya son dos los que opinan y que toman las decisiones, ya no eres tu sola, ya ahora esta tu esposo, que tiene voz y voto con respecto al tema, intenta acercarte a un bebe, no crecen asi por si, toma su tiempo, has tenido algun trauma o una mala experiencia, para que digas de manera tan franca no me gustan los niños, mas es tu opnion te la respeto aunq no la comparta, tu mejor que nadie sabras que es bueno o malo para tu vida, y si vas a traer a un niño al mundo sin quererlo no lo hagas quizas con el tiempo no digo ahora se despierte en ti el instinto materno, pues sera en su momento, lo unico que te puedo decir es que pienses bien las cosas, y hagas lo mas conveniente para ti, para tu futuro, y para tu vida en pareja + tampoco dejes llenarte de precisiones, besos, suerte ALU

G
galyna_9377877
29/3/05 a las 17:47

Hola fosca
Bueno si ahora tu no quieres ser madre, pues ¿¿que hay de malo?? para serlo tienes que estar muy segura de querer ser mama, pues no todo es un lecho de rosas, pero créeme merece la pena pasar por noches en vela, algun embarazo un pokito "malo" un parto "diferente" en fin, que todo ésto se te olvida cuando le ves la carita a tu bebé y lo vas viendo crecer, cuando te mira, te sonríe etc. Ahora tú piensas que NO, pero = en un futuro cambias de pensamiento, date tu tiempo, y si ves tu futuro sin niños, pues adelante, no todas somos de la misma opinión, y si tú te sientes bien, no hay mas que hablar, eso sí no nos cuentas si de tu forma de pensar lo has hablado con tu pareja, has de hacerlo(si no lo has hecho ya) pues yo conozco varios matrimonios rotos por éste motivo que uno quiere tener hijos y el otro no, antes de dar el paso, habla con él. Un beso, y lo que hagas estará bien.
Idriana.

A
an0N_828375899z
29/3/05 a las 18:11

Hola....
y digo yo??? (a todas las que habeis nombrado lo de la edad...) que narices tiene que ver la edad con lo de ser madre??? yo tengo 25 años y tengo clarísimo, desde los 17 más o menos que quiero ser madre y que no quiero tener tan solo un hijo, sino dos como poco.
Si la chica no quiere tener hijos, pues que no los tenga, que ponga medios, lo que seria una pena es que no los pusiera y luego decidiera abortar con lo que cuesta quedarse embarazada (creo que muchas lo sabeis) no es nada malo no tener hijos. Es como si yo os digo que con lo que se lleva el verde este año... a mi no me gusta nada el verde!!!! me considerais un ogro por ello??? creo que la pregunta en sí es un poco chorra y creo que no hay una edad predeterminada para crecer mentalmente, ni para ser madre, ni abuela, ni espiritu santo!!!!

I
isis_8731800
29/3/05 a las 18:14

Pues no los tengas
Sonara un poco duro, pero es asi de sencillo, es tu opcion. Peero eso si si te vas a casar no engañes a tu futuro marido con falsas espectativas. El tambien cuenta.
Por cierto casarte tambien es un gran cambio y sobre todo tan jovencita.

Morla

L
liena_10031159
29/3/05 a las 18:48

Soy fosca
hola xicas, gracias por vuestras respuestas, mirar mi futuro marido tampoco quiere tener hijos los dos estamos de acuerdo a los dos nos agovia la idea.
Supongo que aun nos gusta mucho salir de copas y hacer cosas, no queremos compromisos.
Por cierto hay algunas respuestas que me han dolido un poco, no voy a decir quien, las otras haveis sido super amables, muchs gracias wapas. me siento mejor
Por cierto al igual si que me he equivocado de foro, pero queria saber vuestra opinion y creo que no hay nada de malo, tambien e visto que hay gente muy wapa y muy respetable. Per don por las que os haveis sentido ofendidas, solo queria una opinion de las que soys mamas porque creo que tiene mas valor que las que no lo son.
En el fondo quiero tener hijos, pero no se me veo mas madre cuando ya me haya cansado de todo. no se
bueno chao

L
liena_10031159
29/3/05 a las 18:51

Por cieto
las que segun ellas me equivocado de foro, el foro se titula maternidad, embarazo, supongo que se puede de hablar sobre el tema, no dice que solo especial mujeres embarazadas.y si a mi me agovia ese tema, creo que no hago ningun mal pidiendo una opinion

S
sibila_5630032
29/3/05 a las 20:33

A tu edad
yo estaba estudiando....vamos ni loca pensaba yo en eso.....ahora estoy embarazada con 35 años....casi 10 más que tú, después de haber encontrado un buen trabajo, haber viajado lo inimaginable y salido de copas hasta cansarme...con esto te digo que todo tiene su momento...o no, y tampoco tiene importancia, ..., lo único es que tu pareja y tú penséis de la misma manera....fundamental , por lo demás todo llegará o no, sin agobiarse

S
sibila_5630032
29/3/05 a las 20:46

Ya lo sé
pero mi opinión es que con 24 años es normal que piense así, y si me lo permites, le diría que se lo pasase pipa estos años, llegará un momento ( o no como he dicho antes), en que lo que más le apetezca sea eso...Y perdona de nuevo pero con 24 años eres una super cria...yo con 35 todavía lo soy....

S
sibila_5630032
29/3/05 a las 21:05

Ah fale!
si pensamos igualllllllll, pues claro un bebé es algo super chulo....y si yo lo hubiese tenido a esa edad, pues chachi....yo tb tenía claro que los tendría....pero conozco gente que vamos era ni pensarlo y zas....ahora los tienen....vamos que en la vida hay que dejarse llevar..
besetes

A
an0N_538844999z
29/3/05 a las 23:10

Hola
en primer lugar creo que te has equivocado de foro, este es para embarazadas o mujeres que lo desean no para una persona que como tu tiene claro que no quiere tener hijos, entonces que pintas aqui? a ti q mas te da lo que quieran o no tus amigas? tu eres tu y tus circunstancias y tu decides lo que quieres, si tener o no tener hijos, perro, gato o hamster.
Por cierto, AGOBIAR es con B.

X
xu_6458916
30/3/05 a las 4:36

Fosca te entiendo
Te entiendo mas de lo que tu crees, por que yo vivi exactamente lo mismo que tu estas sintiendo ahora... pero sabes, yo no te puedo hacer cambiar de opinion y menos decirte que lo quieras... por que sabes.. yo tengo 21 años y estaba en mi primer año de universidad dandole con todas las ganas a mi carrera que me facina y a una relacion que estaba empezando a fortalecerse, me quede embarazada llore, patalie e inclusive me senti que me habia defraudado a mi misma, a mi tampoco me gustan los niños. era en lo ultimo que habia pensado, pero llego mi pareja me ayudo mucho en eso... aun no lo supero y ya casi cumplo los 8 meses, no me veo como mamá de un bebé y menos aun de un peque mas adelante... pero tienes que ser fuerte tu forma de pensar no cambiara a menos que tu lo dispongas como lo hise yo... no sabes que se siente mas adelante e inclusive en los proximos meses, te pateara y lo veras crecer dentro y fuera de ti empezaras a cambiar, nose si a quererlo pero creo que si.. yo lo odiaba pero por no tener la fuerza de voluntad de quitarle la vida cuando recien empezo a formarse ahora lo adoro sin conocerlo y se que el esta conmigo y me lo agradecera y me lo agadecere yo misma el hecho de no poder hacer sido fuerte y abortarlo. yo quiero decirte que duele mucho ver tus metas alejarse pero se puede de apoco se puede, aparte tu te casaras en 4 meses asiq ue tu pareja estara contigo asi que apoyate en ella.... eres grande y valiente... y agradecele a la vida que puedes dar vida.... te quiero mucho al igual que tu bebé... Giany

C
caya_9446862
30/3/05 a las 19:07

Hola que tal...
Yo pensaba parecido a ti..pero en mi caso, creía que el mundo no está nada sano como para tener hijos ya...pero hace tres años que tengo de casada que pienso distinto, a pesar que nunca he tenido un aborto, no creo conveniente que lo realices, es mejor darlo en adopción pues hay muuuchas parejas que están deseosas de dar amor de verdad, ahora deseo embarazarme y tengo ya 1 años imedio intentando y nada, por eso te recomiendo que mejor lo des en adopción y cuídate por que no es posible desechar bebés como darse un baño, lo que no entiendo es por que si realmente no deseas tener hijos no haces algo terminantemente para no tener que pasar por estas cosas...te lo digo bien y sin el afán de agredir. Y aparte parece que he quedado embarazada por fin...solo parece, me haré pruebas pasado mañana . saludos

A
ameli_5533679
31/3/05 a las :29

Fosca
dices solo tengo 24 años,,, mamita pero ya estas bastante grandecita, las dudas dejalas para chamacas de 14 o 15 años que a la mejor no saben lo que hicieron pero tu?

M
majida_8150014
31/3/05 a las 14:13

Hola
Ese es un tema muy personal y lo normal es que tarde o temprano cambies de idea, yo he conocido mucha gente con tu edad que no querían niños bajo ningún concepto y cuando pasaron los 30 hasta tenían prisa por quedarse embarazadas, la gente cambia, y lo que queremos también.

De todos modos, como te he dicho, es un tema muy personal y bueno, si no quieres ser madre, al final es un tema que sólo os afecta a tí y a tu pareja, mientras los dos estéis de acuerdo, no veo que problema puede haber, cada uno es libre de elegir qué es lo que quiere en su vida...

Besos

N
nuo_9935406
31/3/05 a las 14:23

Pues es muy facil...
Yo creo que mientras tu pareja y tu seais de la misma opinion no tienes mayor problema. ¿Te presiona alguien para tener hijos o que?, pero vamos que si no quieres ser madre no entiendo xq entras en el foro del embarazo.
Amos, que no es por molestar pero no lo entiendo.
Ciao

M
mammat_7246030
31/3/05 a las 17:00

No es una obligacion ser madre
hola fosca wapa!!!mira ,lo primero es q tu decision es personal y libre, una mujer no es menos mujer por no tener niños, ni tiene xq ser la culminacion de la realizacion femenina el ser madre...amos hombre faltaria mas!!Nena, estamos en siglo 21 si no kieres ser madre, no lo seas,no eres mala persona ni un bicho raro por ello!!!Y si dentro de unos añitos de repente te cambia el chip, pues adelante!!!Pero haz lo que te haga ser feliz,no te sientas mal, nos han vendido la moto años atras de q TODA mujer nacia con el instinto maternal y casi su meta en la vida era ser mama...hoy x hoy, despues de mucho luchar, las mujeres podemos optar por otras cosas, a lo mejor te apetece ser independiente siempre o centrarte en tu carrera...lo que elijas, bienvenido sea!!Por otro lado m gustaria decir que ,personalmente, prefiero que entre al foro una chica como Fosca, que ha entrado con unas dudas, educadamente, preguntando a personas de las cuales le interesa y respeta su opinion, a maleducadas, retrogradas e intransigentes que crucifican a cualquiera que no tenga su mismo punto de vista, algunas os habeis pasao 3 pueblos con las respuestas...es mi opinion.Un bso para fosca y para todo el foro!!!

O
odina_8759001
31/3/05 a las 17:34

Te entiendo, pero...
Hola Fosca! Creo que no te tienes que sentir culpable, me da la sensación que es así como te sientes, tener hijos es una decisión libre, si no te apetece no los tengas. Yo también era como tú, no me atraían para nada los niños, de hecho ahora estoy embarazada y no me llama la atención ningún niño, ni me quedó embobada mirando los bebes. Quiere eso decir que no seré buena madre o que no tengo instinto maternal? Pues no, simplemente no me nace hacer carantoñas a niños desconocidos, vamos es que ni fijo que están. Yo también tenía mis dudas sobre lo del embarazo, de hecho me he quedado a la primera, sin tiempo de reaccionar. Yo no pienso que los niños sean un agobio, yo en su momento también llegué a esa conclusión escuchando a mis compañeras de trabajo o algunas de mis conocidas, parece que está socialmente aceptado quejarse de los niños, incluso lo contrario parece que molesta, j...! menos mal que los niños no lo escuchan porque hay para pensar que has venido al mundo a molestar y joderle la vida a tus padres a los que parac colmo no pediste venir.

L
liena_10031159
31/3/05 a las 18:45

Soy fosca
primero de todo decir que olivideis el tema "NO QUIERO MAS RESPUESTAS" estoy harta de vosotras sois unas bordes.
Solo quiero dar muchas gracias a :
ABUMV77
KAROLASUPERSTAR
BENEDETE y al resto que me han entendido
gracias vosotras me haveis entendido, que me sentia un poco rara, estraña y culpable y solo queria un poquito de apoyo, vosotras me lo haveis dado MUCHISSIMAS GRACIAS PRECIOSAS, vale la pena encontrar gente tana comprensiva como vosotras.

`Para las demas DEJARME EN PÀZ NO QUIERO MAS RESPUESTA, mi mensaje no faltava al respeto a nadie y vosotras me lo haveis faltado. no quiero saber mas porfavor

A
an0N_562846899z
1/4/05 a las 8:35

Hola fosca
Sabes, no entiendo por que escribes estas cosas. Eso que cuentas no es algo que uno habla con cualquiera, mas bien es un tema que se habla con la pareja. Yo pienso que tu no estas segura de lo que realmente quieres y por eso has entrado en el foro (quizas para que algunos comentarios te aclaren las ideas). En relacion a lo que cuentas sobre levantarte porque el niño llora, porque tiene fiebre, por el cole, la verdad forma parte de la vida y no es un agobio cuando uno ama porque tambien podria enfermarse tu esposo y no por eso lo dejaras de atender aunque tengas que desvelarte.

Mi niña, opino que no debes agobiarte ni preocuparte por cosas que aun no suceden. En la vida uno debe ocuparse no preocuparse y si lo que no tienes realmente claro es si quieres o no un bebe pues ocupate en tomar medidas para no embarazarte por ahora y a su momento si decides tener un hijo pues lo buscas y listo.

No veo necesario que te ofendan por tu criterio porque es tu vida y nadie mas que tu debe decidir tu destino. Ojala todas tus espectativas en el matrimonio se hagan realidad y esa decision de si seras madre o no la tengas bien clara en un futuro para que puedas tomar entonces decisiones serias al respecto.

Yo fui madre a los 26 y tampoco me imaginaba como mama, pero poco a poco fui aprendiendo y aun aprendo a cuidar y compartir mi vida con mi chiquita preciosa.

Besitos.

A
aliza_7833550
1/4/05 a las 15:51

No te quiero faltar el respeto
Es la primera vez que te escribo pero te digo algo. este foro es un foro en el que todas somos felices de ser madres o queremos intentarlo, entonces estás desubicada. Buscate un foro donde nadie quiera ser madre. porque acá estamos felices y hay gente luchando por quedar entonces tu mensaje parece una burla o chiste.
Saludos
laura

M
mammat_7246030
1/4/05 a las 16:26
En respuesta a liena_10031159

Soy fosca
primero de todo decir que olivideis el tema "NO QUIERO MAS RESPUESTAS" estoy harta de vosotras sois unas bordes.
Solo quiero dar muchas gracias a :
ABUMV77
KAROLASUPERSTAR
BENEDETE y al resto que me han entendido
gracias vosotras me haveis entendido, que me sentia un poco rara, estraña y culpable y solo queria un poquito de apoyo, vosotras me lo haveis dado MUCHISSIMAS GRACIAS PRECIOSAS, vale la pena encontrar gente tana comprensiva como vosotras.

`Para las demas DEJARME EN PÀZ NO QUIERO MAS RESPUESTA, mi mensaje no faltava al respeto a nadie y vosotras me lo haveis faltado. no quiero saber mas porfavor

Un besazo
guapa, aki toy pa lo q kieras, no entiendo lo q ha pasado con tu msj, en fin...mucha suerte en todo lo q hagas muaksssss!!!!!!!!

L
lifen_9016224
1/4/05 a las 21:11

Yo tampoco quería!!!!!!!!
Hola, mujer!

Mira, te entiendo perfectamente, yo tampoco quería hasta los treinta que me entraron las ganas, Pero yo creo que es porque la gente siempre te está diciendo, ¿qué pas si , hasta cuando los hijos? se te va a pasar el tiempo y horradas de esas. Y eso es prque pensamos que la mujer está hecha sólo para tener hijos. Yo respeto mucho tu opinión y repeto tu derecho a decirlo. Yo le pregunté lo mismo a mi madre, quería estar segura de que tener niños era para todas las mujeres, y le dije que si ella no se arrepentía de heberlos tenifdo, claro que me dijo que no, pero porque es difícil también decir que si te arrepientes cuando ya los tienes. Soy periodista, y en uba ocasión, entrevistando a una actriz reconocida y famosa de mi pais (México), le pregunté que por qué no había tenido hijos. Ella me respondió que porque se le había olvidado, jajaja nos morimos de la risa, y ne dijo: es verda, se me olvidó con tanto trabajo y con tanto amor que tuve de mis sobrinos. Así que no importa si dios te dio la oportunidad de tener hijos o no, la cuestión es si los quieres o no. Adelante, yo apoyo tu decisió, y eso que tengo un embarazao de tres meses.

Besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir