Foro / Maternidad

No se si estoy embarazada

Última respuesta: 17 de mayo de 2018 a las 12:54
O
osaro_6319812
16/5/18 a las 11:21

Hola,  no se si estoy embarazada pues me he tomado la temperatura basal y estoy en 36.5 (no se si es normal), dicen que a partir del 4 mes esta baja un poco, en los primeros 3 meses es la mas alta y de ahí baja pero no vuelve a lo normal durante todo el embarazo, recién baja después del parto, me he tomado varios test y me sale negativo, yo creo que me embarace en Enero, pero en Febrero me vino mi menstruación 3 días totalmente normal, en Marzo también me vino también por 3 días, ya en Abril me vino solo por un día y ahora en Mayo se suponía que me tenía que llegar el lunes y nada de nada, me hice la prueba casera del hisopo (esa que te metes el hisopo por la vagina para ver si hay rastros de sangre y asi saber si te va a venir tu mes) pero sale totalmente limpio, se supone que debería de salir un poco manchado, no quiero ir al ginecologo por miedo a la respuesta, barriga? Tengo poco y he visto videos de mamás de 15 semanas (creo que estoy en esa semana) donde sus barrigas ya estan grandes, tengo una barriga si, pero creo que es porque estoy gorda ya que mi ropa me esta quedando apretada pero nada mas es eso, alguién que pueda absolver mis dudas?

Ver también

O
osaro_6319812
16/5/18 a las 14:40

Si claro, lo mas seguro es que no este embarazada, lo que pasa es que he leido en algunos foros que algunas menstruan hasta el primer trimestre de embarazo de ahí dejan de menstruar o incluso algunas nunca dejan de menstruar, si ire al ginecologo pero cuando mi barriga crezca la suficiente como para dudar de verdad que estoy embarazada, mientras tanto.... prefiero tener las dudas y solo cerciorarme cuando la panza crezca, en algunos casos he leido que las primerizas explota la panza en la semana 20 o 21, asi que solo me quedan esperar 5 semanas mas para ver que tal, y de paso ver si no me llega mi regla.

sylviiah
sylviiah
17/5/18 a las 9:56

Estoy alucinando un poco....
como vas a estar de 15 semanas si has menstruado y te han dado varios test negativos?
De verdad crees que estando de 15 semanas un test te va a dar negativo?

Referente a lo que comentas de que hay embarazadas que menstruan durante el primer trimestre te diré que esto no es verdad y te lo digo por experiencia propia, en mi segundo embarazo sangre un par de meses uno o dos días y no era regla, simplemente que durante el embarazo, el cuerpo produce más sangre y a un número escaso de mujeres, como fue me caso, la produce en exceso y por algún lado tiene que salir. Pero repito NO ES REGLA y no es lo común, rara vez ocurre, no entiendo esa obsesión de relacionarlo con la regla.

A
adelia_6072615
17/5/18 a las 10:39
En respuesta a osaro_6319812

Hola,  no se si estoy embarazada pues me he tomado la temperatura basal y estoy en 36.5 (no se si es normal), dicen que a partir del 4 mes esta baja un poco, en los primeros 3 meses es la mas alta y de ahí baja pero no vuelve a lo normal durante todo el embarazo, recién baja después del parto, me he tomado varios test y me sale negativo, yo creo que me embarace en Enero, pero en Febrero me vino mi menstruación 3 días totalmente normal, en Marzo también me vino también por 3 días, ya en Abril me vino solo por un día y ahora en Mayo se suponía que me tenía que llegar el lunes y nada de nada, me hice la prueba casera del hisopo (esa que te metes el hisopo por la vagina para ver si hay rastros de sangre y asi saber si te va a venir tu mes) pero sale totalmente limpio, se supone que debería de salir un poco manchado, no quiero ir al ginecologo por miedo a la respuesta, barriga? Tengo poco y he visto videos de mamás de 15 semanas (creo que estoy en esa semana) donde sus barrigas ya estan grandes, tengo una barriga si, pero creo que es porque estoy gorda ya que mi ropa me esta quedando apretada pero nada mas es eso, alguién que pueda absolver mis dudas?

Si los test te dan negativos , para estar más segura si realmente estas embarazada es con un análisis de sangre.

Conozco a una chica que tuvo sangrados durante todo el embarazo con sus 2 bebés.  Ella se enteró  de que estaba embarazada por una ecografia que le mando el ginecólogo por posibles quistes ováricos. 

S
suizhu_5823268
17/5/18 a las 12:54

La temperatura basal debes tomarla todos los días a la misma hora antes de levantarte durante varios ciclos para poder detectar un patrón. Tomarla una vez no te dará ninguna información. Si bien el sangrado en el emabrazo puede ocurrir (no la menstruación!), es muy distinto. Pero entiendo que alguien pueda confurndirlo. Despues de determinada cantidad de semanas, las prueas de embarazo caseras dejan de ser efectivas porque solo miden una ventana de la hormona, una vez que el embarazo avanza, puede quede negativo. 
 De todos modos tengo que coincidir con quien dijo que si crees que estas embarazada (aunque sea una mínima sospecha) y no has ido al médico, estas siendo irresponsable.
 Ve al médico y sácate la duda. Estarás más tranquila después.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir