En respuesta a raina_7887249
Hola wapa
Ante todo, paciencia. Es normal que se sienta así, es el príncipe destronado. Mi consejo, porque he pasado por esto muchas veces con mis alumnos y hemos derivado casos a la orientadora y a psicólogos, es que:
1.- hables mucho con él, que ya te entiende. Recuérdale lo mucho que le quieres.
2.- Cumplas siempre tus promesas.
3.- Dedica un rato SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE para él, y en ese tiempo, que alguien se encargue del pequeño, pero el rato que estés con tu hijo mayor, debe saber que no va a interrumpirlo nadie, ni siquiera los llantos desesperados de su hermano pequeño, porque su mami es, en ese momento, suya.
4.- Hazlo partícipe de las cosas referidas al hermano pequeño. Y hazlo responsable, protagonista, y poco a poco intenta lograr que se cree en él un sentimiento de protección hacia el pequeño. Háblale de que él es el ejemplo que su hermanito tiene, que él es el hombretón de la casa y que su hermano es un bebé que no deja de llorar y de hacer pipí y caca. Dale las gracias por ser tan bueno y por ayudarte tanto...
5.- Importante, busca tiempo para hacer algún juego de los que hacías antes con él.
Otra cosa, dices que su padre dispone de más dinero, pero no explicas más... estás separada? Porque si es así, habría que añadir unos cuantos aspectos más...
Espero tu respuesta
Primero, gracias por contestar..
La verdad es que sí estoy muy angustiada....mira, no estoy separada...pero estamos pasando una fuerte crisis con mi esposo....èl trbaja fuera, llega solo los fines de semana, y estoy yo con los peques, ademas trabajo y ellos se quedan en la guardería.
Con mi marido repartimos los gastos...el gana mucho mas que yo y bueno, paga mas cosas de la casa pero tambien dispone de mas recursos para hacer cosas divertidas.
Por ejemplo, le trae regalos que yo ni soñar le podria comprar. Antes mi niño no era así....esperaba igual a su padre, pero ahora es distinto. Y cuando sale lo hace solo con mi hijo, en cambio yo tengo que salir con èl y con el peque entonces, por ejemplo en el parque tengo que tener al bebé en brazos mientras mi hijo juega solo o con el padre.
Antes soliamos ir a ver obras de teatro para niños juntos, a èl le encantaba...ahora no quiere ir, aunque consiga alguien para cuidarme al peque, no quiere salir conmigo.
No me trata mal....pero no le intereso más.