Foro / Maternidad

Algun bebe pequenito ha pasado la varicela?

Última respuesta: 22 de marzo de 2013 a las 10:32
C
cuili_8732289
20/3/13 a las 20:27

chicas tengo un agobio hace dos dias estuvimos jugando con una amiguita de mi hija y resulta que hoy la nena se ha levantado con granitos. El medico le ha dicho que es varicela . Parece que justo cuando mas se pega es dos dias antes de la aparicion de los granitos, justo cuando estuvimos con ella....mi nena tiene tres anios si la coge, bueno que le vamos a hacer..pero estoy angustiada por mi bebe de tres meses y medio.
Algun bebe lo ha pasado tan pequeno? me contais vuestras experiencias?

Ver también

N
nasera_5490688
20/3/13 a las 23:20

Tú las has pasado?
Porque si fuese así, tu bebé esta protegido por los anricuerpos que le pasaste durante el embarazo y que suelen durar unos cinco o seis meses. Como además le das la teta, ya estaría cubierto en un porcentaje alto.
No podrías consultarlo con un médico? De todos modos miraré si veo algo de info mas concreta.

N
nasera_5490688
20/3/13 a las 23:50

Alicce
Y tu amiga había pasado la varicela? Tenìa comprobado por una analitica temer anticuerpos? Porque la inmunidad pasiva que reciben los bebes de sus madres esta muy comprobada, dura pocos meses eso sí....

N
nasera_5490688
21/3/13 a las 8:42

La duda
Al menos mía no es por la lactancia, es si la madre realmente estaba inmunizada. Porque si la madre esta inmunizada contra una Enfermedad por haberla pasado esos anticuerpos pasan por la placenta. Con la varicela, el sarmapión, etc. Sucede que a veces la gente cree que la ha pasado y cuando se hacen las analiticas de anticuerpos resultan que no los tienen, porque hay enfermedades similares y a veces se diagnsoticaban mal....quiza con la varicela pasa como con los vacunados, que pueden cogerla igual aunque mas leve, no lo sé
En cuanto a embarazarte dando el pecho, ufff, con ese mé todo hay que tener cuidado ya que solo se cumple bajo unos ciertos requisitos ( nro de tomas, edad del bebé, horas entre tomas, etc) que la gente generalmente desconoce y sucede eso, que te embarazas en la cuarentena...
Saludos Alicee, ya me has picado la curiosidad, a ver con quien puedo hablar hoy sobre inmunización pasiva. Beso!

N
nasera_5490688
21/3/13 a las 9:23


Pues la misma duda tengo yo supermandarina...por eso cuando me embaracé pedi analiticas de anticuerpos de todo y resulta que sí he pasado todas las eruptivas, sarampion, varicela y rubeola, además de paperas, no me ha faltao ná
Y la leche materna NO tiene anticuerpos específicos de las enfermedades pasadas por la madre, por ej varicela, tiene muchas inmonuglobulinas que son defensas " generales" que ayudan a superar más rapido las enfermedades o a no cogerlas pero no son inmunizantes.

Besitos!

C
cuili_8732289
21/3/13 a las 10:38


gracias chicas
el caso es que hablando con mi tio pediatra hace unas semanas me dijo que el solo habia visto unos pocos casos de ninios menores de 4 meses con la varicela porque estaban inmunizados a traves de la placenta..y mira ahora lo voy a poder conprobar por mi misma
yo la pase hace anios, mi marido la paso hace 5 anios y estuvo fatal el pobre...ojala no la cogan porque si el peiodo de incubacion es de una a tres semanas nos va a tocar en la fecha de nuestro viaje a espana y el bautizo del nene

N
nasera_5490688
21/3/13 a las 22:22

Lo de la vacuna
Que estando vacunado la puedes coger, pero las flojo se supone, sí lo sabía. Pero lo otro me ha dejado así porque pensé que la inmunidad pasiva por la placenta era casi infalible antes de los 4 meses...
Gracias Alicce por la labor investigativa siempre se aprende algo nuevo

S
sumia_9449323
22/3/13 a las 10:19

Mi hijo la pasó
Con cuatro meses. Se la pegó su prima y no fue muy mal. Creo q lo pasó peor la niña de un año y medio q él. El médico le do atarax para los picores un par de días, baños cortos con maicena y patacetamol. Cómo era tan pequeño no se sabia rascar y no le quedaron marcas.

A
alizee_736699
22/3/13 a las 10:32


te mando mucho ánimo, espero que este bien tu bebe.
Mi nena con diez meses tuvo un virus que decían que era varicela...bueno en un centro de salud me dijeron eso...en el hospital, al que fuimos de urgencias porque se lleno entera de granos y muy rojos, y llevaba 3 dias con fiebre, nos dijeron que era un virus...que no sabian exactamente que era, y en el centro de salud, otro pediatra, nos dijo que era un brote de dermatitis, asi que ya ves en el fondo no se si la ha pasado o no..en cualquier caso, te cuento que no lo paso muy mal, ni hacia gestos de rascarse ni se quejaba especialmente, lo único la fiebre y que los granitos tardaron en irse...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest